Cine Barato: Max Steel

NOTICIAS
author image |enero 26, 2017

 
Lo he dicho más de una vez: al ir a ver una película me gusta dar el beneficio de la duda, aun cuando todo indique que la experiencia pueda ser no tan agradable, después de todo, pienso que cada filme, por malo que sea, siempre cuenta con por lo menos un aspecto redimible, una teoría que he podido comprobar al ver Max Steel, no porque tenga algo que valga la pena, sino porque esta cinta es la excepción que confirma la regla, ya que NO HAY NADA AQUÍ QUE SEA RESCATABLE.
En Max Steel veremos… No. Al diablo la sinopsis. Decir que esta es una de las peores películas que he visto en mi vida debería ser suficiente, pero supongo que tengo que dar algunos detalles del cómo y por qué.
A nivel narrativo la historia parece estar contada al revés, y no deliberadamente para darnos una estructura narrativa interesante, sino por mera incompetencia. Supuestamente el filme se trata del origen de un súper héroe o algo similar, origen que se nos revela en los últimos 10 minutos y que hacen que los 80 y tantos anteriores sean intrascendentes.
Sé que la cinta está basada en una serie de juguetes, lo cual supongo hace de las actuaciones algo relevantes ya que todos y cada uno de los actores interpreta sus papeles con la misma emoción y carisma de un pedazo de plástico que se ha dejado al sol por mucho tiempo.
A nivel técnico la producción es risible. Parece que el filme no sabe establecer escenas más que con “close ups” de los actores, las escenas de acción en Max Steel hacen ver a un capítulo de los Power Rangers como una película de El Señor de los Anillos, y cada cuadro de la cinta parece deslavada o fuera de foco EN TODO MOMENTO. Aun con todo lo anterior estaría dispuesto a soportar estas fallas si la película fuera siquiera remotamente divertida, pero el producto final es tan interesado y entretenido como leer de cabo a rabo la guía telefónica.
Usualmente cuando no tengo nada bueno que decir de un filme pero reconozco una medianamente buena intención suelo lavarme las manos y decir “no es para mí”, pero Max Steel simplemente no es para nadie. Diría que el filme está enfocado a niños muy, muy pequeños, pero eso sería insultar la inteligencia de los niños. El filme simplemente es aburrido y dolorosamente “feo” a nivel visual. Aun con todo esto, y después de pensarlo por mucho, mucho tiempo tratando de convencerme a mí mismo de que hay algo de valor en Max Steel, finalmente encontré un logro insuperable en esta producción: Max Steel hace ver a Monster Trucks como una joya del cine en comparación, y tomen en cuenta que Monster Trucks es la película que más había odiado en lo que va del año. Max Steel es solo para masoquistas o gente con daño cerebral, y a estas alturas creo que yo ya califico en ambas categorías.

Max Steel: 0/5. Ofensivamente mala.
 
 
 
 
 
 
Peor que: Monster Trucks (2017)
Ligeramente mejor que: Despertar un día y descubrir que eres una figura de acción sin genitales.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.