Cine Barato: Belleza Inesperada

NOTICIAS
author image |diciembre 27, 2016

 
Ver que un actor toma prioridad en una película definitivamente no se trata de un fenómeno nuevo pero eso no significa que sea menos molesto. No estoy en contra de filmes protagonizados por actores internacionalmente reconocidos (eso no deja de ser parte del negocio), a lo que me refiero es a cintas cuya primera y última cualidad es ser protagonizada por alguien famoso, donde el resto del elenco, los mismos personajes e incluso la propia historia toman un segundo o hasta tercer plano, todo con tal de promover el nombre de la persona más reconocida en los créditos, como es el caso en Belleza Inesperada, que bien se podría llamar Vengan a ver a Will Smith.
En Belleza Inesperada veremos la difícil lucha de un hombre por superar la muerte de su hija. Howard Inlet (Will Smith) es un publicista exitoso cuya vida se viene abajo tras la muerte de su joven hija. Tratando de superar su pérdida, Howard comienza a escribir cartas a lo que él mismo considera los elementos más importantes de la existencia humana: Muerte, tiempo y amor. Para sorpresa de Howard, sus cartas son contestadas de una manera inesperada.
Primero que nada tengo que advertirles algo, tanto mi descripción anterior como el mismo trailer de la película son una mentira, desafortunadamente el explicarles por qué seria arruinar lo poco (muy poco) de detalles destacables de la producción. Aunque suene completamente contradictorio, esta “publicidad engañosa” resulta bastante buena ya que el material promocional nos vende una historia y la película en si nos da una diferente, no totalmente diferente pero por lo menos resulta un pequeño toque de sorpresa a lo que, de cualquier otra manera, sería una premisa extraordinariamente aburrida y mojigata sacada de algún libro de superación personal o algo así, digo, al final la cinta sigue siendo precisamente eso, pero por lo menos no carece de una que otra sorpresa.
Si Will Smith es un buen o mal actor es algo que no me interesa discutir, lo que sí es relevante es que la película, a pesar de contar con un reparto bastante bueno, no hace absolutamente nada con sus actores. No me malentiendan, no se trata de que las actuaciones sean malas, simplemente cada actuación se siente bastante floja, como si los actores no tuviesen demasiado interés en el proyecto y solo estuvieran dispuesto a llegar al set, decir sus líneas de manera medianamente eficaz y rápida y salir corriendo a cobrar sus cheques. La excepción a esto es el propio Will Smith, lo cual es un poco irónico si tomamos en cuenta que su personaje no es más que el macgufin que echa a andar la trama (googlen el término “macguffin” si quieren, no es tan difícil de entender).
Para bien o para mal no puedo dar muchos detalles más sobre la película ya que, como dije, eso arruinaría las pocas sorpresas que brinda, lo cual no sería tan trágico ya que, con excepción de un giro que verdaderamente me tomo por sorpresa, cada revelación de la trama se puede ver a kilómetros de distancia. Los momentos que supuestamente deberían ser sentimentales terminan sintiéndose emocionalmente manipuladores más que cualquier otra cosa y si toman en cuenta que estos momentos forman el 90% de la película, eso no habla muy bien de la cinta en general. ¿Cuál es el otro 10%? Humor que se siente tan fuera de lugar como un payaso en un funeral. No llegaría tan lejos como decir que es completamente aburrida, incompetente u ofensiva, pero definitivamente no es nada que valga la pena ver en el cine.

Belleza Inesperada: 2/5. Meh.
 
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Día de las Madres (2016) Otra película con un buen reparto y que no hace absolutamente nada con él.
No tan buena como: En Busca de la Felicidad (2006)

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.