Latest News

21 de junio de 2017

Cine Barato: Cars 3


 
No pienso negar en ningún momento mi clara parcialidad hacia Pixar ¿Qué les puedo decir? Creo que Pixar es el mejor estudio de animación por computadora que existe en la actualidad. Mi predilección es clara pero debo admitir que ese mismo gusto llega a cegarme en ocasiones, haciéndome olvidar o ignorar por completo los descalabros de Pixar de vez en cuando. Y ya que estamos hablando de malos pasos, aquí tenemos Cars 3, parte de la menos agraciada franquicia de Pixar, película que no es lo peor que se haya visto por parte del estudio pero que definitivamente se queda corta con otras producciones de la misma compañía.
En Cars 3 nos volveremos a encontrar con El Rayo McQueen. Con una gran trayectoria como corredor, El Rayo McQueen empieza a tener problemas cuando nuevos y mucho más sofisticados competidores empiezan a aparecer en la escena del automovilismo. Negándose a abandonar al deporte que ama, McQueen decide someterse a un arduo y moderno entrenamiento para poder seguir participando en las carreras de autos.
No es ningún secreto que Cars es una franquicia dirigida directamente a un público infantil, lo cual hace que esta serie no cuente con el mismo nivel de sofisticación a la que otras producciones de Pixar nos tiene acostumbrado, aun así, y a diferencia de su predecesora, Cars 3 logra darnos una historia relativamente simple para entretener a los espectadores más pequeños pero también cuenta con un trasfondo mucho más serio que está dirigido a un público adulto. La historia, en esencia, es la típica trama de película deportiva con la particularidad de que no se trata del novato que intenta probarse a si mismo ante un oponente superior, sino de un veterano del deporte que intenta mantener sus días de gloria, algo que diría resulta un cambio a la formula deportiva interesante de no ser porque Rocky ya ha tomado esa premisa como tres veces a estas alturas.
Lo que sigue siendo una constante en el trabajo de Pixar es su excelente animación. Puede que lo que veamos en pantalla no dejen de ser personajes de caricatura, pero aun así, principalmente en las secuencias de carreras, en más de una ocasión me hizo olvidar que los competidores eran carros que probablemente obtuvieron conciencia propia en algún momento y eliminaron a toda la humanidad para crear una utopía automovilística. La película genuinamente logro entretenerme con las carreras de autos y, de hecho, aunque no dejan de ser parte de la trillada formula de historia deportiva, estas escenas logran darnos una que otra sorpresa.
Aun con todas mis alabanzas a este estudio, Cars 3 es la clara muestra de Pixar no es inmune a más de un vicio hollywoodense. Cars 3 tiene tres objetivos, los cuales son, en primer lugar vender mercancía de los personajes, en segundo establecer tramas para posibles secuelas y, tristemente por último, darnos una historia innovadora y entretenida. Estos tres objetivos se logran cumplir, mi único “problema”, si quieren verlo así, es que se antepone el éxito comercial antes que la visión artística. No, no es necesario señalar que soy un pinche snob mamón por decir eso, estoy dolorosamente consciente de ello y, aquí entre nos, me siento sucio por ello.
Lo admito, mi amor por Pixar logra que “me haga de la vista gorda” ante algunas de las fallas de sus producciones, fallas que definitivamente aquejan a Cars 3, pero aunque la película no es ni de cerca lo mejor que ha producido el estudio, definitivamente sigue siendo mejor que el entretenimiento repetitivo y burdo que usualmente va dirigido al público infantil. Debo admitir que me entristece ver a Pixar dándonos un producto cuya única intención es hacer dinero PERO (y este es mi parcialidad hablando otra vez), si por cada película Cars se logran hacer montones de dinero y ese capital sirve para financiar los proyectos más arriesgados de la compañía, entonces no puedo quejarme demasiado. Si por cada Up, Wall-e o Intensa Mente debemos aguantar un Cars de vez en cuando, creo que es un “sacrificio” que vale la pena hacer.

Cars 3: 3/5. Buena (Probablemente 2/5, pero de nuevo y por milésima vez, es mi parcialidad la que habla).
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Cars 2 (2011), Aviones (2013), Aviones 2: Equipo de Rescate (2014). Sé que esas últimas dos no son de Pixar, pero siguen siendo parte de la misma serie.
No tan buena como: Cars (2006).
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 COMENTARIOS:

Item Reviewed: Cine Barato: Cars 3 9 out of 10 based on 10 ratings. 9 user reviews.
Scroll to Top