Cine Barato: Emoji La Película

NOTICIAS
author image |agosto 09, 2017

 
A pesar de mi actitud amargada de siempre, usualmente tiendo ser positivo a la hora de ver una película, no juzgar una producción antes de verla con mis propios ojos aun cuando todo indique que el filme en cuestión va a ser una completa pérdida de tiempo. Esta “política” personal no va a cambiar nunca, en parte porque soy un idiota incapaz de aprender de sus propios errores y por otro lado… uh… nop, creo que esa es la única razón. Digan lo que quieran sobre Emoji La Película pero no la pueden tachar de publicidad engañosa ya que desde un principio la película prometía ser una porquería y vaya que cumplió con su promesa.
Esta sería la parte en la que les cuento la trama de la cinta, pero es algo innecesario en esta ocasión. Si han visto alguna película infantil en los últimos años entonces ya han visto Emoji La Película. Sé que he utilizado esta analogía hasta el cansancio (algo bastante irónico ahora que lo pienso), pero en verdad, DE VERDAD lo único que hace Emoji La Película es tratar de copiar las formulas ya establecidas por películas populares en el pasado y fracasa de manera espectacular en su intento; más específicamente trata de imitar la trama de Ralph El Demoledor y a los personajes de La Gran Aventura Lego, con el único cambio notoria es que le quita toda la originalidad y carisma a esos elementos que “toma prestados” de otras mucho, MUCHO mejores cintas.
La intrascendente trama no es más que una burda excusa para darnos un descarado comercial de aplicaciones para celular disfrazado de película. El 80% de la cinta es ver a los personajes interactuar con los “Aps” más populares a los que la “chavisa” les gusta usar ¿El otro 20%? Chistes sosos y repetitivos que no resultan divertidos ni la primera vez que los vemos y mucho menos a 357ava ocasión. No, no creo que ser un comercial para un producto sea algo malo en sí mismo, a fin de cuentas crecí viendo cosas como Transformers, Tortugas Ninja, He-Man y Mi Pequeño Pony G.I. Joe, caricaturas que no eran más que comerciales para juguetes de media hora, la diferencia es que todas esas caricaturas por lo menos, POR LO MENOS intentaban darnos una historia entretenida, algo que Emoji La Película no tiene ni la más mínima intención de hacer ¿Quieren una ejemplo más reciente?  La Gran Aventura Lego (película que Emoji desesperadamente quiere imitar), ES un descarado comercial para un producto PERO también es una de las comedias más ingeniosas, divertidas y, sí, emotivas que he visto en los últimos años. Sé que todo el mundo se ríe de mí cuando digo eso, pero es en serio, La Gran Aventura Lego es genial.
La propia “moraleja” de la “historia” se maneja de manera tan transparente y mundana que resulta aburrida. Por si lo anterior fuera poco, hay algunos mensajes bastante confusos dentro de la producción. Lo siguiente es un Spoiler ¿pero de verdad a alguien le importa arruinar Emoji La Película? Uno de los personajes principales es un emoji femenino que pretende ser fuerte, independiente, única y diferente, oponiéndose directamente a los estereotipos impuestos a su género, quizá incluso queriendo convertirla en un prototipo de personaje feminista, lo cual es un mensaje bastante trillado en la actualidad para mi gusto, pero no deja de ser un (relativamente) buen mensaje ¿Qué hace la película con este personaje? Hace que la protagonista haga a un lado sus sueños y acepte los estereotipos de género que se le imponen todo con tal de salvar a su “interés romántico” el cual acaba de conocer no hace más de un par de horas, así que el mensaje aquí es que una mujer puede ser independiente hasta que un chico tenga un interés romántico en ella ¡Hey! no se enojen conmigo ni me tachen de cerdo machista opresor miembro del heteropatriarcado misógino y retrograda, digo, sí soy todo eso y más pero en este caso solamente estoy repitiendo uno de los “mensajes” de la película.
No estoy enojado con Emoji La Película (creo que Transformers: El Último Caballero acabo con mis reservas de odio que me quedaban para todo el año), ni siquiera puedo decir que estoy decepcionado ya que estaba esperando ver una basura y salí del cine con esa expectativa más que cumplida. Simplemente estoy cansado, cansado de que las películas infantiles se vayan a la fácil y piensen que por ser películas “para niños” eso les da la completa libertad de no poner ni el más mínimo interés en dar un producto de calidad a su público. No, Emoji La Película no es la peor película que haya visto, es funcional de la misma manera en que un carro sin llantas sigue siendo un carro, uno que no te lleva a ningún lado pero que por lo menos en teoría sigue siendo un medio de transporte, así mismo Emoji La Película en teoría sigue siendo una película, una muy mala ¿Qué tan mala? Pongámoslo así: Oficialmente me disculpo con Home: No Hay Lugar Como el Hogar, sigue siendo un descarado clon de Minions, uno muy malo, pero por lo menos no es Emoji La Película. También ofrezco una disculpa a Trolls, una película que también tache de ser un descarado comercial de juguetes y sigue siéndolo ante mis ojos, pero por lo menos no es Emoji La Película. Es más, me disculpo con todas esas películas europeas y asiáticas de animación por computadora que he visto últimamente, digo, siguen viéndose bastante malas visualmente pero por lo menos no so Emoji La Película.

Emoji La Película: 0/5. Ofensivamente mala.
 
 
 
 
 
 
No tan buena como: Cualquier película de animación por computadora de los últimos 3 años
Mejor que: Transformers: El Último Caballero (2017) Que sigue siendo el peor pedazo de mierda que he visto este año PERO al menos no es Emoji La Película.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.