Reseñas al Cubo presenta: Daredevil Capitulo 4

NOTICIAS
author image |junio 24, 2015

Daredevil: Capitulo 4 - In the Blood     Por: Dragón Azul

El capítulo comienza con una retrospectiva ocho años atrás a una prisión en Siberia, donde encontramos a Vladimir y Anatoly planeando el escape de la prisión y su futuro en EE.UU. Regresando al presente uno de los rusos huye de una bodega donde ataco el “enmascarado”.
Caire está curando a Matt de las heridas que se hizo en su último combate; Claire le sugiere al Matt que utilice un tipo de armadura, porque siguiendo ese ritmo de acumular golpes su jornada como héroe será muy corta, Matt le responde que una armadura lo hará lento, pero Claire le responde en modo irónico que una bala en su cuerpo también lo va a hacer lento. Matt le da un teléfono celular a Claire para que le hable en caso de cualquier emergencia; después le pregunta a Claire si sabe algo sobre un tipo llamado Fisk, pero Claire le responde que es la primera vez que escucha ese nombre.
En un depósito de los rusos, Wesley les dice a los hermanos rusos que Fisk ha decidido invertir en el negocio de los taxis en Hell’s Kitchen. Wesley les comenta que Fisk, la Sra. Gao y el Sr. Nabu se encuentran decepcionados con su desempeño porque han sufrido muchos problemas para repartir la mercancía de sus socios. Los rusos responden que a la brevedad van a eliminar el problema en sus actividades (el hombre enmascarado de negro). Wesley les platica que su “empleador” está dispuesto a ayudarlos con la administración de su negocio, Vladimir no piensa aceptar la ayuda de Fisk, nunca se va a arrodillar ante él, mientras que Anatoly se queda pensando la propuesta; antes de irse, Wesley les pide que piensen la oferta de su empleador, que la vean como una invitación u no como una orden. Los rusos saben que deben acabar de una vez con este tipo de negro y van a ir con el único de sus hombres que lo ha visto en persona, Semyon, que actualmente se encuentra en coma por la “caída” de un edificio.
En un pequeño local de comida rápida Karen Page y Ben Urich se encuentran discutiendo como van a sacar a la luz las atrocidades de Union Allied. Urich le sugiere que mejor olvide el tema y siga a delante con su vida; Karen se decepciona y le pregunta al periodista ¿Dónde quedo el Ben Urich de antes?
Los rusos llegan al hospital donde esta Semyon, entran en su habitación para inyectarle un líquido extraño en su corazón que lo hace levantar de su coma. Semyon despierta con un dolor insoportable, los rusos le piden que les diga el nombre de la persona que le hizo esto, Semyon solo dice repetidamente que fue el diablo, los rusos le piden más información, pero Semyon solo logra susurrar unas pocas palabras al oído de Vladimir antes de morir.
Wesley y Fisk, a bordo de un auto, hablan sobre como los rusos ha perdido fuerza en los negocios por los ataques sufridos por parte del enmascarado, al llegar a su destino Fisk le pide a Wesley que se quede en el auto, a donde va debe ir solo. Al ingresar al lugar, la galería de Hell’s Kitchen, Fisk con un poco de pena y nervios invita a la mujer que vende los cuadros del lugar, a una cena, la mujer, con una pícara sonrisa acepta y le dice su nombre, Vanessa.
Al salir de su despacho, Matt y Foggy comienzan a bromear sobre su precaria condición económica pero de repente llega al teléfono de Matt una llamada de Claire, por lo que Matt sale corriendo hacia el departamento de Claire solo para encontrar que la fuerza ha sido forzada y Claire ha sido secuestrada. Matt se concentra para tratar de separar millones de sonidos que están en Hell’s Kitchen y logra identificar las voces de los rusos, Matt llega hasta un callejón donde pierde el rastro de su voces.
Karen Page esta como “compradora” en una subasta de los artículos de Union Allien, Karen no compra nada y solo se encuentra tomando nota de las personas que están comprado esos bienes, de un momento a otro Urich aparece sentado atrás de ella para aconsejarle de que mejor empiece a comprar si no quiere levantar sospechas y complicar las cosas; para después desaparecer. Karen empieza a comprar artículos de oficina y facturarlos a nombre del despacho de Nelson & Murdock.
Matt regresa al edificio donde vive Claire para buscar pistas, encuentra a un Santino asustado y Matt empieza a hacerle preguntas de lo que vio, Santino solamente vio el taxi donde se llevaron a Claire, Matt deduce que sabiendo el nombre de la compañía de taxis puede descubrir la ubicación de los rusos. Matt le pregunta a Santino si logro leer el nombre de la compañía, y Santino le responde que el nombre de la compañía es Veles.
Rápidamente cambiamos de lugar para ver a Fisk y a Vanessa cenando en un nuevo restaurante de la ciudad, empiezan a platicar sobre sus orígenes. Fisk le habla de su infancia en la ciudad y de cómo está convencido de que debe haber un cambio radical para Hell’s Kitchen para que sea un lugar mejor. Anatoly irrumpe en el lugar y pide hablar con Fisk, Vanessa se asusta y es escoltada por los hombres de Fisk para salir del lugar.
En el depósito de taxis, Claire es torturada por Seguei (hombre de los rusos) para sacar el nombre del hombre enmascarado, pero Claire aguanta y antes de que Seguei la golpee con un bate de beisbol, las luces de apagar y una voz enojada se escucha en el lugar, los hombres de los rusos sacan sus armas pero antes de terminar empiezan a ser golpeados brutalmente por el hombre de negro, al terminar, rescata a Claire y ella golpea a Serguei con el bate en la cabeza, ella comienza a llorar, Mat la abraza y  ambos sales del lugar. Los rusos llegan al lugar solo para ver a sus hombres golpeados, van con Serguei y él les dice que fueron atacados por el hombre de negro.
En el departamento de Matt, él está curando las heridas de Claire. Matt se disculpa con Claire por meterla en estos problemas y jura protegerla, Claire le pide a Mike (nombre que le puso a Matt en el segundo episodio) que siga adelante con su jornada contra el crimen. Matt al fin le dice su verdadero nombre, Matthew.


