Comic-Reseña: JL Darkseid War: Batman #1

NOTICIAS
author image |noviembre 04, 2015


Para regocijo de muchos fans y enojo de muchos detractores, por fin se les cumplio su sueño guajiro de ver a Batman literalmente como un Dios, todo esto dentro de las paginas de un One-Shot correspondiente al ultimo evento que envuelve al titulo de la Justice League.

El evento del cual les hablo es el denominado  "Darkseid War" el cual se ha desarrollado en el comic de la Liga de la Justicia desde el #41 (el #40 sirvio de predulio) y acaba de terminar su "Acto 1" en el #45. Si no han tenido oportunidad de leer este comic (en la continuidad de Mexico vamos en el numero #38) solo les dire a consecuencia de los acontecimientos que han ocurrido en este evento, al final de esta primera parte de la historia, varios de los miembros de la Liga de la Justicia han obtenido poderes que los han elevado a un estatus "divino" (o eso creen algunos de ellos).

Como ya es costumbre de las grandes editoriales estadounidenses, DC decidio lanzar este mes diversos one shots que nos mostraran las consecuencias (hasta el momento) y como cada uno de miembros de la Liga lidian con los poderes que han recibido, siendo el primero de estos especiales en salir, el referente a Batman.

En esta historia, el llamado ahora "Dios del Conocimiento" nos muestra como el tener una simbiosis con la "Silla de Moebius" (si, la que poseia Metron, el miembro de los New Gods) le ha dado habilidades "divinas" a tal grado de saber de un crimen aun antes de que este se cometa. Peter Tomasi, el escritor de este especial, tambien hace un gran acierto al mostrarnos las perspectivas del Comisionado Gordon y Alfred al respecto de la nueva forma de actuar de Batman.Tal vez la mejor parte de esta historia es el encuentro que tiene Batman con un personaje de su pasado y justamente "como un dios" se siente libre de juzgarlo.

Hubo dos detalles que me llamaron la atencion y que solo me gustaria comentar. El primero de ellos es como las historias donde Grant Morrison ha tocado a los New Gods han permeado la mitologia de estos hasta la actualidad. ¿Se acuerdan de la Crisis Final? Para mal o para bien, el ver a Batman con los poderes de la Silla de Moebius inmediatamente me hacen recordar el uso que le dio Morrison a este mismo objeto en aquella historia (curioso que tambien estuviera involucrado Darkseid en ese asunto). Esa silla lo podia todo!!! practicamente era un Deus Ex Machina, ahora imaginenselo pero con Batman!!!

El comentario chusco de esta reseña va de la mano con el otro detalle. Batman se vuelve tan, pero tan poderoso, que como ya les habia comentado, tenia la habilidad de prevenir delitos antes de que ocurrieran, argumentando que "sabia los pensamientos de los criminales". No se si sea por la moda, pero no puedo evitar pensar que Peter Tomasi baso esta premisa en el hecho de que ahorita acaba de salir una serie de television basada en el universo de la pelicula "Minority Report". Si por ahi he escuchado comentarios referentes a que Jonathan Hickman le esta metiendo demasiado Game Of Thrones a Secret Wars, porque no pensar que a Peter Tomasi le parecio divertido tomar elementos de Minority Report (ya sea la pelicula, la serie o el relato corto).

JL Darkseid War: Batman #1 me parecio que es una historia que todos los que han estado siguiendo la historia principal deberian checar, pero que aunque es muy buena, la verdadera accion esta justamente en el titulo de Justice League.


Si te llamo la atencion, te puede gustar:

Justice League Vol. 1 Origin




Justice League: Darkseid War




Final Crisis






Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.