Cine Barato: Angry Birds La Película

NOTICIAS
author image |mayo 16, 2016

 
Para mí no es nuevo ver como un videojuego puede saltar de su concepto original y convertirse en  un monstruo mediático. El primer ejemplo que me salta a la memoria es Pokemon, que a los mediados de los 90´s podías ver hasta en la sopa (literalmente). Otro ejemplo  mucho más reciente es Angry Birds, aunque según tengo entendido su lugar ha sido usurpado por otros videojuegos para móviles como Candy Crush o Clash of Clans, por lo que la llegada de Angry Birds La Película se siente uno o dos años tarde, pero al mismo tiempo podría ser una gran oportunidad para reavivar el interés por la franquicia y con algo de suerte incluso crear nuevos seguidores, desafortunadamente lo único que logra Angry Birds La Película es entretener a aquellos que ya son fans de sus personajes desde antes.
En Angry Birds La Película veremos las aventuras de un grupo de peculiares aves y su lucha por mantener a salvo su hogar de una fuerza invasora.  Red es un ave con problemas de ira que trata de vivir tan tranquilamente como puede en una isla poblada por pájaros similares a él. Un día la tranquilidad de la isla se ve interrumpida con la llegada de una embarcación llena de cerdos que parecen tener la intención de convivir pacíficamente con las aves, sin embargo Red con su antipatía usual sospecha que los recién llegados no son tan inocentes como parecen, por lo que dependerá de él y sus amigos descubrir el plan de los cerdos.
Aunque me duela tener que aceptarlo hay que decir que las películas basadas en videojuegos tienden a ser malas en el peor de los casos y pasables en el mejor, con una que otra excepción, desafortunadamente Angry Birds no se encuentra entre esas excepciones. La trama suena mucho más interesante de lo que realmente es, pero sin duda tengo que aplaudir que por lo menos se mantiene bastante apegada a la “historia” original del juego, algo que la mayoría de adaptaciones de videojuegos no logran hacer. El compromiso que se tiene con el material original es admirable, incluyendo un tercer acto que es casi como ver a alguien jugar Angry Birds, pero si medan la opción de ver jugar a alguien un videojuego o jugarlo yo mismo, la gran mayoría de las veces preferiría jugar yo.
La trama no da para mucho y se nota, ya que la película trata de estira su historia de manera en que casi la rompe. No hay mucho con lo que se pueda trabajar, por lo que se trata de alargar la película utilizando muchas escenas que dependen completamente de la comedia física que se puede esperar de una caricatura, pero el humor es bastante simple y no creo que pueda entretener más que a niños muy pequeños, lo que provoca que la gran mayoría de escenas se sientan como relleno innecesario. Si en lugar de ser una película de hora y media fuese un cortometraje de unos treinta minutos el proyecto funcionaria mejor.
Suena lógico el decir que Angry Birds La Película está hecha para los fans de estos personajes, lo cual es bastante obvio, pero al mismo tiempo es una oportunidad desperdiciada para atraer a un nuevo público a esta franquicia, el ejemplo más claro es que yo nunca he sido fan de Angry Birds y desgraciadamente esta película no hace nada para cambiar mi opinión sobre estos personajes. El enfoque es claramente hacia un público infantil y no hace demasiado por entretener a una audiencia fuera de ese público objetivo, aunque tengo que reconocer que el personaje principal tiene bastante carisma como para por lo menos darle un punto extra al film ¿Un protagonista antipático con tendencias antisociales que se la pasa malhumorado la gran mayoría del tiempo? Está de más decir que me siento identificado. Angry Birds La Película no es ni de cerca la peor cinta basada en un videojuego, pero tampoco hace nada por romper el estigma que persigue a este tipo de filmes. Ahora solo queda esperar a ver si Warcraft puede romper la maldición.

Angry Birds La Película: 2/5. Meh.
 
 
 
 
 
 
 
 
No tan buena como: Rio (2011), Rio 2 (2014), Ralph el Demoledor (2012)
Mejor que: Pixeles (2015), cualquier cosa regurgitada por Uwe Boll.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.