Latest News

29 de febrero de 2016

Cine Barato: Dioses de Egipto


 
Quiero tener una atención especial para las personas que leen mis reseñas (asumiendo que tales personas existan fuera de mi torcida imaginación), quiero ahorrarles algo de tiempo y darles la versión corta de mí opinión sobre esta película: Dioses de Egipto es una mierda. Sencillamente la peor película del año y que difícilmente veo que alguna otra producción pueda arrebatarle ese título. Y ahí lo tienen, eso es básicamente todo lo que necesitan saber y no tuvieron que desperdiciar dos horas de su vida como yo tuve que hacerlo. Ya son libres de cerrar esta ventana y seguir viendo videos de gatitos en YouTube o algo así. Ahora, si lo que quieren es verme sufrir al tratar de describir la agonizante experiencia que fue ver Dioses de Egipto en el cine… están enfermos, pero también son bienvenidos.
En Dioses de Egipto veremos la pelea por la supremacía entre los dioses Horus y Set por el control de Egipto, pero no se emocionen, suena mucho más entretenido y emocionante de lo que verdaderamente es. El dios Horus (Nikolaj Coster-Waldau) está listo para coronarse como el nuevo rey de todo Egipto, sin embargo su ceremonia de coronación es interrumpida por su malvado y vengativo tío Set (Geoffrey Rush), quien usurpa el trono y exilia a Horus. Ahora Horus tendrá que hacer equipo con un humano llamado Beck (Brenton Thwaites) para tratar de salvar Egipto y volver a la vida a la novia de Beck o una mierda así, sinceramente a estas alturas me importa un carajo.
No quiero dar muchos detalles sobre sobre la historia, no tanto por miedo a arruinarla, sino porque a estas alturas estoy cansado de pensar en Dioses de Egipto… pero lo voy a intentar. Díganme si han escuchado esto antes: Un joven y arrogante dios es exiliado por un familiar cercano quien lo reciente por ser el favorito de la familia; en el exilio el dios aprende a ser humilde y a respetar a los humanos, y al lograr esto consigue recuperar sus poderes gracias a un artefacto mágico que se creía perdido y… ¡Es Thor! ¿Ok? Esta película tiene tantas ganas de ser Thor que ni siquiera es gracioso, arrojando también a la combinación una buena dosis de Furia de Titanes (los horrendos remakes) pa´ que amarre.
Podría decirse que esta es una película de acción, lo cual es correcto, hay mucha y variada acción, la gran mayoría de ella usando animación por computadora que se ve tan real como los conocimientos de economía de Andrea Legarreta. ¿Por dónde empezar? Que tal diciendo que el uso de “Green Screen” es tan obvio que contrasta horriblemente con los actores en pantalla, haciendo casi imposible tomar en serio estas escenas. No creo que exista ni un solo cuadro donde la imagen no haya sido alterada en mayor o en menor medida con la ayuda de animación por computadora, lo cual es cierto puede que la escenas sean ocasionalmente interesantes de ver, pero si te vas a tomar tantas molestias por meter efectos por computadora ¿Para qué molestarse con actores? De seguro hubiera sido más fácil, barato y menos ridículo hacer una película completamente animada.
Nikolaj Coster-Waldau, mejor conocido como el wey que se coge a su hermana en Game of Thrones simplemente no da el ancho para tener un papel protagónico, o por lo menos no lo demuestra con su actuación en esta película, la cual no es verdaderamente mala, pero tampoco es ni cercana a ser memorable. A quien le va aun peor es al co-protagonista Brenton Thwaites, que solo tiene una expresión facial durante toda la película sin importar a que se esté sometiendo su personaje. Tal vez estoy  en un error, pero si tomo solo esta película como referencia, Brenton Thwaites tiene de actor lo que yo de nadador olímpico.
Me pueden tachar de snoob y mamon, decirme que no aprecio las películas más sencillas o que solo busco maneras de quejarme por pequeñeces y aunque todo eso podría ser relativamente cierto, eso no significa que no pueda apreciar cintas no tan sobresalientes o simplemente malas. Hay muchas películas que, como dicen por ahí, son tan malas que son buenas, pero ni en sus mejores momentos Dioses de Egipto alcanza este tipo de distinción. A veces una mala película es simplemente mala sin importar desde que punto de visa se analiza. En momentos puede ser agradable a la vista, pero eso es lo único que tiene a su favor la película. Es como acercarse a una mujer con varias obvias cirugías plásticas en el rostro y al tratar de iniciar una conversación te das cuenta de que no tiene absolutamente nada que decir y que es tan inteligente como un ladrillo. A menos que tengan algunas neuronas de sobra que no quieran volver a utilizar en su vida, lo mejor es alejarse lo más posible de Dioses de Egipto y nunca mirar atrás.

Dioses de Egipto: 0/5. Ofensivamente mala.
 
 
 
 
 
 
Peor que: Guerra de Titanes (2010), Guerra de Titanes 2 (2012), La Momia (1999), La Momia 2 (2001), El Rey Escorpión (2002), Thor (2011), Thor: Un Mundo Oscuro (2013), Transformers: La Venganza de los Caídos (2009), Exodus: Dioses y Reyes (2014), El Príncipe de Egipto (1998).
Ligeramente mejor que: Que tu tío malvado te saque los ojos con sus propias manos
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

3 COMENTARIOS:

Dragón Azul dijo... 1 de marzo de 2016, 12:26

¿Tan mala es?, he visto que a varias peliculas muy malas de perdida les das un uno, pero si esta movie sacó cero, entonces si es muy mala. Aprovechando que estamos hablando de peliculas mierda, en pasado Halloween salio una basura llamada historias o cuentos de Halloween, es realmente mala, creo que es la peor pelicula que he visto en mi vida ¿la haz visto?

Erre Erregon dijo... 1 de marzo de 2016, 15:18

El cero lo uso para películas que no solo son malas sino que tampoco ofrecen absolutamente nada nuevo al cine en general. No he visto esa película de Halloween que mencionas, pero probablemente lo haga por puro morbo. Por mi parte, la peor película que he visto en mi vida (hasta la fecha) es una mierda llamada 2023, que para sorpresa de absolutamente nadie, es una película mexicana.

Dragón Azul dijo... 3 de marzo de 2016, 9:12

No es por ser malinchista, pero el cine nacional saca cada basura infumable que no merece ser vista por nadie. No pido efectos especiales carisimos, solo pido una historia interesante o ya de pérdida una historia coherente que no sea el típico y patético cliché de las películas de siempre. No digo que todas las películas mexicanas sean mierda, pero la mayoría son muy malas. R, gracias a tus reseñas he evitado ver varios bodrios de la pantalla grande.

Item Reviewed: Cine Barato: Dioses de Egipto 9 out of 10 based on 10 ratings. 9 user reviews.
Scroll to Top