Cine Barato: John Wick 2: Un Nuevo Día Para Matar

NOTICIAS
author image |marzo 02, 2017

 
Hace ya algunos años John Wick fue una muy grata sorpresa dentro del cine de acción ya que no solo fue una muy entretenida película sino también fue algo que nadie vio venir, más que nada por ser una producción “original”, por lo menos en el sentido en que no estaba basada en un comic, serie de televisión, libro o un reboot de otra franquicia. Tal vez se escuche raro, pero es cierto, hace mucho tiempo, en una época ya casi olvidado por el hombre, las películas podían ser conceptos originales. Esa misma frescura hace que John Wick 2: Un Nuevo Día Para Matar sea una secuela completamente innecesaria y contradictoria en sí misma en cuanto a las ventajas con las que contaba la primera película, sin embargo, esta secuela no pierde de vista el objetivo de su antecesora: Ser una emocionante y muy entretenida película “de balazos”.
En John Wick 2: Un Nuevo Día para Matar, nos volveremos a encontrar con el asesino profesional retirado más peligroso del mundo. Tras la épica aventura de vengar la muerte de su perro, John Wick (Keanu Reeves) es obligado a regresar a la acción cuando un viejo conocido llega hasta la puerta de su casa para cobrar un favor. Sin ninguna otra opción, John es arrastrado de regreso a la vida que ya antes había dejado atrás, algo que lo pondrá en la mira del resto de la comunidad de asesinos que buscan cobrar la recompensa por su cabeza.
John Wick 2 sigue la misma filosofía que muchas otras secuelas: Mismos personajes en situaciones más y más grandes, algo que usualmente hace que la magia original se pierda un poco, por suerte ese no es el caso aquí. Las escenas de acción siguen siendo extraordinariamente entretenidas y muy creativas, con coreografías muy bien llevadas y efectos visuales sencillos (por lo menos en comparación a otras películas de acción) que hacen que la historia, por simple que sea, se sienta verdaderamente una continuación de la cinta anterior.
No voy a fingir que John Wick es un complejo personaje shakespeariano, de hecho su propia sencillez es parte del encanto, el problema con la secuela es que las motivaciones del personaje en esta segunda aventura se sienten mucho menos personales, lo que al mismo tiempo las convierten en algo no tan interesante. El frenesí homicida causada por la muerte de su mascota era una motivación tal vez ridícula, pero era parte esencial del “chiste” de la trama que conectaba de manera mucho más orgánica con el protagonista, conexión que simplemente no se logra alcanzar en la secuela. O quien sabe, tal vez me es mucho más lógico vengar la muerte de un cachorrito que pagar una deuda de honor (no estoy seguro de que dice eso de mi…).
Lo más que podría acercarme a señalar un punto en contra de la cinta es que algunas de las escenas de acción se sienten muy parecidas a las de la película anterior, pero es evidente que esto es totalmente deliberado ya que ese era el punto fuerte desde un principio, además de que no se limita a copiar simplemente lo ya antes visto sino que también se atreve a darnos una que otra secuencia bastante divertida y sobre todo original. Si no está roto no lo arregles, supongo.
John Wick 2 es una buena película de principio a fin que dejará satisfecho al público, sin embrago, y debo admitir que esto es completamente un prejuicio personal, lo que me decepciona es aquello que representa: repetir una idea hasta que toda gota de creatividad sea drenada, convirtiendo gradualmente a esa idea en una burda parodia de sí misma. No me malentiendan, esa fatalista visión no está ni cerca de cumplirse en John Wick 2, pero es evidente que la película está lista para entrar a la moda de darnos secuela tras secuela hasta que la propiedad intelectual deje de ser rentable. Las opiniones variaran mucho de persona a persona pero en mi opinión, aunque John Wick 2 no se siente tan refrescante como la original, sigue siendo igual de divertida y emocionante. Si les gustó la primera película lo más seguro es que les gustará esta secuela.

John Wick 2: Un Nuevo Día Para Matar: 3/5. Buena.









 
Mejor que: xXx: Reactivado (2017).
No tan buena como: John Wick (2014), Kingsman El Servicio Secreto (2014). Es ultima comparación puede sonar un poco rara, pero John Wick 2 tiene una vibra muy similar.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.