Latest News

28 de mayo de 2017

Cine Barato: Una Cigüeña en Apuros


 
Aunque por lo general una película intenta alcanzar a un público tan amplio como le sea posible, en ocasiones una producción solo tiene a un tipo de espectador en mente y ofrece poco o nada a las personas fuera de dicho grupo. Una Cigüeña en Apuros es un filme que pretende entretener a un público infantil de poca edad, lo cual debatiblemente logra, pero fuera de esa pequeña victoria, la película no ofrece absolutamente nada verdaderamente valioso.
En Una Cigüeña en Apuros veremos las aventuras de una pequeña ave en busca de su familia. Richard es un pequeño gorrión que, tras la trágica perdida de sus padres, es adoptado por una amigable familia de cigüeñas. Al llegar el momento de emigrar y al ver que Richard no es un ave apta para un viaje tan largo, la familia adoptiva del gorrión se ve obligada a dejar al pequeño atrás. Confundido por el abandono y convencido de que el mismo es una verdadera Cigüeña, Richard emprende un peligroso viaje en busca de su familia.
Buscando a Nemo… Perdón por ser tan directo, pero Una Cigüeña en Apuros no es más que la versión pirata de Buscando a Nemo, con pequeños cambios superficiales suficientes como para no provocar una demanda por derechos de autor. La historia es casi la misma, al igual que los personajes y el desarrollo de la trama, esencialmente cambiando solamente peces por aves.
La animación es bastante mala, tal vez no terrible pero definitivamente mala. Los personajes en todo momento muestran un movimiento que resulta extraño, como si la película estuviera permanentemente en aceleración, haciendo que los personajes y sus movimientos se sientan fuera de lugar. De igual forma las texturas cuentan con las mismas características de la mala animación por computadora, es decir que los personajes parecen más como muñecos de plástico que como algo verdaderamente orgánico.
El humor, como todo lo demás, está enfocado a un público muy pequeño, por lo que la comedia se siente sosa y demasiado infantil como para ser verdaderamente graciosa PERO debo admitir que por lo menos un pequeño chiste recurrente que involucra palomas adictas a las redes sociales fue lo suficientemente entretenido como para hacerme reír en un par de ocasiones.
No hay mucho que decir aquí. La historia es casi un plagio descarado, la animación es de baja calidad y a final de cuentas la película no destaca en ningún aspecto ¿Estoy listo para condenar a esta producción como una de las peores del año? Indudablemente, pero es importante señalar que esta apreciación tan dura es en parte a que la producción no está dirigida a un público mayor a cinco o seis año. Lo anterior no justifica lo pobre de la cinta pero debo decir que, por lo menos en la función en la que vi el filme, todos los niños pequeños salieron muy contentos del cine, lo cual es lo que busca lograr Una Cigüeña en Apuros a final de cuentas. Si tienen niños pequeños, Una Cigüeña en Apuros logrará entretenerlos por un rato, pero si piensan llevarlos no olviden tener sus celulares a la mano para poder entretenerse ustedes mismos en lo que se acaba la película.

Una Cigüeña en Apuros: 1/5. Mala.
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Rock Dog (2016)
No tan buena como: Bailarina (2016), Las Locuras de Robinson Crusoe (2016).
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 COMENTARIOS:

Item Reviewed: Cine Barato: Una Cigüeña en Apuros 9 out of 10 based on 10 ratings. 9 user reviews.
Scroll to Top