Anatoly y Wesley están de camino a encontrarse con Fisk para fijar los detalles de su asociación para la “administración de los negocios”, el automóvil desvía su camino hacia las orillas del mar y se detiene solo para que Fisk abra la puerta trasera del automóvil para sacar a Anatoly del mismo y comenzar a golpearlo. Anatoly trata de oponer resistencia, pero Fisk es muy fuerte como para caer con los golpes del ruso. Fisk golpea con una fuerza brutal que rápidamente deja a  Anatoly noqueado; tras esto Fisk lo coloca con el borde de la puerta para comenzar a golpear en el cuello del ruso con la puerta, lo hace de una manera tan brutal y repetitiva que de un momento a otro decapita a Anatoly. Al final Fisk le dice a Wesley: “la guerra ha iniciado”.

----------------------------------------

Daredevil Capitulo 4     Por: Lestat

Cuando Matt Murdock comenzó a limpiar las cales de Hells Kitchen de toda la delincuencia, tal vez no pensó en las consecuencias que le llevaría el meterse muy dentro para buscar la verdad sobre quien tiene el mando en su ciudad, ahora que la joven enfermera Claire continua curándolo de sus heridas después de haber rescatado al pequeño niño de las garras de los Rusos que están a la orden de Wilson Fisk; no esperaba que estos buscaran rastros de quien pudo haberlo ayudado y acuden con el hombre que originalmente encontró a Matt con Claire y este les indica donde pueden encontrar a la enfermera después que los Rusos localizan al antiguo vecino de Claire y le sacan a golpes la ubicación donde se esconde.

