Desde Las Viñetas #2: Dragon Ball Z: La Resurreccion de Freezer

NOTICIAS
author image |junio 25, 2015


“El siguiente articulo representa solo el punto de vista de su autor, y no refleja la opinión ni de Comicorp, ni de los demás colaboradores”

Estos días he tenido uno de esos bloqueos de escritor referente a que reseña de cómic publicaría en este espacio, así que después de una escapada con los amigos el fin de semana para ver la nueva película de Dragon Ball Z decidí que seria justo de lo que hablaría.

He de decir que pertenezco a esa generación que creció en los noventas con las “caricaturas del cinco”, asi que por una parte veia las series animadas de Batman y Spider-Man, y por otro lado disfrutaba de las aventuras de “koku chiquito” y Ranma ½. Si bien actualmente en cierta forma me desagrada la sobre-explotación de la llamada cultura “otaco” (si, así les digo yo) he de admitir que como cualquier niño que empieza a crecer tuve mi época de “rebeldía” (por llamarlo de esa forma) donde prefería las pocas animaciones japonesas que existían en ese tiempo, debido a su cierto grado de mas complejidad y violencia, sobre las animaciones tradicionales americanas.

Después de ver la película ya me he tomado la molestia de leer varias reseñas, y como siempre, mas pan de lo mismo: las paginas de anime y manga la adoran simplemente “por sus webos” (porque si, pues) y le pegan al factor nostalgia. Por otra parte las paginas de comics no la bajan de “fan service a lo idiota” y “solo para los fanáticos de vieron los chorrocientos mil capitulos” mostrando una falta de interés en una reseña real del producto (esto debido a que la mayoria son veteranos que ya no les toco vivir esta serie como la ya mencionada generacion noventera)

Pues para empezar he decir que en lo personal salí satisfecho del cine y con el boleto desquitado. Satisfecho “a secas” y cuando digo que desquite el boleto es porque vi lo que esperaba ver: puros madrazos al por mayor. Los que ya vieron la película o solo el tráiler se darán cuenta del plot de la película inmediatamente: Freezer es revivido por sus subordinados y regresa a cantarles pleito a Goku y sus amigos, ahora con una nueva transformación extra. Por su parte Goku y Vegeta han entrenado con Wiss (subordinado de Bills, el dios de la destrucción, los cuales son personajes que ya conocemos por la película anterior, La Batalla de los Dioses) logrando la mentada transformación de “Super Sayayin Fase Dios en Super Sayayin” ( o “Koku con los pelos azules, para los que no entendieron”).

La película puedo dividirla en tres partes: la primera es donde se establece todo el argumento, Freezer es revivido, llega a la tierra y hay un enfrentamiento preliminar entre los “Guerreros Z (o por lo menos los que son ninis) y los subordinados de Freezer. La segunda parte empieza cuando llega Goku y se da un entre preliminar con Freezer, pa' calar fuerzas. Ya por ultimo tenemos la resolución del conflicto (con las nuevas transformaciónes incluidas).

Existen muchas cosas que puedo catalogar como "lo bueno", principalmente errores que se corrigieron referentes a la película anterior. No es un secreto que si bien la película de "La Batalla de los Dioses" tuvo mucha aceptación, al final la mayoría coincidió en que lo peor fue el tipo de comedia que se manejo, mas cercano al Dragon Ball original que a la etapa Z. Siento que ahora nos presentaron un tipo de comedia mas inteligente, basándose mas en el conocimiento del espectador para maximizar la eficacia del chiste (a quien no le gusto ver a Picoro cuidando a Pan, o a Numero 18 diciendo que Krillin era "muy valiente"). Tampoco puedo olvidarse de las peleas, simplemente echaron la casa por la venta, ya que las secuencias de pelea son grandiosas, ya que se nota una mejoria en los graficos por computadora tambien comparandola con la pelicula anterior (uno de los chistes mas recurrentes fue que se gastaron todo el presupuesto en los 10 minutos de la pelea de Goku vs Bills y por eso no tuvieron para completar un buen guion XD).


Haciendo un calculo aproximado, 2/3 partes de la película se tratan de la pelea entre Goku y Freezer, lo cual catalogaría como "lo malo" , ya que si bien es una pelea muy épica, creo que pudieron sacrificar una parte de esta para establecer mejor la trama y detallar mejor algunas situaciones. Si bien he encontrado gente que critica el final, creo que debió darsele un poco mas de tiempo a este y pulirse algunos detalles (si siento que al momento en que llegan los créditos, si se le dio un corton muy repentino a la historia.)

Por ultimo también he de mencionar el trabajo de las personas de doblaje, ya que se nota que otra vez le están agarrando el ritmo a sus personajes, los cuales ya tenían un poco oxidados. Creo que se tomaron en cuenta todas las observaciones que les hicieron los fans respecto al doblaje de la pelicula anterior y en esta ocasion mejoraron enormemente su trabajo.

Como siempre los invito a que se hagan una opinion propia y acudan a verla en su sala de cine favorita.

Esto es todo por esta ocasion, si quieren alguna reseña por favor ponganlo en los comentarios

-Lord Of Knights

P.D. Me parecio curioso que cuando hacia fila para entrar al cine no vi a ninguna persona con la ya clasica playera de "Koku", mi sorpresa seria que ya adentro de la sala fueron llegando y hubo alrededor de 7 personas con su playera, un cosplayer de "Golden Freezer" y hasta una chica de "Trunks del Futuro". No falto la señora inocente que llevaba a sus hijos que dijo: "Mira, el cine contrato gente para que viniera disfrazada XD"

Y al parecer no fui el unico hahaha



Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.