Latest News

8 de marzo de 2016

Cine Barato: Mi Abuelo es un Peligro


Es difícil tratar de entender la forma de pensar de un actor en Hollywood y discernir las razones por las que deciden participar en ciertas producciones. El ejemplo de hoy es sin duda Robert De Niro, ganador de dos Oscares he de agregar, quien verdaderamente no creo que tenga tanta necesidad de encontrar trabajo como para protagonizar Mi Abuelo es un Peligro ¿Pero quién soy yo para juzgar? Primero está comer que ser cristiano.
En Mi Abuelo es un Peligro veremos a la pareja dispareja de un abuelo, su nieto y sus desventuras cómicas. Richard Kelly (Robert De Niro) acaba de enviudar, y aunque la ocasión no podría considerase afortunada, resulta un buen momento para acercarse sentimentalmente con su familia y sobre todo reconectarse con su nieto Jason (Zac Efron). Jason se compromete a llevar a su abuelo hasta Florida, sin saber que el viaje no es más que una excusa para que el ahora viudo pueda tener sexo con alguna jovencita durante el “spring break".
 La fórmula de la pareja dispareja en una comedia “picaresca” no es nada nuevo y desafortunadamente Mi Abuelo es un Peligro no es más que una más en el montón de este género, pero no por ello es completamente un desastre. Imaginen algo así como ¿Qué Pasó Ayer? solo que protagonizada por Robert De Niro y Zac Efron y entonces tendrán una muy buena idea de que esperar de Mi Abuelo es un Peligro.
La historia es sumamente repetitiva y no hace ni el más mínimo intento de ser innovadora. Desafortunadamente en el momento en que se presentan los personajes y vemos que arquetipo están representando, también descubrimos exactamente en qué consistirá su arco de personaje y en que terminara finalmente la trama. Sé que suelo abusar mucho de la palabra “predecible”, pero es la única palabra necesaria para describir la historia del film.
Evidentemente  este tipo de películas utiliza un tipo de humor bastante acido, a veces rayando en lo ofensivo, con lo cual no tengo el menor problema, pero desafortunadamente en ocasiones las situaciones parecen esforzarse demasiado en caer deliberadamente en lo ofensivo, no tanto para beneficiar la comedia, sino simplemente porque “es la costumbre”, por lo que hace que las situaciones se sientan extraordinariamente forzadas y eso no siempre es suficiente para hacer reír al espectador.
La dinámica entre los dos protagonistas, el contraste entre el alegre y desenfrenado abuelo y el aburrido nieto, es una que no siempre funciona. De hecho, bien podría decirse que solo existe un chiste en toda la película: ver a un renombrado actor como De Niro comportarse como un anciano calenturiento e inmoral utilizando vocabulario de camionero. Si esto les suena remotamente interesante, entonces lo más probable es que disfruten de esta película. Por mi parte debo de admitir que la película sí me hizo reír. Es cierto que el humor a veces  se torna soso y en más de una ocasión prefiere ser irreverente en lugar de gracioso (que digan lo que digan, no son sinónimos), pero por lo menos logro sacarme algunas risas de vez en cuando. Definitivamente este tipo de comedia no es para todos, pero me imagino que es una película que bien se puede disfrutar con los amigos, bebiendo cerveza o algo así para pasar el rato, aunque completamente intrascendente y a final de cuentas la película solo sea una más del montón.

Mi Abuelo es un Peligro: 2/5. Meh.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: ¿Qué Pasó Ayer? 2 (2011), ¿Qué Pasó Ayer? 3 (2013), El Abuelo Sinvergüenza (2013)
No tan buena como: Este es el Fin (2013), ¿Qué Pasó Ayer? (2009), St. Vincent (2014).
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 COMENTARIOS:

Item Reviewed: Cine Barato: Mi Abuelo es un Peligro 9 out of 10 based on 10 ratings. 9 user reviews.
Scroll to Top