Latest News

16 de febrero de 2016

Cine Barato: Busco Novio para mi Mujer


 
Y aquí vamos otra vez. Cada que pienso que mi opinión del cine mexicano no puede empeorar, soy testigo de algo que cambia mi forma de pensar, usualmente para mal. Busco Novio para mi Mujer es la más reciente y cansada propuesta del cine nacional que, al tratar (y fallar) de emular formulas del cine y adaptarlas a un contexto nacional, aparentemente ahora prefiere sólo copiar y pegar una película argentina de hace 7 años.
En Busco Novio para mi Mujer veremos todo lo que uno podría esperar de una comedia romántica. Paco (Arath de la Torre) se siente atrapado en su matrimonio, pero no tiene el valor de pedir el divorsio. Al borde de la desesperación, Paco va en busca de un éxito y famoso seductor conocido como “El Taiger” (Jesús Ochoa) y le pide que conquiste a su mujer para así poder separarse de ella.
Sí, ya sé que empezando el año anuncie abiertamente mi profundo desdén por el cine mexicano, pero eso no me impide ser imparcial al reseñar una de estas producciones (o por lo menos eso espero). Muchos de los problemas de los que sufre Busco Novio para mi Mujer  son problemas generales que siempre han aquejado a cualquier comedia romántica sin importar su nacionalidad. Una historia que termina justo como uno sabe que lo hará, cuyo conflicto principal podría resolverse en cinco minutos si los personajes tuvieran más de dos neuronas funcionales y decidieran hablar entre ellos. Si han visto una sola comedia romántica en su vida, eso significa que de cierta manera también ya han visto esta película, ya que no hace absolutamente nada nuevo para renovar el género.
Las actuaciones son adecuadas para televisión tal vez, pero se quedan cortas para lo que debería ser una producción más cuidada al tratarse de un proyecto cinematográfico. La escepcion a esto es la participación de Jesús Ochoa como “El Tiger”  que es bastante divertida, AUNQUE debo admitir que esta apreciación bien podría ser parte de mi propia parcialidad hacia el actor y su trabajo.
Quisiera poder extenderme más, pero es casi imposible con lo poco que ofrece la producción. No hay nada que verdaderamente sobresalga en esta película y aunque me gustaría ser más crítico al comparándola con la versión original, llamada Un Novio para mi Mujer, no puedo hacerlo ya que no he visto esa película. Lo mejor que puedo decir sobre Busco Novio para mi Mujer es que no es vomitiva, ni una afrenta al cine, pero es tan común y genérica que rápidamente cae en lo aburrido e intrascendente. Definitivamente he visto cosas mucho, mucho, muuuuuucho peores en el cine mexicano, pero eso no convierte a esta película en algo recomendable. No existe ningún motivo para ver esto en el cine o ningún otro formato, para ser honesto.

Busco Novio para mi Mujer: 2/5. Meh.
 
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Cambio de Ruta (2014)
No tan buena como: Tiempos Felices (2015)
 
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

1 COMENTARIOS:

Dragón Azul dijo... 16 de febrero de 2016, 15:50

En general, estás peliculas del "nuevo cine mexicano" (que lleva como 25 años tratando de resurgir) son completamente vomitivas:
- No proponen nada.
- Son aburridas.
- Caen en cliches bastantes burdos.
- Son como una telenovela, pero más corta.
- Te quieren vender a sus actores como si realmente fueran buenos.
- Actuan de la misma manera tanto en la pantalla grande como en la pantalla chica.
- Casi todas las peliculas te quieren llegar por el lado de apoya el cine mexicano.
- Siempre caen en lo "politicamente correcto" para no golpear a las personas que patrocinan estos bodrios.

Para acabar pronto, muchas de las nuevas peliculas mexicanas son M I E R D A. No digo todas porque hay sus excepciones y esta pelicula no es una de ellas.

Item Reviewed: Cine Barato: Busco Novio para mi Mujer 9 out of 10 based on 10 ratings. 9 user reviews.
Scroll to Top