Top Ten: Villanos Marvel

NOTICIAS
author image |septiembre 23, 2015

Raven Darholme tiene la habilidad mutante de transformar su cuerpo a voluntad. Gracias a este poder, Mística es inmune a la vejez o las heridas. Además, puede ir a cualquier sitio o ser cualquiera y nunca ha sido reacia a utilizar sus poderes.
Mística también suele ser la líder de la Hermandad de los Mutantes, que lucha por la supervivencia de su raza sin importar los métodos. Pero a pesar de que suele pelear y traicionar a los X-Men, tiene una personalidad compleja.
En los últimos tiempos hemos visto a Mística jugar un papel importante en las películas de X-Men, especialmente en las dos últimas cintas que muestran los orígenes de los X-Men.


¿Qué pasaría si hubiese una mente secreta que controlase toda la actividad criminal de Nueva York, desde las juntas directivas a los callejones oscuros? Puede ser imposible en la vida real, pero en el universo Marvel es exactamente lo que hace Kingpin. Wilson Fisk creció desde el anonimato hasta convertirse en uno de los señores del crimen más importantes del mundo.

Su dinero y sus recursos hacen que sea intocable por los políticos y las fuerzas del orden, mientras que su ejército de matones hace que sea imposible derrocarle por la fuerza. Cuando hasta héroes como Spiderman o Dardevil han fracasado a la hora de derrotar al villano, sabes que es una fuerza a tener en cuenta.


Las arañas tienen 8 patas, al igual que los pulpos. Y gracias a los cuatro brazos mecánicos del Doctor Octopus, hasta la fuerza y lo reflejos de Spiderman pueden ser insuficientes para detener a este villano. Sin embargo, no son estos miembros la principal arma de Otto Octavius, sino su mente privilegiada que ya ha estado a unto de destruir el mundo entero en el pasado.

Otto siempre ha sido uno de los mejores villanos de Spiderman, pero ganó aún más fama en los últimos años gracias a una gran historia en la que robó el cuerpo de Peter Parker y trató de demostrar que podía ser un mejor héroe. Finalmente también fue una victoria para el arácnido, ya que Octavius aprendió una gran lección sobre eso del poder y la responsabilidad. Ahora la duda es si volverá y cómo lo hará.



Apocalipsis es uno de los primeros mutantes del mundo. Nació en el antiguo Egipto y se vio obligado a aprender por las malas que solo sobreviven los más fuertes. Utilizó tecnología celestial para hacerse la persona más fuerte de todo el mundo y viajó durante milenios por el planeta mientras luchaba con personajes como Drácula. Esto le permitió ganar seguidores y fortalecer su evolución. Ahora está empeñado en asegurarse de que solo sobrevivan los más fuertes, sean humanos o mutantes.

Este villano se ve como el dueño del mundo y entre sus poderes están la posibilidad de cambiar su cuerpo o la absorción y emisión de energía.


El nombre Thanos es suficiente para inspirar temor a casi cualquier ser vivo del universo. Se trata de un tirano obsesionado con la muerte. No solo con el concepto y con el acto de matar, sino con la personificación literal de la Muerte. Thanos es capaz de destruir planetas enteros solo para llevarse bien con ella. Le llaman el Titán Loco con razón.

Posiblemente ningún otro villano tenga tantas muertes a sus espaldas. Además, Thanos tiene la costumbre de amplificar su ya considerable poder con artefactos cósmicos como el Guante del Infinito, un arma que le convirtió brevemente en un ser omnipotente capaz de matar a la mitad de los seres vivos del universo.


La saga de Fénix Oscura es posiblemente la mejor historia de los X-Men. En ella se ve una amenaza que nunca han sido capaces de derrotar, Fuerza Fénix. Se trata de una entidad cósmica que poseyó el cuerpo de Jean Grey, algo que le otorgó un poder infinito (y, de paso, un nuevo traje). Cuando Mente Maestra (Master Mind) utilizó sus poderes para controlar a Jean fue corrompida por su poder y se convirtió en el Dark Phoenix.

Esto transformó a Jen en un ser casi celestial de deseo e impulso. Si te parece mal que Galactus coma planetas, que sepas que Fénix Oscuro directamente merienda soles. Finalmente Jean decidió acabar con su vida antes de dejar que el villano campase a sus anchas, aunque, como el Fénix, ha vuelto a la vida una y otra vez.


El Dios de las mentiras y el engaño crea muchos problemas. Y, teniendo en cuenta de qué es dios, es sorprendente cómo tanta gente, ya sean héroes o villanos, se fía de él. Se nota que es bueno en lo que hace.
Loki no suele mancharse las manos, sino que prefiere mentir, manipular y coaccionar a otros para que rompan las cosas. Hasta convenció a Odín de exiliar a Thor. Eso requiere talento. Y mentiras, de las que es el dios. Con la película de Los Vengadores ganó todavía más popularidad.


Sus únicos poderes son la fuerza sobrehumana y una cara rara, así que solo por poder no se puede comparar a Red Skull con otros de los villanos de esta lista. No obstante, consigue un puesto tan alto por pura malicia.
Su alma es tan oscura como el betún y no hay rastro de moral.
Es el nazi que otros nazis quieren llegar a ser. No es que sea un ser incomprendido, es que quiere dominar el planeta.


Magneto es el único villano que también podría aparecer en la lista de los mejores superhéroes. Es el fundador de la Hermandad de Mutantes Malvados y comenzó su carrera obsesionado con hacer de ellos la raza dominante del planeta. Sin embargo, gracias a su amistad con el Profesor X se reformó y pasó a formar parte de los X-Men y a luchar por la idea de una coexistencia pacífica entre mutantes y humanos.

El problema es que después volvió a caer y que a veces se deja llevar por la ira, que nació de ser perseguido durante el Holocausto. Su rabia y su dolor nacen de la tragedia, así que es fácil empatizar con él, pero suele ir un paso más allá y demostrar que tiene más de villano que de héroe.


Con el sí que no hay empatía posible. El Doctor Doom es el paradigma de la arrogancia y el ansia de poder. Cree que es el hombre más talentoso e inteligente del mundo y no para de enfrentarse a los Cuatro Fantásticos para demostrarlo. En ocasiones se alía con los héroes para acabar con un enemigo común, pero siempre con otros planes secretos que le permitan beneficiarse.

Ha sido capaz de crear una máquina para viajar en el tiempo y ha mejorado su armadura con todo tipo de armas, hechizos y trucos que le hacen poder combatir con Iron Man. En resumen, si hay poder, lo quiere y encontrará una forma de tenerlo.

En cierto sentido, es como el Batman del universo Marvel (pero en malvado, claro). Siempre está preparado para lo que sea y tiene la inteligencia necesaria para acabar con cualquiera. Sus robots señuelo también hacen que sea difícil saber si ha sido realmente derrotado. Eso sí, a diferencia del caballero oscuro, utiliza sus poderes para el mal.

Por si necesitas más pruebas de su maldad, que sepas que en una ocasión sacrificó a su mujer (su único amor) a unos demonios para conseguir poder mágico. Le concedieron el deseo y utilizaron su piel para forjarle una nueva armadura. ¡Su piel! Si eso no es maldad...

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.