Comic-Reseña: DC Comics Absolute Superman/Batman

NOTICIAS
author image |febrero 24, 2016




“El siguiente articulo representa solo el punto de vista de su autor, y no refleja la opinión ni de Comicorp, ni de los demás colaboradores”

Tal parece que editorial televisa quiere hacer su agosto (en febrero) con todo lo relacionado a la más grande producción de DC Films de este año: Batman v Superman. El mes pasado tuvimos ese horroroso tpb de “Batman vs  Superman: Sus Mejores Batallas”, que aunque parecía el ya clásico tomo armado con las patas de televisa, en realidad fue lanzado en ingles por DC a finales del año pasado. Este mes tuvimos otros tres lanzamientos de BvS: un trade “showcase” recopilando el primer arco del comic New 52 de Batman/Superman, esta misma serie que había estado suspendida desde hace medio año regresa a su publicación en título mensual, y por ultimo un ómnibus (absolute edition como se le llama a los de DC) con los primeros 2 arcos del título Superman/Batman de 2003 escrito por Jeph Loeb y dibujado por Ed Mcguinness y Michael Turner.

¿Qué voy a encontrar en este tomo?

Como les había comentado, este tomo recopila los primeros 13 numeros del comics, dos arcos narrativos. En el primero, conocido como “World’s Finest” encontramos una historia donde Superman y Batman tratan de sacar a la luz una conspiración realizada por el (en ese entonces) Presidente de E.U.A. Lex Luthor, a tal grado que este decide ponerle precio a sus cabezas. Si están sintiendo que ya vieron esto, están en lo correcto, ya que en 2009 esta historia se adaptó fielmente en una película animada con el título “Superman/Batman: Public Enemies”.

El segundo arco narrativo, llamado “The Supergirl Of Krypton”, nos cuenta como a consecuencia de los eventos acontecidos en el arco anterior, llega una misteriosa chica kriptoniana que dice ser Kara Zor-El, la prima de Kal- El. Además, otro que está muy interesado sobre quien es esta chica es el mismísimo Darkseid, quien tratara de reclutarla como una de sus Furias.  Este segundo arco también fue adaptado a película animada en 2010 con el título de “Superman/Batman: Apocalypse”

En una opinión personal, y aunque el estilo de dibujo de Ed Mcguinness  me agrada mucho, considero muy superior la segunda historia: “The Supergirl Of Krypton”. Me parece una historia una historia más compleja, más elaborada y con mejores madrazos (es Darkseid!!!). Ademas me gusta la intervención de Wonder Woman y otros personajes de apoyo. Un dato curioso es que en aquel lejano año de 2003, era la primera vez en casi 20 años que veíamos una versión de Kara Zor- El tal cual, ya que todas las Supergirl que se nos presentaban, salvo por usar los colores o el escudo, estaban poco o nada relacionadas con Superman (La última vez que vimos a Kara fue en su muerte en la Crisis En Tierras Infinitas).  

Los autores no necesitan presentación: El comic es escrito por Jeph Loeb, quien junto con Tim Sale sacara obras magistrales como Batman: Long Halloween y Spiderman: Blue (O quien solo trajera a este mundo monstruosidades como Ultimatum). El primer arco lo dibuja Ed Mcguiness, con un estilo ya encaminado, pero que a la vez contrasta con lo que actualmente nos ha presentado en títulos como Amazing X-Men y Nova. El segundo arco lo dibuja el fallecido Michael Turner, el cual contrasta con lo previamente hecho por Mcguinness. Algo muy interesante es como los dos estilos de dibujo se respetaron al momento de realizar las películas animadas, además de que les da cierta personalidad respecto al tono de la historia.

De todos los comics de BvS que están saliendo en este momento, creo que el más recomendable es ese ómnibus. Mucha gente recordara que estas historias fueron publicadas en su tiempo aquí en México por la extinta Editorial Vid (como olvidar llegar a las tiendas vid y ver montones y montones de números arrumbados de Superman/Batman). Yo creo que un nuevo lector disfrutara mucho este tomo por las historias que se presentan. También lo recomendaría a los lectores que solo conocen New 52 y que quieran ver cómo era el universo DC antes de Flashpoint (aunque también ya los New 52 van a valer madre XD), así como para los nostálgicos que no leyeron estas  historias en su tiempo y  quieran recordar cómo eran sus personajes favoritos ya hace más de 10 años (me sentí viejo).

Nos leemos en la próxima (esperemos que no sea dentro de otros 2 meses)

-Phantom Hero 

Si te gusto, te puede llamar la atencion:

 Superman/Batman: Public Enemies



 Superman/Batman: Apocalypse



Superman/Batman Generations 1, de John Byrne 



Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.