Cine Barato: Zoolander 2

NOTICIAS
author image |marzo 07, 2016

 
¿Se acuerdan de Zoolander? ¡Volvió! Y no en forma de fichas… desafortunadamente. Vagamente recuerdo haber visto la primera Zoolander, y aunque no fue una experiencia que cambio mi vida ni nada por el estilo, sí recuerdo que fue una película divertida, incluso una de las mejores comedias protagonizadas por Ben Stiller ¿Pero tanto así como para merecer una secuela? No lo creo, pero aquí estamos.
En Zoolander 2 nos reencontramos con el modelo atolondrado que es Derek Zoolander (Ben Stiller). Tras sufrir algunas tragedias dentro de su vida personal, Derek Zoolander decide retirarse del mundo del modelaje y vivir una vida tranquila lejos del ojo público, sin embargo una serie de asesinatos a figuras del espectáculo obligarán que Zoolander salga de su retiro para tratar de resolver el misterio y de pasada hasta arreglar su relación con su propio hijo.
Me gustaría poder criticar la historia en Zoolander 2, pero como suele ser el caso en la gran mayoría de comedias de este tipo, la historia termina siendo casi completamente irrelevante siempre y cuando la comedia sea buena, desafortunadamente ese no siempre es el caso en esta cinta.
Zoolander 2 sufre de algo que voy a empezar a llamar “Síndrome de Padre de Familia”, donde no se hacen chistes sino simples referencias que pueden ser graciosas la mitad del tiempo y completamente huecas y carentes de humor la otra mitad. El film se da a la tarea de hacer la mayor cantidad de cameos a todo tipo de celebridad sin importar que si hacerlo tiene relevancia a la comedia o no, por lo que se convierte casi un álbum fotográfico de famosos que no aportan absolutamente nada, ni a la comedia ni a la de por sí ya débil trama.
Pero no todo está perdido. Es cierto que hay muchísimos chistes “reciclados” de la primera película, incluyendo (pero definitivamente no limitándose a) la participación de Will Ferrell que repite su papel de antagonista sin agregar o extraer nada al personaje, convirtiéndolo en “más de lo mismo”, lo cual es bueno o malo dependiendo de su percepción de la primera película. La comedia siempre se reduce a un volado, en el sentido en el que la mitad del tiempo los chisten logran causar gracia, quizá no para llorar de risa, pero lo suficiente como para hacer sonreír al espectador por lo menos, mientras que la otra mitad solo causa confusión y nos hace preguntarnos “¿Se supone que eso es gracioso?”
La pregunta final que es verdaderamente importante aquí es: ¿Zoolander 2 es una buena comedia? No es ni buena ni mala, sino todo lo contrario. Cómo ya mencione, la comedia funciona (más o menos) la mitad del tiempo y aunque la otra mitad no sea tan buena, por lo menos no la encontré ofensiva o algo así. Lo mejor que puedo decir es que si les gustó Zoolander, muy probablemente disfruten de Zoolander 2, aunque siendo completamente honesto, se siente como una versión “light” de la primera cinta. Mi recomendación final es que solo vean esta película si son fans de hueso colorado del personaje o del propio Ben Stille, para el resto del mundo es mejor volver a ver la primera Zoolander y dejarlo hasta ahí.

Zoolander 2: 2/5. Meh.
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Pixeles (2015)
No tan buena como: Zoolander (2001), Una Guerra de Película (2008).

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.