3er. Concurso Autores UNAM.

NOTICIAS
author image |junio 11, 2015
Con el propósito de promover el talento de jóvenes universitarios y público en general, así como difundir la obra de artistas visuales, diseñadores e ilustradores, la Coordinación de Difusión Cultural, a través de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, convoca a la tercera edición del Concurso de retrato AUTORES UNAM.
Bases 1.
Podrán participar todos los alumnos de la UNAM de bachillerato, licenciatura, posgrado y el público en general interesado, de cualquier edad y nacionalidad.
2. Cada concursante puede entregar de uno a tres retratos de un autor universitario publicado por la UNAM. Los autores UNAM son todos aquellos académicos, investigadores y promotores culturales, que forman parte de la vida universitaria pasada y presente de nuestra máxima casa de estudios. Consulta el catálogo de autores en al final de esta convocatoria.
3. Los retratos de los autores tienen que ser figurativos. Tienen que realizarse en formato vertical, en hojas de prueba foliadas que servirán de soporte (pliegos de papel Bond ahuesado de 90 gramos, de 57 x 87 cm impresos por ambas caras) que deberán recogerse en la Red de Librerías de la UNAM: • Librería Jaime García Terrés • Librería Henrique González Casanova • Librería Palacio de Minería • Librería TU Tienda UNAM • Librería Casa Universitaria del Libro • Librería Un paseo por los libros. Pasaje Zócalo Pino Suárez • Librería Jorge Carpizo
4. Sólo estarán disponibles 1,400 hojas de prueba foliadas y cada participante podrá disponer de tres hojas como máximo.
5. Se puede intervenir con todas las técnicas del dibujo –grafito, lápices de colores, gises, pasteles, acuarela, acrílico, gouache, aerosol, tinta china y tintas para impresión en papel– siempre y cuando no arruguen o maltraten el papel. No se aceptarán impresiones digitales. Es importante conservar el soporte de la hoja de prueba.
6. A cada trabajo deberá anexarse el formato anexo (uno por cada pieza) a esta convocatoria con el nombre, la dirección, el teléfono (fijo y móvil) y el correo electrónico del participante, así como folio, nombre del autor retratado y ficha técnica.
7. El trabajo debe ser inédito, de la autoría del participante y no deberá haber sido inscrito a otro certamen con anterioridad.
8. Los participantes llenarán un formato de inscripción y compromiso de autenticidad.

Premios 3 primeros lugares: $ 5000 en su tarjeta de fidelidad Punto y lee para adquirir libros en la Red de Librerías UNAM, una exposición (lugar por definir) y la inclusión de la ilustración en un catálogo, en los productos promocionales y un diploma de reconocimiento.

Siete menciones $ 3000 en su tarjeta de fidelidad Punto y lee para adquirir libros en la Red de Librerías UNAM, una exposición (lugar por definir), la inclusión de la ilustración en un catálogo, en los productos promocionales, y un diploma de reconocimiento.
20 seleccionados $ 1000 en su tarjeta de fidelidad Punto y lee para adquirir libros en la Red de Librerías UNAM, una exposición (lugar por definir), la inclusión de la ilustración en un catálogo, en los productos promocionales, y un diploma de reconocimiento.
Todas las piezas ganadoras y seleccionadas también se reproducirán en pantallas, impresos promocionales y en el stand de Libros UNAM en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2015.
Generalidades
Recepción de trabajos..... visita la pagina:
http://www.libros.unam.mx/autoresunam


Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.