Cine Barato: Un Jefe en Pañales

NOTICIAS
author image |abril 06, 2017

Pienso que no es bueno juzgar un libro por su portada pero en ocasiones es imposible evitarlo, sobre todo cuando la metafórica portada parece aburrida e insultantemente tonta. El trailer de Un Jefe en Pañales pinta a la producción como una de las ideas más estúpidas de DreamWorks hasta la fecha, pero tal vez es precisamente las bajas expectativas lo que ayudan a la producción, ya que la película, aunque no está cerca de ser el mejor de DreamWorks, no deja de ser mejor de lo que uno podría esperar.
En Un Jefe en Pañales veremos la historia de un niño y su recién “llegado” hermanito empresario. Tim es un niño que tiene una vida genial junto a sus padres, quienes lo aman con todo el corazón, sin embargo la tranquilidad de Tim se ve interrumpida cuando sus padres tienen a un nuevo bebe. El recién llegado bebe empieza a mostrar una muy extraña actitud, una que aparentemente Tim es el único en notar, por lo que hará todo lo posible por descubrir los planes del misterioso bebe empresario.
La animación de DreamWorks siempre ha sido bastante buena y en está ocasión no es la excepción, y aunque el diseño de personajes es consistente con lo que hemos visto antes por parte de este estudio, se sienten un poco genéricos, por lo menos en cuanto los proyectos de DreamWorks. Lo que si llama mucho la atención es el uso del color. La película es sumamente colorida, utilizando todo tipo de matices brillantes e incluso colores neon que, aunque a veces si son un poco de “friégame la pupila”, logran darle mucha personalidad a la ya de por si buena animación.
El humor, como debería ser la norma en toda comedia familiar, tiene un poco de todo. Una buena dosis de comedia física junto con los tiernos diseños de bebes harán que más de un espectador dé un tierno suspiro seguido de una genuina risa. Por otro lado la película nos da un poco de humor más “adulto”, y no me refiero a chistes de doble sentido (aunque sí hay uno que otro de este tipo), sino a que de vez en cuando se utiliza un humor mucho más “Godínez” (por llamarlo de alguna manera) que los más pequeños ignoraran por completo pero que sus padres podrán identificar y reír con este tipo de chistes.
La historia es bastante sencilla, fácil de seguir y de predecir, lo cual no es nada malo, ya que su principal objetivo es hacernos reír y no contarnos una gran historia épica. Un detalle que me gustó mucho es que, prácticamente desde la primera escena, se empieza a matizar lo que será el “giro inesperado final”, que será verdaderamente sorprendente para más de un niño pero que para un adulto no resultará tan innovador, pero honor a quien honor merece, la revelación final se plantea muy bien, por lo que no resulta como algo sacado de la manga en el último momento.
Si piensan que Un Jefe en Pañales es una idea ridícula, tienen toda la razón y ese es precisamente el chiste. La película tal vez no sea como para rodar en el piso a carcajadas, pero definitivamente es entretenida y capaz de sacar una que otra sonrisa a cualquier tipo de público. No, esto no es ni de cerca el mejor material de DreamWorks pero de que es divertida, eso creo que nadie lo puede negar.

Un Jefe en Pañales: 3/5. Buena.










Mejor que: Trolls (2016), Home: No Hay Lugar como el Hogar (2015)
No tan buena como: Cigüeñas: La Historia que no te Contaron (2016) Ya sé que esa no es de DreamWorks, pero maneja una premisa similar.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.