Cine Barato: LIFE - Vida Inteligente

NOTICIAS
author image |abril 04, 2017

 
La primera película de Alien, gracias a su eslogan publicitario, logró definir perfectamente porque una película de terror situada en el espacio exterior puede ser tan efectiva: “En el espacio nadie te escucha gritar”. Aunque una historia de este tipo prácticamente se escribe sola, siempre hace falta por lo menos un poco de personalidad propia para distinguir al proyecto de otros tantos similares, esto es precisamente lo que hace Life – Vida Inteligente, filme que no reinventa la rueda ni nada por el estilo pero sí logra darnos una entretenida película de terror.
En Life – Vida Inteligente veremos la aterradora situación en la que se encuentra un grupo de astronautas al toparse con vida extraterrestre. Después de varios meses de espera, una muestra de suelo marciano llega a la estación espacial internacional para ser analizada. Dentro de la capsula, los científicos de la estación espacial logran encontrar lo que parece ser indicios de vida en Marte, lo que nadie se espera es que este espécimen no sólo resultara un peligro para la tripulación sino que bien podría ser una amenaza para todo el planeta Tierra.
Si me permiten ser completamente sínico y mamón (y no podrían evitarlo aunque lo intenten), Life básicamente es una combinación entre Gravedad y la ya antes mencionada Alien, pero con un monstro diferente. La creatura extraterrestre resulta bastante interesante y su diseño, constantemente en evolución, logra crear una verdadera sensación de peligro, percepción que poco a poco se va perdiendo cuando el monstruo va cambiando de una apariencia verdaderamente alienígena a un aspecto de “monstruo de película” más tradicional y, por lo menos en mi opinión, más aburrido.
Los personajes, a pesar de ser científicos brillantes, no dejan de caer en los mismos baches que aquejan a la mayoría de los protagonistas de una película de horror, es decir, casi todos ellos no son más que carne de cañón para mostrarnos la fuerza destructiva del antagonista. Fuera de que uno de los astronautas es interpretado por el mismísimo Deadpool, ningún otro personaje resulta siquiera remotamente memorable, de hecho no podría nombrar a alguno de ellos ni aunque mi vida dependiera de ello.
Todo lo anterior no suena demasiado halagador, lo sé, pero aunque la estructura del filme es relativamente básica, la historia resulta entretenida, enfocándose totalmente en su escalofriante escenario ¿Qué es más aterrador que el misterioso silencio del espacio exterior? Una presencia mortal en un lugar donde nada ni nadie puede ayudarte. Con esto, y como suele ser el punto fuerte de una película de terror, se logran plantear situaciones (o más específicamente muertes) que son interesantes y escalofriantes.
Con lo que en un principio vi en el trailer de Life – Vida Inteligente inmediatamente me imagine que no sería más que una versión pirata de Alien, y en cierto sentido lo es, pero aunque utiliza un formato bastante común, la producción logra inyectar un poco de originalidad al proyecto. Aunque no creo que Life – Vida Inteligente se convierta en un clásico ni de la ciencia ficción ni del terror, la película definitivamente es entretenida para los amantes de cualquiera de esos dos géneros.

Life – Vida Inteligente: 3/5. Buena.
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Pasajeros (2016), Prometeo (2012), La Nave del Terror (1997).
No tan buena como: Alien (1979), Gravedad  (2013), El Marciano (2015).

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.