Cine Barato: El Especialista: La Resurrección

NOTICIAS
author image |septiembre 15, 2016

 
Soy predecible, lo sé. A estas alturas ustedes también deben saber que cuando voy directo al grano en una reseña es porque la película en cuestión es una maravilla o una porquería.  El Especialista: La Resurrección es mierda. Os podéis ir en paz, la reseña ha terminado. Para todos aquellos que sientan un gusto enfermizo en verme sufrir, son se vayan, tratare de justificar mi juicio (De nada ¡malditos enfermos!).
En El Especialista: La Resurrección veremos el regreso del personaje Jason Statham cuyo nombre no voy a tomar la molestia de buscar. Jason Statham interpreta a un asesino retirado que es obligado a volver a su vida criminal cuando un enemigo de su pasado secuestra a una mujer con la que Statham ha cruzado un par de palabra y que supuestamente debemos creer que es el amor de su vida. Ahora Statham deberá orquestar una serie de asesinatos y de paso buscar vengarse del wey que lo está chantajeando.
La película comienza con una buena, MUY BUENA secuencia de acción que me hizo recordar los ridículos escapes de la muerte noventeros del 007, ya saben, esa época en que el héroe podía darse el lujo de escupir directamente en el ojo de Sir Isaac Newton y las leyes de la física, siempre y cuando consiguiéramos a cambio una divertida secuencia de acción. La escena inicial no pierde el tiempo y va directamente a la acción, prometiéndonos una estúpida (en un buen sentido)  película de acción, pero en cuanto el humo se disipa el resto del filme nos deja ver que sufre de estupidez no de esa en la que te emborrachas y ríes por cualquier cosa con tus amigos, sino que sufre del tipo de daño cerebral que te hace invitar políticos racistas a cagar en la mesa de tu casa.
La película nos da una subtrama romántica tan mortalmente idiota que haría sentir orgullosa a Stephanie Meyer. No tengo ningún problema en arruinarles esa trama, así que ahí les va: Jason Statham se topa con Jessica Alba (cuyo nombre del personaje que interpreta tampoco me importa un carajo) y rápidamente se da cuenta de que es una trampa de su enemigo, quien ha mandado a Alba para seducirlo y después de chantajearlo; Statham a pesar de que sabe que todo es un chantaje, pasa un par de minutos con Jessica Alba y decide que es el amor de su vida. Lo siento, sé que estamos hablando de Jessica “mujer de mis sueños” Alba, pero aun así la situación es imposible de creer, sobre todo por la mala actuación de Alba, quien tiene de buena actriz lo que yo de millonario playboy filántropo.
Todo esto no sería ningún problema si el tono de la cinta fuera diferente. No hay nada de malo en ser una película estúpida siempre y cuando se esté consciente de ello y no temas llegar a extremos ridículos con tal de dar una historia divertida, si no me creen pregúntenle a las películas de Rápido y Furioso, pero El Especialista se toma muy en serio a sí mismo, queriendo ser algo más que una simple película de acción y en el intento no conseguir ni siquiera eso.
Como siempre, en gustos se rompen géneros, pero creo que universalmente si una película te da sueño y te hace checar tu reloj cada tres minutos para ver que tanto falta para que se acabe es una mala película, punto final. Pongámoslo así, El Especialista: La Resurrección es una película “de balazos” que hace aburridas las balaceras ¿Qué si tengo algo bueno que decir sobre el filme? Sí, todas las secuencias de acción que valen la pena están en el trailer, así que mejor vean eso y ahorren tiempo y dinero. El único “reconocimiento” que puedo darle a El Especialista: La Resurrección es que ha logrado destronar a Dioses de Egipto como la peor película del 2016, y lo que sea de cada quien, eso es algo que yo creí que era imposible de lograr.

El Especialista: La Resurrección: 0/5. Ofensivamente mala.
 
 
 
 
 
 
Ligeramente mejor que: Ahogarte en tu propia bilis.
Peor que: Arrojen una piedra a un puesto de películas pirata, caiga en la película que caiga va a ser mejor que esto (con una sola excepción, pero no quiero hablar de ello, ya tengo suficiente odio para un solo día).

Comentarios

Fozz ha dicho que…
He leído casi todas tus reseñas, me sorprende el aguante que tienes para ver cada porquería que te encuentras en la pantalla grande, pero esta película ¿realmente es tan mala?, he visto calificaciones de 1, pero 0, sin duda eso me dice que me aleje como si de la preste se tratase. Saludos R y buena reseña como siempre.
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.