Cine Barato: Ted 2

NOTICIAS
author image |septiembre 03, 2015

Por lo que he podido escuchar, solo hay de dos sopas: O amas a Seth MacFarlane o lo odias. Y para minar la poca o nula credibilidad que pudiese tener mi opinión, debo contradecirme a mí mismo en este instante y decir que  yo no podría clasificarme en ninguno de esos dos grupos. Usualmente disfruto del tipo de comedía de MacFarlane, pero también es cierto que en muchas ocasiones ese mismo humor resulta más molesto que gracioso, y ambos casos se ilustran bastante bien en Ted 2.

En Ted 2 veremos una vez más a Ted (duh), un oso de peluche que mágicamente cobró vida. Tras su boda, Ted (Seth MacFarlane) empieza a tener problemas en su matrimonio, por lo que junto con su esposa, decide tener un hijo para fortalecer su relación. Desafortunadamente para Ted, esto desencadenara una serie de eventos que pondrán en duda si él, al ser un oso de peluche con conciencia propia, puede considerarse legalmente como un humano o no. Ahora Ted, con la ayuda de su mejor amigo John Bennett (Mark Wahlberg), deberá luchar tanto dentro como fuera de la corte para recuperar su vida.

Al tratarse de una secuela, resulta casi imposible no comparar a Ted 2 con Ted 1, lo cual nos presenta tantos pros como contras. Por un lado, podría lavarme las manos y decir que, si les gusta Ted 1, les gustará Ted 2, pero esto es sólo una verdad a medias. Aunque se utilizan muchísimos elementos de la primera cinta, la secuela también toma notas de la (debatiblemente) más famosa obra de MacFarlane: Family Guy (Padre de Familia, para los del CCH), influencia que se deja ver desde los créditos iníciales, hasta el humor referencial cuya intención no es precisamente hacer que avance la trama, sino simplemente hacer reír, con lo que en muchos casos desvía tanto la atención como la tonalidad de la historia.

El ritmo de la trama puede parecer un poco acelerado, pero esto ayuda a la comedia que se maneja en el film. En ocasiones los cambios son tan drásticos de escena a escena que parece que dos o más guiones se revolvieron durante la filmación de la película, pero en lugar de sentirse fuera de lugar, cada situación se ve ligada una a otra por un elemento muy importante en cualquier tipo de película: sus personajes. Aunque MacFarlane solamente da su voz a Ted, lo cierto es que hay química entre él y el personaje de Mark Wahlberg. Es cierto que la relación entre estos personajes se ha explotado desde la primera cinta, pero aun sin tener ese antecedente, el espectador verdaderamente puede sentir la gran amistad que hay ente John y Ted. A esta dupla se suma la actriz Amanda Seyfried, que se integra bastante bien al grupo, aportando un personaje que no es ni completamente opuesto a los otros, pero tampoco es totalmente diferente a ellos. Estoy consciente que parece que solo estoy cantinfleando en este punto, pero es difícil describir las interacciones entre estos personajes sin dar spoilers.

Como ya mencione anteriormente, el film se apoya muchísimo en el humor referencial, en uno muy sujeto a la cultura pop y a la escena geek en general, lo cual personalmente me encanta, pero que tal vez haga rascarse la cabeza a más de un espectador. Otro problema del film es el subtexto que con el que trata de lidiar, específicamente sobre derechos civiles. Soy de los que piensan que cuando se habla de comedia, o todo es sagrado o nada lo es, en otras palabras, la comedia puede darse el lujo de tocar cualquier tema por frívolo o serio que resulte y trabajar con ello, y aunque Ted 2 nunca llega a ser ofensivo o tomar a la ligera los derechos civiles, resulta imposible negar que este delicado tema se siente un poco fuera de lugar en una película sobre un oso de peluche mágico malhablado aficionado a las drogas.

Sin dar muchos rodeos, Ted 2 me resulto bastante divertida, pero esto no la salva de sus fallas. El humor en ocasiones resulta demasiado caótico, lo cual puede desagradar a algunos, no toda broma resulta divertida, la tonalidad puede ser bastante dispar de escena a escena y el tercer acto es prácticamente una recreación del final de Ted 1. En general, la producción se siente más como una película de Family Guy que como una verdadera secuela de la primera cinta, además de que mucho de lo que se hace Ted 2 ya se vio en la primera parte, por lo que no resulta tan divertido u original. Ted 2 es el tipo de película que no puedo recomendar ver en el cine, no porque sea mala, sino que puedo imaginar que es más fácil disfrutarla en casa, de preferencia con la compañía de amigos (reales o imaginarios) y con el uso de *ejem* “sustancias recreativas” (If you know what I mean…)

Ted 2: 2/5. Meh.













Mejor que: Pixeles (2015) (No que sea algo difícil de lograr…)

No tan buena como: Ted (2012)

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.