Reseñas al Cubo presenta: Daredevil Capitulo 1

NOTICIAS
author image |junio 10, 2015

Bienvenido a esta nueva sección que busca ofrecer algo extra para la gente que nos visita, esta sección nace de la idea de dar nuestra opinión sobre las series que hoy en día tenemos el gusto de abordar gracias al "boom" de los comics en el cine y la T.V., por eso hemos decidido ofrecer Reseñas al Cubo, asi es 3 opiniones sobre cada uno de los capítulos de Daredevil, esperamos que sea de su agrado y nos hagan llegar sus comentario al respecto sobre la forma de llevar esta sección, gracias y que lo disfruten como nosotros lo hicimos al escribirlas.

Capítulo 1, “Into the Ring”.       Por Dragón Azul
Lo último que ve Matt Murdock antes de perder la vista, es a su padre viéndolo con una cara de angustia al ver que no puede hacer nada por su hijo que fue víctima, y héroe, de un accidente con desechos toxicos. Así es como empieza Daredevil, una de las primeras series que aposto por el mercado de streaming por Internet a través Netflix.
Regresando al presente Matt vestido con un traje improvisado de color negro (igual al que le dio Frank Miller durante su etapa con el personaje) rescatando a unas mujeres que estaban siendo secuestradas por “los rusos”.

Después de esto regresamos a Matt Murdock, el abogado visionario que sueña con servir a la gente común y hacer justicia como abogado litigante a lado de su mejor amigo, Foggy Nelson. Nelson & Murdock es el nombre del despacho donde ambos abogados emprenden su labor.
Como primer caso, la policía les da a conocer el caso de Karen Page, una rubia chica que fue atrapa de rodillas llorando, con las manos ensangrentadas de un cadáver a su lado. Pese a que las pruebas están en contra de Karen Page, Matt Murdock y Foggy Nelson aceptan el caso, que sin duda es más sombrío de lo que parece, ya que no solo Matt, si no Daredevil conocerán a su poderoso enemigo.

Daredevil Capitulo 1.    Por Vulcansnake

Durante el primer capítulo de Daredevil se cuenta la infancia de Matt, mediante flashbacks apareciendo durante la trama actual del capítulo. Cuenta sobre la historia de su accidente, su vida y la de su padre. Lentamente, podemos ver la vida de Matt, haciendo que comprendamos su actitud, y sed de justicia actual.

Esta serie no puede compararse a otras del mismo estilo de super héroes pues contiene un estilo donde carece de efectos especiales en comparación a Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. ó Smallville y Flash, por mencionar algunas. Puede percibirse un estilo oscuro o un toque más realista donde este justiciero se encarga de los enemigos con sus propias manos y saliendo herido aunque victorioso y es lo que vemos en este primer capítulo además conocerémos a Karen Page, interpretada por Deborah Ann Woll quien ya la hemos visto actuando en la serie de True Blood. Karen es una chica que bajo ciertas circunstancias llega a ser cliente y posteriormente a trabajar con Matt Murdock y Foggy Nelson así llegan a lucir como un trío interesante del cual nos tendrá involucrados varios capítulos más.

Daredevil Capitulo 1.     Por Lestat

Un padre de familia camina por la calle y de pronto el barullo de la gente, un accidente se divisa delante de él y de pronto en su corazón sabe que algo anda mal, su hijo ha sufrido un accidente intentando salvar a un anciano de ser atropellado, pero el camión ha tirado algunos tambos con químicos que le van robando la visión y un grito de dolor, de miedo y terror cuando grita ¡No veo!, ¡No veo! De pronto un Joven Matt Murdock esta confesándose ante un cura y recuerda cómo fue que su padre estuvo ahí con el ese dia y de lo orgulloso que estaba de él, de cómo siendo boxeador lo saco adelante. De pronto el cura le pide que haga su confesión y Matt solo dice que él no busca una penitencia por algo que hizo, sino por lo que está a punto de hacer….
La escena cambia y vemos a un grupo de hombres que trafican con mujeres aterradas a punto de ser metidas por la fuerza a un contenedor en un muelle, pero justo ahí aparece un hombre enmascarado de negro, que libra una pequeña batalla con estos delincuentes, a los cuales, logra someter después de algunos disparos, aquí es donde la magia inicia al notar los cambios del sonido para hacernos “ver” que Matt Murdock no ve, pero escucha de tal forma que puede ubicar perfectamente a sus presas, ellos no tienen ninguna oportunidad y los derrota, para entonces dejar ir a las mujeres llorosas, de pronto uno de los criminales se recupera y dispara, pero Matt usa un bastón para desarmarlo y entonces la golpiza empieza, una y otra y otra vez.

Da inicio el intro hacia esta gran serie original de Netflix en conjunto con Marvel, estelarizada por Charlie Cox como Matt Murdock / Daredevil, esta serie está escrita por Drew Goddard, este primer capítulo titulado  y con duración de 53 minutos nos adentra en el maravilloso universo del Hombre sin Miedo.

A la mañana siguiente Matt es despertado por su amigo Foggy Nelson para ir a ver lo que podría ser su nueva oficina, pero antes Foggy ya soborno a un agente de policía para que le aviso si alguien requiere de algún abogado, pues este es apenas su primer día para ejercer, a lo cual le trae resultados pues una llamada alerta a los dos honestos abogados cuando una mujer llamada Karen Page ha sido arrestada por homicidio!

El resto deberás descubrirlo tú mismo, esta serie cuenta con una fotografía excelente y una musicalización de primera que te va llevando de la mano con cada una de las situaciones que se van presentando, acción y emoción, quieres saber por qué Karen ha sido arrestada? Que sucios juegos se manejan en Hells Kitchen y como un abogado ciego que buscara aplicar la justicia en el día, podrá llevar una vida como justiciero por las noches? Una de las mejores apuestas de Marvel es esta…