Desde Las Viñetas #3: Grimm Fairy Tales

NOTICIAS
author image |julio 01, 2015


“El siguiente articulo representa solo el punto de vista de su autor, y no refleja la opinión ni de Comicorp, ni de los demás colaboradores”

En esta ocasion decidi reseñar un fenomeno fuera de lo comun en nuestro pais que me ha llamado la atencion desde hace algun tiempo: la editorial Zenescope. Esta editorial fue fundada en 2005, teniendo como primer titulo (y titulo insignia desde entonces) el cual reseñare en esta ocasion, Grimm Fairy Tales. Tambien muchos sabran que actualmente tanto este comic como otras miniseries son publicadas en nuestro pais por Bruguera Comic Books.

Se preguntaran porque digo que me parece un fenomeno fuera de lo comun. La respuesta tiene que ver con algo que salta a la vista. Uno de los personajes mas polemicos del comic mundial es J Scott Campbell, al cual amen u odien su arte, las portadas que realiza se venden como bolillos, y como no con las muchachonas que dibuja. Zenescope se ha manejado bajo una premisa parecida, la cual les ha funcionado (simplemente no seguiria operando si no fuera asi). La premisa que se maneja es usar arte de portada e interiores "traviesillos" para levantar el interes del lector. Me ha tocado escuchar comentarios en los cuales compararan los comics de esta editorial con los famosos "sensacionales" que han existido en nuestra industria mexicana a lo largo de los años. En mi opinion creo que con el paso de los años, si bien se ha mantenido la formula exitosa, los directivos se han preocupado por traer historias mas elaboradas que enganchen al lector (el ejemplo serian las famosas miniseries de "Wonderland" que han tenido mucho exito).

Ahora bien, comencemos a hablar del titulo en cuestion: el famoso "Grimm Fairy Tales". La premisa que nos presenta este comic (por lo menos en los primeros numeros) tiene que ver con una misteriosa mujer la cual posee un antiguo libro de cuentos de los hermanos Grimm. La misteriosa mujer de alguna y otra forma se topa con diversas personas (la mayoria de las veces chicas), las cuales tienen un problema en particular. Casi "por arte de magia" estas personas se hacen con el libro y al leerlo, entran en una especie de sueño/alucinacion en la cual comienzan a "vivir" la historia que estaban leyendo. Cabe resaltar que no todas las historias tienen final feliz, ya que es un hecho veridico que los Grimm crearon sus relatos mas como advertencias que como entretenimiento. La resolucion del conflicto en la historia viene cuando al despertar del sueño, este les da una especie de moraleja la cual los hace salir avante de su problema.

Como podran ver, es una premisa en cierta forma sencilla para un comic tambien sencillo, ya que las historias no suelen abarcar mas de un solo numero. En los problemas presentados en cada numero puede notarse a la vez una especie de servicio social, ya que son problemas que se presentan comunmente en la juventud americana (problemas sociales como sexo, drogadiccion, bullyng, etc), eso si todo aderezado con la picardia ya insignia de esta editorial.

Aunque no lo crean, y por lo menos por lo que me ha comentado mi proveedor local de comics, las ventas de los comics de Zenescope en español son buenas, quiero creer que porque las historias son buenas y no por las muchachas cachondas que nos presentan XD

Independientemente de la razon que sea, uno es libre de disfrutar a su modo los comics que uno consume.

Esto es todo por esta semana, si quieren alguna reseña por favor diganme en los comentarios

-Lord Of Knights

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.