Desde Las Viñetas #9: Fantastic Four de Josh Trank

NOTICIAS
author image |agosto 08, 2015


“El siguiente articulo representa solo el punto de vista de su autor, y no refleja la opinión ni de Comicorp, ni de los demás colaboradores”

Quiero comenzar estableciendo una situacion mas comun de los que parece. Les ha pasado que, tienen muchas ganas de ver una pelicula, por "x" o "y" razon no han podido irla a ver y, todas las personas que ya tuvieron oportunidad de verla solo pueden decir: "es grandiosa" o "esta increible". A la mera hora que ya les toca ir a ver la mentada pelicula llevan unas espectativas tan altas y al final resulta que no les gusto o se les hizo comun. ¿Si les ha pasado esto?. Algo parecido me paso con esta nueva adaptacion de Fantastic Four, algo parecido, pero totalmente lo contrario. Habia escuchado tan, pero tan malas reseñas de esta pelicula, que la unica razon por la que fui a verla (tenia tiempo que habia visto los trailers y para nada me llamaba la atencion) es para ver "si era tan mala como decian". Si, tenia ALTAS expectativas de que fuera MALA.

El final de esta historia es muy simple, podria seguir con el tren del mame y decir "si, la neta si es muy mala" o "esos malditos destruyeron a los 4 Fantasticos", La realidad es que es una pelicula... meeeehhhhh (Es el unico sonido que puede describir mi sensacion sobre esta pelicula).

Tengo que decirlo: ahora resulta que todos son fans de los 4 Fantasticos y a todos les destruyeron la infancia estas peliculas. En ocasiones parece que la gente solo habla por hablar y ni siquiera se toma la molestia de analizar las cosas. Como lo he mencionado en ocasiones anteriores en este espacio, tal parece que las nuevas tecnologias en vez de hacer un bien, solo sirve para criticar y tratar de respaldar estas mismas criticas.

Alla en el lejano año de 2005, nadie sabia quien carajo era Ioan Gruffund (Mr. Fantastico, que practicamente despues de este papel se lo trago la tierra hasta el año pasado que protagonizo la serie Forever, que por cierto ya se cancelo), Jessica Alba (La Mujer Invisible, que despues de esta pelicula tuvo un boom y se convirtio en una actriz de moda que salio en varias peliculas), Chris Evans (La Antoncha Humana, el mas ganon de todos, ya que termino siendo Capitan America) y Michael Chiklis (La Mole, que despues tuvo un intento de serie con tematica heroica llamada No Ordinary Family y hace poco reaparecio en American Horror Story). A lo que me refiero es que yo no conocia a ninguno de estos actores, por lo cual fue facil para mi identificarlos por el personaje que interpretaron. Dato curioso, a Julian McMahon (Dr. Doom) ya lo conocia por la serie Charmed, por lo cual, cuando vi la pelicula, lo primero que pense fue: "ahh mira, es el wey demonio que era novio de Phoebe"

Tal vez lo primero que se critico de esta nueva adaptacion fue el casting, y creo que es uno de los problemas de la pelicula. El nuevo Reed Richards es interpretado por Miles Teller, el cual creo que tuvo muchos puntos por su interpretacion en la pelicula Whiplash, pero pues es dificil verlo ahora como un Reed noble y hasta medio inocente una vez que lo vimos como un wey que es capaz de hacer lo que sea por sus objetivos (Whiplash, increible pelicula, la recomiendo). Hasta el año pasado, no hubiera tenido ningun inconveniente en que Kate Mara interpretara a Susan Storm, ya habia interpretado un personaje similar en "Zoom y Los Superheroes", una produccion de Disney para la television protagonizada por Tim Allen. Mi error fue cuando dije: "creo que ya es tiempo que vea porque tanto pedo con House Of Cards". Despues de ver a Mara diciendo cosas como "Eres un pendejo" y "No quiero coger contigo", no me la pude imaginar como la Mujer Invisible de Lee y Kirby. Sorprendentemente creo que uno de los mejores castings fue "La Antorcha Ahumada" Michael B. Jordan, el cual desde su anterior trabajo con el director Josh Trank: Chronicle (Poder sin Limites) demostraba una actitud parecida a lo que seria un Johnny Storm cercano a los comics. Jamie Bell (La Mole) despues de años de practicamente desaparecer de la escena hollywoodense, creo que aun no es capaz de quitarse la imagen de Billy Elliot (imaginense regresar en el tiempo y decirle a la gente ¡Billy Elliot va a ser La Mole!).

