Latest News

4 de agosto de 2014

Serie Regular de ANGELA


A estas alturas, nadie puede negar que el interés que Marvel Comics ha depositado en Angela es notable. Desde que Aldrif (tal y como se ha desvelado recientemente que es el verdadero nombre del personaje creado por Neil Gaiman y Todd McFarlane) hiciera su debut oficial en el Universo Marvel en las últimas páginas del evento del 2013, Age of Ultron, su presencia en los cómics en la editorial ha sido significativa. Arrimándose primero a la sombra del arbol (y en este caso, nunca mejor dicho) de los best-selling Guardianes de la Galaxia de Brian Michael Bendis le ha seguido, retrocontinuidad mediante, el descubrimiento de que en realidad Angela es la hermana mayor de Thor, Dios del Trueno, y Loki, Dios de las Mentiras, tal y como se ha podido comprobar en las páginas de Original Sin: Tenth Realm Puede gustar más o menos las decisiones adoptadas, pero no cabe duda de que en este caso Marvel Comic tiene un plan previsto para Angela y van a hacer todo lo posible por cumplirlo, conviertiéndola en uno de los personajes franquicia de la editorial (y quizás, quien sabe, futura estrella en el celuloide).

No en vano y por si no fuera suficientemente evidente este esfuerzo editorial, Angela era una de las protagonistas del teaser promocional que daba el pistoletazo de salida al siguiente movimiento editorial tras All-New Marvel Now!: Avengers Now! Avengers Now Así pues, tras haberse hecho un nombre en las colecciones mencionadas, ha llegado la hora de comprobar su tirón popular a través de una serie regular en solitario. Por ello, aprovechando la exposición mediática de la San Diego Comic Con, Marvel Comics ha anunciado una cabecera regular para Angela, titulada Angela: Asgard’s Assassin a comenzar en noviembre. Esta serie contará con los guiones de Kieron Gillen (Young Avengers, The Wicked + The Divine) y de Marguerite Bennett (Earth 2: Worlds End). La presencia del primero es todo un alivio, ya que el guionista británico que en la generación de títulos Marvel Now! estaba a cargo de dos (Young Avengers e Iron Man) había visto recientemente como su aportación a cabeceras de La Casa de las Ideas disminuía peligrosamente (aunque queda claro que forma parte de un plan, y todos que nos alegramos de ello…).

 La segunda, tras darse a conocer el año pasado en DC Comics y verse envuelta en el polémico (y lamentable) número dedicado al nuevo “Lobo”, va haciéndose poco a poco un hueco en el mercado norteamericano, llegando esta vez a Marvel Comics de la mano de Mike Marts, como podíamos comprobar el otro día en la noticia de la miniserie Logan’s Legacy. Por el lado de los dibujos, estarán Phil Jimenez y Stephanie Hans, con el primero realizando las secciones del “mundo real” y la segunda haciendo historias internas a la historia principal sobre Angela y su leyenda en el Universo Marvel. Asimismo, Gillen se encargará de los guiones dibujados por Jimenez y Bennett de los hechos por Hans, aunque ambos planean juntos toda la serie.

Angela-Asgards-Assasin-Hans-Variant-7f003 En cuanto a lo que se verá estas páginas, Gillen afirma que Angela es como una Viuda Negra de Asgard y se tratará cómo funciona alguien así en ese mundo, a través del género superheroico, de la mitología y de lo sobrenatural. En cuanto a la trama en sí, se menciona que Angela pagará sus deudas a Asgard y el Décimo Reino aunque no sea leal a ninguno de los dos.

Con este anuncio y el de la nueva Thor (como pudimos ver la semana pasada), el número de series Marvel protagonizadas por féminas (por el momento, porque a tenor del mismo teaser donde la Bruja Escarlata y Medusa parece que tendrán aún más imporancia) aumenta hasta nueve. Axel Alonso y todo su equipo han puesto toda la carne en el asador. Y de momento, el resultado está siendo muy muy interesante. Veremos cuales son los proximos anuncios femeninos… ¿Spiderwoman? ¿Sue Richards? ¿X-23? Seguiremos informando… X-Men, de Marc Guggenheim & vv.aa. Black Widow, de Nathan Edmonson & Phil Noto She-Hulk, de Charles Soule & Javier Pulido Ms. Marvel, de G. Willow Wilson & Adrian Alphona All-New Captain Marvel, de Kelly Sue DeConnick & David Lopez All-New Elektra, de Haden Blackman & Mike del Mundo Storm, de Greg Pak & Victor Ibañez. Thor, de Jason Aaron y Russell Dauterman (Octubre’14) Angela: Asgard’s Assassin, de Kieron Gillen, Marguerite Bennet, Phil Jimenez y Stephanie Hans.
Fuente: Zona negativa
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 COMENTARIOS:

Item Reviewed: Serie Regular de ANGELA 9 out of 10 based on 10 ratings. 9 user reviews.
Scroll to Top