Cine Barato: Monster Trucks

NOTICIAS
author image |enero 12, 2017

 
El éxito alcanzado por la serie de películas de Transformers ha sido bastante contraproducente en los últimos años, no para aquellos detrás del proyecto, después de todo no importa que tan malas sean las películas, siempre logran ser un gran éxito en taquilla; a lo que me refiero es que esa franquicia le enseño a Hollywood que el modelo de convertir una película en un obtuso y descarado comercial de juguetes de dos horas es una práctica monetariamente redituable. La misma Hasbro ha intentado reproducir este fenómeno más de una vez, fracasando en cada intento, pero aparentemente esta compañía de juguetes no cuenta con un monopolio de pésimas películas cuya única función es vendernos un producto, en esta ocasión es turno de Nickelodeon y Monster Trucks, cuyo primer y único logro es colarse como la primer película del año que cae en mi lista de lo peor para el 2017.
En Monster Trucks veremos las aventuras de un “joven” y su “tierno” e “inusual” amigo. Tripp Coley (Lucas Till) es un “chico” que vive tranquilamente en un pequeño pueblo. La vida de Tripp dará un vuelco inesperado cuando se topa con una extraña criatura que busca refugio en una destartalada camioneta, a quien afectivamente decide llamar “Creech”. Ahora Tripp deberá ayudar a su nuevo amigo a volver son su familia y de paso exponer las malvadas prácticas de una compañía petrolera que amenaza con destruir el habitad natural de Creech.
Terminemos esto rápido: Monster Trucks es E.T. si el extraterrestre de E. T. fuera el motor de una camioneta. Esa idea es tan estúpida como suena pero es la única manera de describir esta película. Por lo menos tengo que darle crédito a la producción, ya que no pierde el tiempo en presentarnos su trillada historia, la cual sabemos exactamente cómo va a terminar después de los primeros cinco minutos de haber iniciado.
Sé que la cinta está enfocada a los niños quienes pasaran por alto las muchas, MUCHAS fallas del filme, pero como supuesto adulto presuntamente funcional que soy, yo no puedo darme ese lujo. Los personajes son genéricos en el mejor de lo casos y odiosos en el peor, como el propio Tripp, un wey de más de veinte años que pretende ser un alumno de preparatoria, que supuestamente es un genio en la mecánica, y que a pesar de trabajar en un basurero (literalmente)  reparando carros viejos, siempre luce tan limpio y peinado como un chico de portada para alguna revista de chicas adolescentes, lo cual, aparentemente, le da derecho a ser un engreído y prepotente ser humano con toda persona con la que se topa, cosa que se debe aceptar sin alzar ningún tipo de queja o  pregunta por el simple hecho de que es el protagonista de la historia.
A favor de la cinta debo decir que sus efectos especiales, aunque no son espectaculares, si son bastante decentes, sobre todo con las interacciones de “Creech” y su entorno, lástima que el diseño de la creatura sea tan genérico y aburrido, siendo una simple masa amorfa con algunos tentáculos y grandes ojos de cachorrito.
Regresando a mi comparación inicial por un momento, E. T. marco un estándar en el cine, más específicamente si hablamos de películas familiares, no por nada se considera un clásico. La diferencia es que E. T. estaba más interesada en darnos una buena historia en lugar de vendernos juguetes (lo cual eventualmente sucedió de todos modos, pero esa es una discusión para otro momento). Monster Trucks hace el mínimo esfuerzo posible para darnos un guion que semeja una historia pero que no se trata más que de personajes y situaciones que hemos visto un millón de veces y que probablemente volvamos a ver un millón de veces más, agregando absolutamente nada a la fórmula de “el niño y su mascota mágica”. Tal vez la película cumpla el propósito de mantener el interés de un niño pequeño por unos cuantos minutos pero no deja de ser una pérdida de tiempo para todo aquel espectador que tenga más de 5 años de edad.

Monster Trucks: 1/5. Mala.
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Mac y Yo (1988)
No tan buena como: Mi Amigo el Dragón (2016), El Buen Amigo Gigante (2016) No es que estas películas sean una jota del cine, pero siguen siendo mejores que Monster Trucks en todo sentido.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.