Cine Barato: Los Ilusionistas 2

NOTICIAS
author image |julio 27, 2016

 
Debo disculparme con ustedes, pero es una disculpa a medias y no del todo sincera. He repetido tantas veces como cada película en la actualidad trata desesperadamente de convertirse en una franquicia que, estoy casi seguro, ustedes ya deben estar cansados de escuchar la misma cantaleta con tanta frecuencia, es por ello que me disculpo, por sonar a un disco rayado, aun así la queja sobre secuelas innecesarias sigue siendo válida (es eso o simplemente soy demasiado orgulloso para aceptar que me equivoco, ustedes decidan) y el más reciente intento por crear una franquicia cinematográfica se da con Los Ilusionistas 2.
En Los Ilusionistas 2 nos reencontraremos una vez más con el grupo de magos conocidos como “Los Cuatro Jinetes”. Tras sus espectaculares presentaciones “Los Cuatro Jinetes” se han mantenido fuera del ojo público por un tiempo, aprovechando esa oportunidad para prepararse para su siguiente gran espectáculo que no solo implica trucos de magia sino también desenmascarar públicamente a un empresario corrupto. Aun con toda su preparación, “Los Cuatro Jinetes” son tomados por sorpresa cuando un misterioso enemigo parece, quien no solo planea frustrar su acto de magia sino también usar los talentos del grupo para su beneficio propio.
Una de las características principales de Los Ilusionistas 2 es su fuerte apego a la continuidad, lo cual presenta tantas ventajas como desventajas. Aunque ciertamente la primera cinta no tenía ninguna necesidad de tener una secuela, Los Ilusionistas 2 hace un buen trabajo haciéndonos creer que ese era el plan desde un principio, utilizando muchos elementos y cabos sueltos que se dejaron en la primera entrega, lamentablemente esto provoca que la película sea poco o nada accesible para aquellos que no hayan visto la primera parte. La película trata de solucionar el problema con un muy breve segmento que intenta resumir los eventos de la cinta anterior, pero no lo hace de manera muy efectiva que digamos ya que dicho segmento resulta más una sección de “en el capítulo anterior”, que si bien puede servir para recordar los eventos pasados en la historia, solo dejara más preguntas que respuestas a aquellos que no estén familiarizados con la trama.
Un problema que se arrastra desde la primera entrega de la serie son sus personajes, o mejor dicho su carencia de mismos. Fuera del personaje interpretado por Mark Ruffalo, poco o nada se hace por desarrollar al resto de los, supuestamente, personajes principales, a tal grado que todos y cada uno de ellos son completamente intercambiables, lo cual es prácticamente hace la propia producción al cambiar a Isla Fisher por Lula May, que si bien no interpretan al mismo personaje, ambos tiene la misma función en sus respectivas cintas. Lo más curioso del caso es que se desarrollan mucho mejor a personajes secundarios que a los principales, como es el caso del papel de Morgan Freeman, volviéndolo mucho más interesante como personaje que a los supuestos protagonistas.
Durante toda la película había algo muy familiar con la trama, y no me refiero a que Los Ilusionistas 2 sea una secuela directa. Fue hasta casi el final del filme que me di cuenta del, digamos “truco”: Los Ilusionistas, como franquicia, quiere ser al mundo de la magia y el ilusionismo lo que Rápidos y Furiosos es para la escena del “tunning” y el automovilismo, lo cual no es una mala idea, pero indudablemente le hace falta afinar muchos detalles. El trasfondo de Los Ilusionistas 2 es bastante interesante y la película puede que sea demasiado ilógica y sin sentido por momentos pero eso no le quita lo entretenido. La cinta no es mala es si, pero resulta bastante difícil de recomendar. Si disfrutaron de la primera película de Los Ilusionistas indudablemente disfrutaran de su secuela, pero si no han visto la primera parte o no les gusto del todo (como es mi caso), no hay ningún motivo para ver la secuela.

Los Ilusionistas 2: 2/5. Meh.
 
 
 
 
 
 
 
 
No tan buena como: Los Ilusionistas (2013), Focus (2015).
Mejor que:… no se me ocurre nada…

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.