Cine Barato: La Vida Secreta de tus Mascotas

NOTICIAS
author image |agosto 02, 2016

 
Hasta el momento Illumination Entertainment es un perro de un solo truco: Los Minions. No es para menos que esta subsidiaria de Universal se apegue tanto a una fórmula si dicha ecuación ha sido tan exitosa en tan relativamente poco tiempo, a tal grado que otros estudios han intentado imitar la misma receta y fallado miserable mente (No, no quito el dedo del renglón, Home fue una mierda y sigo esperando una disculpa por parte de DreamWorks). Con La Vida Secreta de tus Mascotas uno podría esperar ver una versión más de Los Minions, solo cambiando a los fastidiosos mutantes amarillos por tiernos animales de compañía, pero aparentemente Illumination ya se da cuenta de que no puede plagiarse a si mismo por siempre, por lo que en esta ocasión mejor decide robarle ideas al Pixar de hace 20 años.
En La Vida Secreta de tus Mascotas descubriremos las aventuras en las que se envuelven las mascotas cotidianamente cuando sus dueños no están en casa. Woody Max, un juguete perro, vive feliz mente junto a Andy Katie y ambos no podrían ser más felices el uno con el otro, sin embargo la vida de Woody Max cambiara radicalmente cuando llega a casa un nuevo juguete perro llamado Buzz Duke. Tras un terrible malentendido, Woody y Buzz Max y Duke se ven separados de su dueña. Ahora ambos juguetes perros deberán hacer a un lado sus diferencias y hacer todo lo posible por regresar con su dueña.
Sé que tal vez no se hayan dado cuenta (suelo ser bastante sutil con este tipo de cosas), pero la historia de la película es prácticamente la misma que Toy Story, cambiando la idea de juguetes por animales que hablan. Lo admito, tal vez la comparación sea demasiado dura pero las similitudes resultan tan evidentes que es imposible ignorarlas. Por suerte (supongo), La Vida Secreta de tus Mascotas no pretende ser una copia al carbón de Toy Story, ya que mientras que Woody y compañía nos daban una historia mucho más emocional, Max y sus amigos se dedican completamente a darnos una comedia mucho más ligera en tono, que puede que no sea ni de cerca tan profunda, pero gracias a ello se puede enfocar en ser simplemente graciosa.
La historia no es más que una excusa para poner a estos personajes en una situación chusca tras otra, y aunque no todas bromas están al mismo nivel, el humor es lo suficientemente variado como para poder entretener a cualquier tipo de público. Un pequeño problema es que muchos de los chistes visuales se repiten con frecuencia, pero la verdad es que muchos de ellos son tan bien manejados que logran evitar caer en lo monótono con su repetición. Soy muy parcial ante la imagen de un French Poodle aficionado a la música de Metal, chiste que se repite como en tres ocasiones y que logro hacerme reír en todas ellas.
La animación es bastante buena, pero lo que más salta a la vista es el diseño de personajes. Es difícil de explicar, pero aunque los diseños no sean precisamente algo demasiado novedoso o fuera de lo común, cada uno de ellos refleja bastante bien la personalidad de cada animal. Cada diseño es sumamente expresivo y exhibe una gran variedad de animales diferentes, todos ellos con una imagen bastante creativa.
Aunque es inevitable tachar de plagio la trama, lo cierto es que La Vida Secreta de tus Mascotas logra crearse una personalidad propia bastante diferente de aquella cinta de la que “toma inspiración”. Con esta producción Illumination tal vez no pueda quitarse completamente su etiqueta como “fábrica de Minions”, pero es un muy buen paso para, por lo menos, encontrar una identidad propia para el estudio, así como lo han logrado hacer la propia Pixar y DreamWorks. Definitivamente vale la pena darle una oportunidad a esta película en el cine. Puede que sea una cinta relativamente sencilla, pero esa misma sencillez la convierte en algo bastante funcional.

La Vida Secreta de tus Mascotas: 3/5. Buena.
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Oliver y su Pandilla (1988), Angry Birds (2016), La Era de Hielo: Choque de Mundos (2016).
No tan buena como: Buscando a Dory (2016), Zootopia (2016), Todos los Perros van al Cielo (1989)

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.