Cine Barato: Resident Evil: Vendetta

NOTICIAS
author image |junio 21, 2017

 
La franquicia de Resident Evil ha tenido muchos altibajos a lo largo de su historia pero al igual que los zombis dentro de la serie, se reúsa a morir. Tal vez sea un poco confuso para aquellos que no es tan familiarizados con esta serie, pero a grandes rasgos existen dos ramas principales bajo el mismo nombre, por un lado están  los videojuegos y un sin número de productos relacionados con ellos, y por el otro la insultantemente mala serie de películas gringas (que gracias a Cthulhu termino este mismo año). Lo anterior hace que Resident Evil: Vendetta resulte un tanto confusa para algunos ya que, a pesar de ser una película, esta tiene relación directa con los videojuegos y no con las horrendas películas de Mila Jovovich. Es por esta razón que Vendetta apela más al gusto de los seguidores de los videojuegos, pero afortunadamente esa predilección no es un requisito para ver esta película.
En Resident Evil: Vendetta veremos parte de la eterna lucha de un grupo militar contra los muertos vivientes. Tras una investigación que termina en desastre, el agente especial Chris Redfield descubre una conspiración para dispersar un peligroso virus capaz de transformar a la gente en muertos vivientes. Con recursos limitados para tratar de evitar el desastre, Chris se ve obligado a buscar la ayuda de varios conocidos suyos que tienen experiencia con epidemias virales y eliminando zombis. Ahora Chris y compañía se verán en una carrera contra el tiempo para evitar que el mundo entero caiga en desgracia.
Aunque por mi parte la serie de Resident Evil dejo de interesarme desde hace mucho tiempo (específicamente después de Resident Evil 4), como fan de antaño debo de admitir que me agradó mucho  volver a encontrarme con algunos de los personajes más representativos de la serie, desafortunadamente esta “emoción” se ve reservada únicamente para aquellos familiarizados con los videojuegos de la franquicia ya que la película no hace mucho por caracterizar a sus personajes ante los ojos de un público general, haciéndolos parecer como protagonistas genéricos de cualquier película de acción en la actualidad, la excepción a esto es el personaje de Rebecca Chambers, quien resulta un caso muy curioso. Por un lado Rebecca puede considerarse como el personaje mejor desarrollado dentro de la película, pero aun con esto el guion parece no tener otra idea mejor que convertirla en la estereotípica “damisela en desgracia”.
Lo sé, soy de esas personas anticuadas a las que les interesa ver una buena trama en una película aunque tener una historia interesante y coherente dejo de ser una prioridad para Resident Evil hace mucho, mucho tiempo. La historia en Vendetta es mucho más sencilla que en entregas anteriores de la saga, algo que es de agradecer, ya que esto convierte a la película en algo mucho más accesible para cualquiera (por lo menos relativamente),  pero esto a su vez hace que la trama se sienta un tanto genérica, reduciendo todo a una historia de “buenos contra malos” con un toque de “rescatar a la princesa” al final, algo que, intencionalmente o no, le da un vibra muy de videojuego.
Hay algo en lo que sí puedo decir que Vendetta destaca: Sus escenas de acción. Estas secuencias tiene la prioridad de ser extravagantes y llamativas, algo que logran a pesar de que en muchas ocasiones rayan en lo ridículo, pero eso sí, estas escenas son muy entretenidas en todo momento y demuestran la fortaleza de la animación por computadora ya que si, por ejemplo, estas secuencias fueran realizadas mediante “live action” no resultarían tan bien coreografiadas ni tan atractivas visualmente.
Resident Evil: Vendetta es una película difícil de recomendar. Por un lado está claro que su objetivo es complacer a los fans de la serie de videojuegos sin marginar al público que no está familiarizado con la serie, algo que intenta lograr “diluyendo” sus elementos más extravagantes, lo cual tal vez no sea del agrado de todos. Por otro lado, fuera de las ya mencionadas escenas de acción, la película no resulta demasiado interesante que digamos. Lo que es innegable es que la animación por computadora, aunque no es perfecta (los personajes se ven muy raros al caminar), sí es de muy buena calidad, algo que cualquier podrá apreciar. Creo que Vendetta será del agrado de los fans de la serie y para aquellos que no lo son resultara una moderadamente entretenida distracción.

Resident Evil: Vendetta: 2/5. Meh.
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Resident Evil: Infierno (2012).
No tan buena como: Resident Evil: Degeneración (2008).

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.