Comic- Reseña: Justice League #41

NOTICIAS
author image |marzo 25, 2016


“El siguiente articulo representa solo el punto de vista de su autor, y no refleja la opinión ni de esta pagina, ni de los demás colaboradores”

 Desde el lanzamiento de los New 52, DC Comics nos quizo dejar claro que el titulo que estaria a la cabeza y le marcaria el paso a las demas publicaciones seria Justice League, para cual nos trajo para comenzar seis "epicos" (notese como lo pongo entre comillas) numeros escritos por Geoff Johns y dibujados por Jim Lee donde se contaria como surgio esta union de heroes mientras combatian contra una invasion de Darkseid. A diferencia de muchas personas con las que he tenido oportunidad de intercambiar opiniones, yo no tengo problemas mayores con ese primer arco (el cual hace algunos meses fue reimpreso en español en formato de TPB), el problema viene con lo que se hizo despues. Justice League continuo cerca de año y medio con algunas historias poco relevantes y hasta tuvo un crossover con el titulo de Aquaman (otro de los comics escritos por Johns), aunque aqui resulto mejor parado el comic de Arthur Curry que el de JL. Despues vendria lo que muchos consideraban el siguiente momento de brillar de la Justice League, la historia epica que debia tener este equipo: Trinity War. El resultado ya todos lo conocemos y al final esta historia solo sirvio de preambulo a otra: Forever Evil, donde la Justice League fue borrada y mientras la miniserie continuaba, su titulo nos servia para mostrarnos los nuevos origenes del Sindicato de Crimen. Tras la finalizacion de esta historia muchos creeriamos que de plano nunca llegaria una historia buena de JL en los New 52, pero la ultima pagina del Forever Evil #7 nos mostraba otra cosa: El Antimonitor hacia su triunfal regreso a la continuidad y a la vez su debut en los New 52 y declaraba que iba a la guerra... contra Darkseid!!!

Tendrian que pasar otros 10 numeros (por lo menos estos sirven como preambulo) para que esa declaracion se hiciera realidad, y ahora este mes llega en español el primer numero tal cual de esta esperada historia, el Justice League #41, primer capitulo de la "Darkseid War".

¿De que va la Darkseid War?

El JL #41 (y tambien el #40 que sirve como prologo) comienza con agentes de Darkseid buscando y asesinando, justo al estilo de Terminator, a una persona llamada Myrina Black.  Cuando la Justice League es llamada por Steve Trevor y ARGUS para tratar de solucionar este caso, de pronto son atacados por un nuevo personaje: Grail, quien se revela como una Amazona, la cual, despues de hacer papilla a practicamente a todo el equipo, excepto por Superman y Lex Luthor (los cuales por su lado se ven envueltos en otra conspiracion realacionada con Darkseid que les traera una inesperada traicion), haria la realidad la peor pesadilla que tenia el Crime Sindicate durante Forever Evil: la llegada del Antimonitor a esta tierra. Al tiempo que esto sucedia, el ultimo elemento involucrado en esta historia, no sera otro que Mister Miracle, el cual viaja hacia Apokolips para enfrentar al mismisimo Dios del Mal, pero terminara encontrandose con la mismisima Myrina Black, la detonante de toda esta "guerra"

Como lo ha hecho en todos los numeros de este titulo, el escritor es Geoff Johns. Siendo experto en tomar personajes caidos en la inpopularidad y llevarlos al estrellato (como JSA, Green Lantern y Aquaman), tal parece que JL ha sido el mayor reto que a tenido Johns en su carrera. No se si es justificable que pasaran tantos numeros para que una historia nos llamara tanto la atencion, solo espero que al final, esta "guerra" nos de un descenlace que nos de un buen sabor de boca a todo los lectores y por que, poder agregar "Darkseid War" a su selecto grupo de historias ya consideradas como clasicos modernos como lo son Green Lantern Rebirth, Sinestro Corps War y Blackest Night.

Este numero es magistralmente dibujado por Jason Fabok, al cual considero el artista que todo DC Comics estaba esperando. Para ser el titulo "insignia" de la editorial, si de algo ha sufrido JL es de la falta de un artista regular despues de los numeros hechos por el ya mencionado Jim Lee, y aunque Ivan Reis y Tony Daniel le echaron la mano a Johns por algunos numeros, la necesidad de un artista regular fue lo que trajo a Fabok al titulo.Si bien ya tenia cierta experiencia en la editorial (dibujando principalmente Detective Comics, numeros que ya fueron publicados en español en un omnibus) esta solo se limitaba a Batman y sus personajes relacionados. Grata seria la sorpresa el ver como en su primer numero en la serie (el #36, en medio del arco del "Amazo Virus") ya se mostraria un arte mas dinamico, ademas de venir acompañado de un nuevo rediseño del traje de Wonder Woman (obviamente inspirado en el que porta en BvS). Ya dentro del arco de "Darkseid War" ver diseños tan complejos como las armaduras de Darseid y del Antimonitor en batalla es algo espectacular, me atreveria a decir que muy superior a cualquier cosa que hubiera podido hacer Jim Lee en caso de que se hubiera animado a dibujar esta historia (Aunque estoy seguro que en ese caso nunca veriamos el final XD )

Uno de los mas grandes aciertos que debo reconocerle a la version nacional de este numero (porque luego hay personitas que dicen que solo le tiro a televisa en las reseñas), es que se incluyera el pequeño prologo que vino en el comic especial del FCBD 2015 de DC llamado "Divergence", cual incluia varias pequeñas historias relacionadas con lo que se veria en los titulos de la editorial despues de Convergence (como lo de Superman sin poderes y Jim Gordon siendo Batman). En el caso de JL, se trato del origen de Grail, la hija de Darkseid.

 Sin duda Darkseid War pinta para ser el arco mas importante de la Justice League por lo menos antes del Rebirth, por lo cual lo recomiendo a cualquiera que sea fan de los personajes y que quiera ver peleas espectaculares.

Nos leemos en la proxima


 Si te llamo la atencion, te puede gustar:

Justice League Vol 1 Origin



Detective Comics Vol 2





Forever Evil


Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.