Cine Barato: El Plan Maestro

NOTICIAS
author image |marzo 01, 2017

 
Marge Simpson me enseño que “si no tienes nada bueno que decir sobre alguien, es mejor no decir nada”, pero pienso que eso sería muy poco profesional de mi parte (aunque nunca he sido profesional para empezar). Tal vez me estoy adelantando mucho, pero ya podrán adivinar que El Plan Maestro me pareció una mala película, pero eso es realmente lo único remotamente memorable del filme.
No están ustedes para saberlo ni yo para contarlo, pero normalmente me gusta escribir mi propia sinopsis de un filme, pero El Plan Maestro es tan intrascendente que me veo obligado a copiar y pegar directamente la descripción de la película, ya que olvide casi por completo lo que sucedió durante la cinta cuando salí del cine: “Cuando un banco es atracado y se realiza un golpe brutal, toda la evidencia apunta al propietario y sus clientes más poderosos. Pero a medida que un grupo de agentes del FBI profundizan en el caso – y los grandes asaltos continúan – se hace evidente que una conspiración más grande está en juego”.
El filme comenzó de manera bastante prometedora, con una secuencia de asalto emocionante y entretenida, lamentablemente ese misma escena inicial es el punto más alto de la película, convirtiendo el resto en una caída en picada. Toda la película, desde su cinematografía, sus actuaciones, su trama, los diálogos e incluso las escenas de acción parecen sacadas directamente de uno de los millares de programas de televisión sobre “policías y ladrones”, lo cual no es malo por sí solo, el problema es que se siente como un capítulo de serie de televisión al quien alguien se le ocurrió alargar una hora y decir que es una película. No me malentiendan, la producción no es verdaderamente mala, tal vez los personajes sean clichés andando y la historia sea mucho menos interesante de lo que ella misma piensa ser, pero no hay nada aquí que se pueda considerar malo o insultante, pero eso también significa que tenga algo que la haga destacar… con la posible excepción de tener a Bruce Willis en el reparto, o eso creo, ya que a pesar de ser el antagonista de la historia sus apariciones son tan cortas y su actuación prácticamente inexistente que bien podría haberse tratado de un imitador del actor y yo sería incapaz de notar la diferencia.
Hay tres cosas que intento nunca hacer mientras estoy en el cine, tanto por respeto a los demás como a mí mismo y a la película que estoy viendo: Distraerme con el celular, quedarme dormido o ir al baño para evitar perderme un segundo de la historia… termine haciendo estas tres cosa mientras veía El Plan Maestro (aunque no al mismo tiempo). Lo más curioso del caso es que si esto en verdad fuese un episodio de serie de televisión, resultaría uno bastante bueno, tal vez no uno que estuviese en boca de todos, pero definitivamente sería un capitulo bueno en lugar de una película mediocre. La producción como tal no es mala (definitivamente he visto mucho, mucho peores), pero no hay absolutamente nada en el filme que se quede con el espectador a la hora de que aparecen los créditos finales. A final de cuentas no se me ocurre ningún motivo por la que alguien quisiera ver esto en el cine.

El Plan Maestro: 1/5. Mala.
 
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: No sé… Cincuenta Sombras Más Oscuras (2017). Sé que no tienen nada en común pero por lo menos esa película dejo un odio duradero en mi alma.
No tan buena como: Digamos… Residen Evil: El Capítulo Final (2017). Otra película que detesto y que no tiene nada en común pero que todavía recuerdo, algo que no podré decir sobre El Plan Maestro una vez que termine de escribir esto.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.