Latest News

20 de julio de 2017

Cine Barato: Premonición 2:22


 
Tal vez sólo es idea mía, pero cuando escucho el término “thriller” usualmente lo relaciono con una película de terror o con uno de los videos musicales más icónicos del mundo, lo que difícilmente imagino es una película romántica. Premonición 2:22 trata de unir dos géneros que, en teoría, no tienen absolutamente nada que ver el uno con el otro, y aunque la combinación suena interesante en teoría, la ejecución deja mucho que desear.
En Premonición 2:22 veremos a un joven tratando de entender los extraños sucesos que empiezan a ocurrir a su alrededor. Dylan (Michael Huisman) es un controlador de tráfico aéreo que tras una misteriosa premonición logra evitar un aparatoso accidente. Después de evitar el desastre, Dylan  empieza a notar misteriosos acontecimientos que forman un patrón a su alrededor. Mientras intenta descubrir el significado dentro de las misteriosas señales que aparentemente sólo él puede ver, Dylan ira descubriendo un confuso pasado que lo involucra a él y a su novia Sarah (Teresa Palmer) en un trágico asesinato sucedido treinta años atrás.
Está más allá de mis pobres capacidades el hablar de esta película sin arruinar las pocas (muy pocas) sorpresas en la trama, ya que es imposible hablar sobre las fallas de la película cuando prácticamente todas ellas se encuentran en el desarrollo de su historia, así que debo advertirles que el resto de la reseña se puede considerar como un “spoiler” total de la película.
El filme esencialmente es una historia de amor entre dos personas, nada fuera de lo común a primera vista, pero la gran “revelación” es que se trata de dos amantes reencarnados que se han topado una vez más el uno con el otro. Lo anterior tampoco suena muy interesante que digamos, y es aquí donde el elemento de “thriller” entra en acción, ya que el protagonista sólo descubre la trágica circunstancia de su muerte sino que también se da cuenta de que, aparentemente, la tragedia está condenada a repetirse una vez más y deberá hacer todo lo posible por evitarla.
La película, en lugar de integrar estas revelaciones en su trama, las utiliza como mera excusa para justificar un guion flojo y poco imaginativo, dándonos escenas extraordinariamente cursis que no tienen mucho sentido. El romance entre los personajes surge aparentemente de la nada y en lugar de darnos una relación entre ambos protagonistas relativamente creíble, la película no da otra explicación más allá de que están destinados el uno para el otro porque, literalmente, está escrito en las estrellas. Tal vez esto suene muy romántico para algunos, pero para mí no es más que una burda excusa para evitar escribir un romance verdaderamente interesante.
El misterio en sí mismo tampoco es muy interesante que digamos. La repetición en las señales que el protagonista observa a su alrededor resulta un tanto tedioso, pero en defensa de la película, la trama establece precisamente que tal repetición de eventos es un patrón de circunstancias muy específicas y a final de cuentas ¿Que no es precisamente eso la definición de un patrón? El problema viene cuando el personaje, en lugar de gradualmente descubrir el significado de sus visiones, simplemente descubre la verdad de manera casi accidental y automática, despeja todas sus dudas justo a tiempo para que la película pueda desarrollar un aburrido y no muy emocionante tercer acto.
Una buena idea es importante para elaborar una película interesante, sí, pero esto no es más que una parte de la ecuación, ya que la manera en que se presenta dicha idea es igualmente importante y es este último punto es donde Premonición 2:22 deja mucho que desear. No me atrevería a llamar a la producción como propagan “New Age” o algo por el estilo, pero el filme parece estar hecho para aquellos que checan diariamente su horóscopo y creen en cosas como la reencarnación o nociones similares divulgadas por un hippie pacheco. La premisa es interesante pero parece que al guion le falto un poco más de tiempo en el horno para darnos algo verdaderamente interesante.

Premonición 2:22: 1/5. Mala.
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Presagio (2009). Ok, en teoría Presagio sigue siendo mejor película, pero Premonición 2:22 resulta un poco menos ridícula (sólo un poco).
No tan buena como: Número 23 (2007), Señales (2002).
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 COMENTARIOS:

Item Reviewed: Cine Barato: Premonición 2:22 9 out of 10 based on 10 ratings. 9 user reviews.
Scroll to Top