Cine Barato: Mi Villano Favorito 3

NOTICIAS
author image |julio 03, 2017

 
La franquicia de Mi Villano Favorito, no tiene la misma relevancia en el campo de la animación como otras series, por lo menos en cuanto a innovación se refiere, pero eso no ha impedido que esta propiedad intelectual se haya convertido en un monstruo de la mercadotecnia, sobre todo con la explotación de los Mininos, personajes que parece que salen hasta en la sopa en estos días. Puede que las películas de la serie no sean impresionantes pero, por lo menos en mi opinión, todas ellas resultan comedias familiares verdaderamente entretenidas para cualquier tipo de público, tradición que se intenta seguir en Mi Villano Favorito 3, película que logra mantener el tono familiar pero cuyo humor palidece en comparación a todas las cintas anteriores de esta serie.
En Mi Villano Favorito 3 nos rencontraremos con el carismático Gru y su excéntrica familia. Gru, ahora convertido en una agente secreto, se ve en problemas al no poder capturar a un malvado supervillano, por lo que su nueva jefa decide despedirlo. Sintiendo una creciente frustración tras su fracaso como espía, Gru se entera de que tiene un hermano gemelo. Dispuesto a redimirse y capturar al villano que provoco su despido, Gru buscara la ayuda de su recién descubierto hermano y de paso empezar a conocerse entre si.
Es evidente que la trama nunca es una prioridad dentro de las películas de Mi Villano Favorito, ya que usualmente la historia no es más que una excusa para poner a los personajes en toda clase de situaciones chuscas, algo que sigue siendo aplicable en esta tercera entrega pero, a diferencia de las cintas anteriores, aquí la historia es aún más vaga e intrascendente. Parece que el guion no es capaz enfocarse por más de hora y media de duración, y para llegar a esa longitud se ve obligada a implementar muchas subtramas que poco o nada tienen en común, historias que nunca se desarrollan y de hecho muchas de ellas se resuelven casi instantáneamente, haciendo evidente que estas narraciones secundarias no son más que una forma no muy sutil de “hacer tiempo”.
Aunque no sea del agrado de todos, creo que el diseño de personajes de la serie siempre ha sido bastante interesante, algo que se acentúa con la muy buena animación. La película nos presenta a unos cuantos personajes nuevos, no todos tan relevantes como el personaje principal, pero todos ellos bastante divertidos con una pequeña GRAN excepción. Dru, el hermano gemelo de Gru no es más que una copia casi literal del protagonista de la serie, desde su personalidad e incluyendo el mismo diseño solo con uno que otro cambio para que no se le pueda culpar a la producción de hacer un descarado “copy paste”, a pesar de que eso es precisamente lo que parece que se hizo al crear a este “nuevo” personaje.
Todo lo anterior puede ser irrelevante ya que, como dije en un principio, el objetivo de la cinta es hacer reír, pero en Mi Villano Favorito 3 el humor no resulta tan bueno como antes y, francamente, no tengo ni idea de a que se deba esto. Los Minions siguen siendo graciosos (en pequeñas dosis) y la comedia física sigue siendo muy entretenida, de nuevo, gracias a la excelente animación, pero a pesar de las excentricidades de los personajes, la película no cuenta con algo verdaderamente memorable que me haga sonreír con solo recordarlo, por ejemplo, como en la entrega anterior y su villano “El Macho”.
Creo que con Mi Villano Favorito 3 Illumination Entertainment ha comenzado con la muy mala práctica de “dormirse en sus laureles”. No puedo decir que la película sea mala, la animación y la comedia física son dignas de verse, pero lo poco imaginativo de las distintas tramas fue algo que evito que me conectara con el filme por completo. La comedia empieza a sentirse un poco estancada y, fuera de una genuina carcajada, la película no me resulto muy graciosa que digamos, pero ¡Hey! Una risa sincera siempre será mejor que ninguna en absoluto ¿No? Evidentemente esta no será la última vez que veamos  estos personajes en la pantalla grande, después de todo esta es la gallina de los huevos de oro para Illumination, pero creo que es tiempo de que esta compañía de animación salga de su zona de confort he intente algo diferente, a final de cuentas creo que sus ganancias con la mera venta de mercancía de Minios debe ser suficiente para mantener a flote al estudio por bastante tiempo.

Mi Villano Favorito 3: 2/5. Meh.
 
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: El Lorax (2012). Que no tiene nada que ver con la serie, pero que es del mismo estudio de animación.
No tan buena como: Mi Villano Favorito (2010), Mi Villano Favorito 2 (2013), Minions (2015)

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.