Despues de hablar de los 4 protagonistas, quiero terminar de hablar del casting con los otros dos personajes clave: Toby Kebbell, el cual ha estado en varias producciones en papeles medianos y hasta medio intrascendentes, es bastante gris como el nuevo Dr. Doom, tal pareciera que le falto desarrollo (ojo, esto lo voy a tocar a continuacion). El otro personaje clave es Franklin Storm, el padre de Johnny y Susan (sip, hubo una escena donde nos explicaron que Sue es adoptada, como si no lo supieramos). Perdon, pero despues de tres temporadas de ver a Reg E. Cathey como un simple ex convicto vendedor de costillas de cerdo y hasta jardinero en House Of Cards, ¿Ahora quieren que me lo crea como un cientifico muy chingon?. Perdon pero no.

Ahora si, quiero tocar el que creo que fue el principal problema de la pelicula. Tenemos 1 hora de origen/desarrollo y 15 minutos de desarrollo de la situacion/problema y 15 minutos de final. En terminos sencillos tal pareciera que la pelicula es un principio y un final, pero le falto todo lo de enmedio. Creo que la pelicula hubiera mejorado si se le hubieran agregado otros 20 minutos enmedio y otros 10 a la pelea del final, pero seamos razonables, estamos hablando de una pelicula de la cual se hablo basofia desde antes que se estrenara ¿ustedes la hubieran visto si hubiera durado mas de 2 horas?

Tambien se hablaba de que se basaria en el universo Ultimate, por lo cual no seria el origen clasico. Me tome la molestia de leer los primeros 2 arcos de Ultimate Fantastic Four (un gran logro, ya que yo detesto el universo ultimate) y creo que hasta eso si se trato de adaptar correctamente por lo menos el origen. Recordemos que Mark Millar (el cual fue co-escritor de estos comics junto con Brian "te alargo la historia otros 6 numeros" Bendis) fungió como "consultor", ya que tiene tratos con FOX para adaptar sus comics en peliculas (saben que, en vez de ir a ver Fantastic Four, vayan y renten Kingsman, no se arrepentiran)

Mi veredicto final es que Fantastic Four es una pelicula simplemente olvidable, se trato que tomara un tono parecido al de las peliculas de X-Men pero tal parece que la familia real de Marvel se niega a tener una pelicula digna. Los rumores de que Green Lantern es El Padrino en comparacion con esta o que esta tan mala como Batman y Robin me parecen un poco exagerados. Olvidable, ya lo dije.

Si tienen el valor (o te vale hahahaha, ok no, mal chiste) y tienen dinero para "donar" al cine, échense la vuelta y háganse una opinion propia, que es la que en verdad importa.

Me despido preguntando: En caso de que Marvel llegara a recuperar los derechos ¿Creen que ellos si harian un buen trabajo?

Nos Leemos en la proxima

The Lord Of Knights

Comentarios

Scarlet Spider ha dicho que…
Creo que en las películas (y a veces en los comics) se ha desperdiciado a los Fantastic Four, yo personalmente si sof fan de los Fantásticos, con quien es quizá el hombre más inteligente del Universo Marvel (Reed), la mujer que a mi gusto es la más poderosa (Sue), un hombre que domina el fuego a placer (Jhonny) y uno de los más fuertes y carismáticos (Ben), la verdad es que uno esperaría muy buenas historias.

Si a eso se le suma el que para mi es el mejor villano (Doom) pues no hay por donde fallarle, incluso si consideras enemigos como Anhiluso hasta el mismo Galactus (quién no quiere en su película un ser que come planetas) hay para muy buenas historias.

Pero por alguna razón han sido pocos los que logran sacar lo mejor del equipo, Stan Lee y Kirby, Jonathan Hickman, Jhon Byrne y Simonson, pero ha habido muchos arcos/temporadas del comic olvidables y sin ton ni son.

No he visto la película, he escuchado muy malos comentarios, pero como dices, el mejor es el de uno propio, así que iré a verla.

Lamentablemente el futuro no es muy bueno para los fundadores de la era Marvel, ya que su comic ha sido cancelado y mientras este pleito entre Fox y Marvel siga, dudo mucho que el panorama vaya a mejorar, una pena para el que para mí es uno de los mejores equipos (¿o el mejor?) de los comics
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.