Cine Barato: Las Aventuras del Capitán Calzoncillos

NOTICIAS
author image |agosto 16, 2017

 
No sé qué hago aquí. Podría hablar de un trillado tema de manera poco o nada elocuente y después tratar de hilar dicho discurso a la película que hay que reseñar, es decir, hacer lo que hago diario, pero en este caso no tengo ni idea de cómo hacer eso ya que el propio título de la película les dice todo lo que deben saber sobre y no tengo nada que agregar a ello, así que hablemos de… ugh… Las Aventuras del Capitán Calzoncillos.
En Las Aventuras del Capitán Calzoncillos… bueno, lo repito, el titulo les dice todo lo que hay que saber. Jorge y Beto son dos grandes amigos con una gran imaginación un especial talento para hacer travesuras, lo cual casi siempre los mete en problemas. Cuando el director de su escuela deciden poner a ambos niños en salones separados, Jorge y Beto toman la desesperada mediad de hipnotizar al director. Con el director completamente indefenso ante la sugestión, el par de niño decide convencerlo de que se convierta en el “súper héroe” menos convencional de todo: El Capitán Calzoncillos.
La razone por las que alguien podría odiar esta película es exactamente la misma por las que alguien podría amarla: su sentido del humor. Casi todo el humor es muy infantil, refugiándose en chistes de pedos, gases e inodoros, lo cual no es muy gracioso que digamos si tienes más de cinco años de edad, pero ese es precisamente el punto; toda la estructura de la película se siente como algo hecho por niños y PARA niños, lo cual le dan un toque de, llamémosle sinceridad a toda la producción. El humor es simplón, pero esto es por diseño y no por torpeza, como suele ser el caso de la gran mayoría de comedias animadas dirigidas directamente a un público infantil muy pequeño.
La trama, porque créanlo o no esta película tiene trama, es impredecible en todo momento, lo cual solo ayuda a la ilusión de que estamos viendo una historia sacada directamente de la mente de un niño. Esta forma caótica de contar su nada coherente historia usualmente se mezcla con varios tipos de animación, tanto por computadora como tradicional e incluso títeres de calcetines, que puede sonar como que no es la gran cosa, pero estos bruscos e inesperados cambios hacen que la película nunca se sienta aburrida. Podría criticar la trama diciendo que no tiene ni pies ni cabeza, pero eso es precisamente parte del chiste y el encanto de la historia.
Es evidente que quienes tengan el más remoto interés en ver esto, va a ser porque les suena gracioso el concepto de un súper héroe llamado Capitán Calzoncillos. La animación es colorida y la simpleza del diseño de los personajes ayuda a que también sea muy fluida, pero no es ni de cerca el mejor trabajo de DreamWorks. Toda la película se siente como el sueño alucinógeno de un niño hiperactivo que sufre una sobredosis de azúcar, lo cual suena como algo desesperante para cualquier adulto, pero que a los niños les parecerá lo más divertido que han visto en su vida. Aunque tiene cierto encanto, Las Aventuras del Capitán Calzoncillos está hecha única y exclusivamente para niños, pero a diferencia de otras producciones, la cinta no se siente condescendiente o insultante para su público, decidiendo reírse junto con su audiencia en lugar de reírse de ella. Los niños pequeños amaran esta película, pero si no tienen hijos o sobrinos que quieran ver esto, no hay ninguna razón de ir al cine a ver esto.

Las Aventuras del Capitán Calzoncillos: 2/5. Meh. 3/5 si son niños pequeños
 
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Emoji: La Película (2017), Una “Cigüeña” en Apuros (2017), Mi Villano Favorito 3 (2017)
No tan buena como: Un Jefe en Pañales (2017)

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.