A todo esto Wilson Fisk quien ya ha conocido a la que habrá de ser su esposa en el futuro, la bella Vanessa, se comporta como niño al invitarla a cenar, pero lo consigue con una gran clase que le da la seguridad de saberse intocable y ayudado por su amigo Wesley quien previamente contacto a los rusos para presionarlos y acabar con el enmascarado, hecho que están cerca de lograr al encontrar a Claire y raptarla, no sin antes haber enviado una llamada de auxilio a Matt quien acude al lugar donde se esconde, pero muy tarde se percata Matt que se la han llevado y ni sus sentidos aumentados le ayudan para poder seguirla.

Mientras tanto Karen busca la ayuda de Ben Urich para dar a conocer el plan que se esconde detrás de Union Allied, después de que le ofrecieron una fuerte cantidad de dinero por su silencio, cosa que ella no quiere hacer, pero es ayudada por Ben cuando la indiscreta Karen asiste a una subasta de la ex Union Allied y el mismo Ben la saca del lugar pues ella no se percata del peligro que corre ahí.

Matt acude al viejo apartamento de Claire y ahí Santino le ayuda y le indica que los hombres que se llevaron a la enfermera se fueron en un taxi, el cual es de un sitio que sirve para distribuir la droga de los hermanos rusos Anatoly y Serguei, lugar al que acude Matt y después de una intensa lucha logra salvar a su amiga y llevarla a su departamento donde termina besándola, todo esto mientras Piotr el ruso que cree que debería pedir ayuda a Wilson Fisk lo busca justo en el restaurante donde Fisk está pasando una velada formidable con Vanessa, pero al ser interrumpido se aleja de lugar y pide a Wesley que lo ponga en un auto mientras el lleva a la bella mujer a su casa, ahí al despedirse de Vanessa él se siente avergonzado al escuchar sus palabras sobre lo que paso esa noche, entonces Fisk se encuentra en un lugar solitario con Wesley y Anatoly a quien comienza a golpear de forma salvaje hasta que termina por destrozar su cabeza con la puerta de la camioneta donde viajaban, entonces pide a su ayudante que le envíe lo que quedo a su hermano Serguei y espera que la guerra se desate, justo ahora que el monstruo ha salido a la superficie.

----------------------------------------

Daredevil Capitulo 4     Por: VulcanSnake

El capitulo inicia con Matt siendo curado por Claire en su casa ya que ella se muestra  muy preocupada por él. Pero Matt le dice que no se preocupe, que no debe pensar de esa manera. Más adelante la Mafia Rusa secuestra a Claire para sacarle información a la mala para que los lleve a la localización del hombre que viste de negro, Matt Murdock.  Ella totalmente golpeada y manchada en su propia sangre les dice que no sabe nada de él y en ese momento hace presencia Matt usando su traje oscuro y acabando con estos tipos rusos y salvándola.
Esta situación hace que Matt sienta dudas porque a pesar del esfuerzo que hace por mantener segura su ciudad, Hell’s Kitchen, no ha logrado cambiar nada y solo resultan las personas dañadas como ella. Claire le dice que se equivoca ya que le hace ver lo que está haciendo y que al haber salvado al niño de los rusos ya es algo, es un cambio significativo y ambos concluyen que es necesario que sigua como este justiciero enmascarado.
Karen Page sigue intentando con dificultad convencer a Ben Urich de ayudarla, el termina por aceptar bajo sus propias condiciones.
Después vemos a Wilson Fisk en la galería de arte buscando a la mujer que le vendió el cuadro que él contemplaba en el capítulo anterior para agradecerle el habérselo vendido y de paso invitarla a salir. Durante la cita de Fisk con Vanessa, la mujer de la galería de arte, llega Anatoly a interrumpirlos, Wilson y Vanessa se retiran del lugar y ella es decepcionada por los actos de Fisk los cuales hacen que ella desconfíe de él y tenga dudas. Fisk termina muy molesto por la humillación que le hizo pasar enfrente de Vannesa y asesina brutalmente a Anatoly y le pide a Wesley que le lleve lo que queda a su hermano Vladimir, este le dice que comenzará una guerra y Wilson Fisk le responde que está contando con eso.


Si aún no ves Daredevil de Netflix esto podría hacerte verlo.
Posted by Comicorp on Sábado, 20 de junio de 2015

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.