Cine Barato: Deadpool

NOTICIAS
author image |febrero 15, 2016

 
A estas alturas puedo entender que mucha gente esté hasta la madre de las películas de superhéroes, no me incluyo en ese grupo, pero lo entiendo. Con tantos trajes de expandes y nombres rimbombantes, todo empieza a mezclarse en una masa sin forma que solo los más ñoños de los ñoños podrían reconocer o apreciar (en ese grupo SI me incluyo), pero para evitar esto, y dar una bocanada de aire fresco al género, de vez en cuando tenemos una película que juega con la formula y nos presenta algo verdaderamente novedoso. En lo que va de este año, esa película es Deadpool.
Deadpool nos cuenta la conmovedora historia de amor entre Wade (Ryan Reynolds) y Vanessa (Morena Baccarin). Wade Wilson tiene una buena vida, es muy bueno en su trabajo, tiene amigos que lo aprecian y una hermosa y amada prometida, sin embargo el destino da un vuelco inesperado cuando Wade es diagnosticado con cáncer. Sin tener más opciones, Wade decide someterse a un radical tratamiento médico que es su única oportunidad para vencer el cáncer y seguir al lado de su amada Vanessa.
Es bastante fácil hacer una prueba rápida para ver si te va a gustar Capitán Deadpool o no: Si a los tres segundos de iniciar la película y ver su manera poco convencional de presentar los créditos no esbozas por lo menos una sonrisa (o en mi caso carcajearme a todo lo que da y que toda la sala se me quede viendo raro…), entonces el humor del film simplemente no es para ti, ya que la muy divertida y original secuencia de créditos no es más que la punta de iceberg.
Como ha sido la costumbre durante bastante tiempo, la historia en Deadpool es extremadamente común y predecible, pero en donde verdaderamente destaca es en su protagonista. Ya sé que últimamente he usado la misma justificación para todo ¡Pero no es mi culpa! Wade Wilson no es un superhéroe bajo ninguna circunstancia, de hecho podría decirse que es un ejemplo pésimo al arquetípico del héroe enmascarado o mejor dicho es un anti-héroe, pa´que los puristas no la hagan de pedo, pero lo que lo distingue de la lluvia casi infinita de tipos en uniformes ajustados es su sentido del humor.
La actuación de Ryan Reynolds como Wade Wilson es muy divertida y me hace preguntarme si el actor no fue diseñado artificialmente en algún laboratorio secreto en Hollywood específicamente para llevar a Deadpool al cine, ya que Ryan Reynolds parece haber nacido para este papel. En lo que a mi concierne Ryan Reynolds queda completamente exonerado del atroz crimen que fue Linterna Verde.  Morena Baccarin complementa muy bien a Reynolds y es casi una lástima que no podamos ver un poco más de la interacción entre ambos actores y no lo digo solo por las explicitas escenas de sexo (gran parte tiene que ver con eso, PERO no es SÓLO por eso).
Los puntos débiles, aparte de la historia, son los antagonistas y algunos de los cameos. El villano principal tiene todo cliché de súper villano que existe o que vaya a existir en el futuro, algo que es deliberado ya que este personaje tan “estándar” hace que el contraste con Deadpool sea aún más marcado, elevando aún más la comedia. La incursión de Colossus tiene más o menos el mismo efecto (aparte de crear una conexión con el mundo de los X-Men) por lo que en ocasiones la presencia del personaje resulta algo redundante. Y siguiendo en el departamento de cameos, sí, Stan “The Man” Lee está de vuelta en su papel cinematográfico más espectacular hasta la fecha, aparte de esto, el cameo de Rob Liefeld resulta en algo bastante catártico, haciendo realidad la fantasía de muchos de ver asesinado al famoso dibujante, fantasías no sexuales he de aclarar, o tal vez si, cada quien sus filias, no estoy aquí para juzgar.
Hay que tener en mente algo importante a la hora de ver Piscina de la Muerte: La producción es en primer lugar una comedía y cualquier otra etiqueta que se le pueda achacar caerá en segundo lugar. Por un aterrador segundo, después de ver el desastre que fue Los Fan4tasticos pensé que las películas basadas en superhéroes del comic estaban condenadas, por lo menos aquellas producidas por Fox, pero Deadpool viene a demostrarnos que aún hay esperanza e incluso un largo y abundante futuro para el género.
Como siempre pasa cuando no puedo hacer a un lado mi muy clara parcialidad, voy a dar dos calificaciones a la película. Primero como (presuntamente) persona “normal” :

Deadpool: 4/5. Muy Buena.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Y ahora como admirador del género y fanboy incurable del mismo:

Deadpool: 5/5. ¡Excelente!
 
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Cualquiera de las películas de los X-Men hasta la fecha. Sip, eso incluye X-Men 2 (2003).
No tan buena como: Súper (2010)

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.