Cine Barato: El Cazador y la Reina del Hielo

NOTICIAS
author image |abril 26, 2016

 
Me gustaría poder decir algo sobre secuelas innecesarias y reinterpretaciones de cuentos clásicos, pero además de que ya lo he hecho muchas veces antes, no creo que quede algo más que decir sobre el tema. Y para bien o para mal lo mismo podría decirse de El Cazador y la Reina del Hielo, que irónicamente, al querer convertirse en algo único y diferente, termina siendo solo una película más del montón.
En El Cazador y la Reina del Hielo veremos la lucha de nuestro héroe cazador por vencer a la malvada reina que gobierna en el norte. Tras una tragedia personal, Elsa Freya (Emily Blunt) empieza a manifestar poderes mágicos que le permiten crear y controlar hielo a voluntad, pero que también terminan enfriando su corazón y convirtiéndola en una reina cruel. Con su gran ejército, Freya planea expandir sus dominios, pero en su camino se interpondrá “El Cazador” (Chris Hemsworth), quien ya antes ha lidiado con la malvada Freya y que tiene razones personales para oponerse a ella.
Es pura especulación de mi parte y no tengo absolutamente ninguna prueba de ello, pero mientras veía El Cazador y la Reina del Hielo no pude dejar de pensar que esta película no existiría siquiera de no ser por Frozen. No se trata de que El Cazador y la Reina del Hielo quiera ser la versión “madura y oscura” de la película de Disney más exitosa de los últimos años, pero la influencia que ejerce es bastante obvia, incluyendo, pero definitivamente no limitándose a: Darle una hermana a Freya (hermana malvada en este caso, pero hermana a fin de cuentas), hacer que la mujer con poderes mágicos sobre el hielo se exilie a sí misma en una fortaleza lejos de su familia y (pequeño spoiler adelante) a pesar de ser la antagonista durante la mayor parte de la película, tratar de redimir al personaje al final de la historia, haciéndola una víctima indirecta de las circunstancias (fin del spoiler). Pero como dije, puede que todo esto solo sea idea mía, además recordemos que Disney no tiene un monopolio en el arquetipo de la “princesa de hielo” o algo así.
Puede que suene muy contradictorio, pero nunca había visto una película de fantasía que, a pesar de contar con varias escenas de acción, resulte ser tan aburrida. No es que la acción sea mala (no es nada del otro mundo, pero tampoco es propiamente mala), el problema es cada personaje resulta genérico y aburrido, haciendo imposible crear una conexión entre los personajes y el espectador. Puedes tener a alguien en la aventura más extraordinaria de su vida, pero si el personaje no crea empatía en el espectador, la experiencia se convierte en algo similar a ver fotos de un completo desconocido paseando en un parque de diversiones.
Tal vez lo debí mencionar desde el principio: esta película es una secuela de Blanca Nieves y el Cazador, de hecho a las únicas personas que podría recomendar ver esta secuela es a quienes sean fans de esa primera cinta, pero tal vez eso no sea suficiente. Como he mencionado en el pasado, en cuanto a cine solo hay algo peor que una película mala: una película aburrida, El Cazador y la Reine del Hielo es precisamente eso, aburrida. No es ni de cerca la peor película de fantasía o reinterpretación de un cuento que haya visto en mi vida, pero definitivamente es un film que olvidaré muy pronto, aunque temo que el final de esta película cumpla su amenaza y se convierte en una trilogía.

El Cazador y la Reina del Hielo: 1/5. Mala.
 
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: El Séptimo Hijo (2015), Dioses de Egipto (2016), Jack el Caza Gigantes (2013)
No tan buena como: Blanca Nieves y el Cazador (2012)

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.