Latest News

30 de mayo de 2017

GHOST IN THE SHELL

Nombre: Ghost In The Shell [攻殻機動隊]

Director: Mamoru Oshii

Guion: Kazunori Itô, Masamune Shirow

Música: Kenji Kawai

Duración: 1h. 23m.

Demografía: Seinen

Producción: ProductionIG

Datos completos en: IMDb

Esta entrada habla de la película de 1995. Si estas buscando la reseña de la película del 2017, da clic aquí.


RESEÑA

Basada en el manga homónimo de Masamune Shirow, Ghost In The Shell nos ubica en un Tokio, que después de la cuarta guerra mundial, es un lugar donde la tecnología se ha amalgamado con las personas al grado de que casi cualquier habitante tiene algún implante cibernético en su organismo.

En este mundo, Motoko Kusanagi esta al frente de la sección 9, organización armada especializada en combatir ataques cibernéticos que se encuentra investigando los delitos cometidos por el “hacker” Puppet Master. Este hacker a través de varias herramientas informáticas a provocado el caos con actos de terrorismo hacia la población en general. La misión de la sección 9 es encontrar a Puppet Master y descubrir cual es su verdadero objetivo.

El puppet Master es capaz de inyectar memorias falsas en sus victimas para manipularlas con tal de conseguir si objetivo, es por esto que todo organismo que este conectado a la red debe ser bastante cuidadoso.

OPINIÓN [SPOILERS]


Sin duda Ghost In The Shell es una joya de la animación japonesa, desde mi punto de vista es capaz de estar a la par de Akira. La manera en como Mamoru Oshii nos va llevando por este mundo donde la división entre lo humano y lo cibernético es una simple cuestión filosófica porque en la realidad ambas partes se encuentran fusionadas.

En un principio la historia lineal porque simplemente se nos menciona al Puppet Master como un hacker, el vuelco de tuerca viene cuando el Puppet Master se descubre ante Motoko Kusanagi, revelando que fue un programa desarrollado por la sección 6 que fue capaz de tomar conciencia y fue alimentándose de todo el conocimiento reunido en la red.

El punto más impactante es cuando revela a Motoko Kusanagi la razón de porque la esta buscando, esta es la reproducción. Explica la razón de porque ellos tienen que completar el ciclo de sus vidas y dar a origen a un nuevo ser con mayores habilidades y fortalezas a la de sus predecesores.

La ambientación de Ghost In The Shell difiere de varias obras ciberpunk porque la ciudad no tiene “esa vida propia” como lo podría ser Blade Runner o Ergo Proxy. No por esto la ambientación de Ghost In The Shell merece algún desprecio, los fondos son muy detallados, se nota que cada escena fue hecha con mucha atención para darnos una de las mejores obras de la animación japonesa. La musica es otro elemento que no pasa desapercibido y a través del tiempo se volvió icónica dentro de las producciones posteriores de Ghost In The Shell

Ghost In The Shell es un “must-watch” sean o no otakus, ha envejecido muy bien y creo que por ahí hay hasta una versión remasterizada.

Este post se escribió escuchando el playlist French Noise de Spotify
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 COMENTARIOS:

Item Reviewed: GHOST IN THE SHELL 9 out of 10 based on 10 ratings. 9 user reviews.
Scroll to Top