HEXED # 4

NOTICIAS
author image |diciembre 14, 2013
hexed-4
Historia
Michael Alan Nelson
Trazos
Emma Rios
Color
Cris Peter
Rótulos
Marshall Dillon
Portada
Paul Pope
Precio
$3.99 USD
Editorial
BOOM! Studios
Fecha de lanzamiento
08 de Abril de 2009
Número anterior
Lucifer (Luci Jenifer Inacio Dan Neves) es una pequeña chica que con ayuda de sus habilidades mágicas, se dedica a robar objetos extraños y sobrenaturales para cualquiera que sea capaz de pagar por sus servicios.

SINOPSIS

Lucifer y Val están rodeadas por Dietrish y sus hombres, Val le pregunta a Lucifer porque Dietrish no las ha matado, Lucifer le responde que aún le falta obtener algo de ellas y eso es el nombre de Madame Cymbaline. El plan de Dietrish es usar el Carasinth para matar a Madame Cymbaline pero para logarlo primero necesita saber su verdadero nombre. Val le pide a Lucifer que guarde celosamente el verdadero nombre de Madame Cymbaline, eso asegurara que él nunca obtenga el nombre a menos de que vaya con El Harlot, Lucifer también le cuenta de su pequeña visita a El Harlot con Dietrish. Val pregunta a Lucifer como es que Dietrish logró salir vivo de ahí.

Lucifer cuenta, a Val, la historia en común que tiene con El Harlot. Años atrás ella robo algo a El Harlot y, tras lo sucedido en Massachusetts donde El Harlot tuvo que ver, marco a Lucifer con un tatuaje en la espalda que quiere decir que ella es la heralda de El Harlot, es su propiedad y como penitencia, tras la muerte de El Harlot actual ella se volverá la nueva guardiana de los secretos oscuros de la humanidad. Para Lucifer no hay cielo o infierno después de su muerte.

Dietrish le pide a Val y a Lucifer que se pongan de pie, Madame Cymbaline se ha enterado de que Lucifer tiene su verdadero nombre y ha puesto una recompensa de $1,000,000 USD por su cabeza. Dietrish está en la posición perfecta para chantajear a Lucifer, es el único que puede salvarlas, pero necesita el verdadero nombre de Madame Cymbaline, que está en el libro que Lucifer tomo de El Harlot.

Lucifer no tiene el libro con ella, fue confiscado, junto con su bolso, cuando la policía lo detuvo. Dietrish se molesta y le dispara a Val para advertirle a Lucifer que mejor se apure a conseguir ese libro y no se olvide del número treinta, el número meta de disparos que le ha dado a una persona, por lo general todos mueren en el disparo veintisiete pero Val se ve prometedora para alcanzar el número treinta.

Camino a la estación de policía, Lucifer le pide a uno de hombres de Dietrish que le dé su camisa para poder disfrazarse y evitar que los policías la reconozcan. Los tres esta fuera de la estación de policía, Lucifer se hace unas colitas y empieza a gritar que unos pervertidos la están acosando. Esto hace que todos los policías del lugar vayan donde están los hombres de Dietrish y los detengan, esto le da a Lucifer el tiempo suficiente para escabullirse en la estación de policíay recuperar su bolso. Al salir se cruza con dos personas, que son enviados de Madame Cymbaline, Lucifer solo les dice que tiene un secreto para ellos.

De nuevo en la galería, Dietrish tiene desmayada a Val por la cantidad de disparos que ha dado. Lucifer llega al lugar preocupada por su amiga, pero lo importante es que Dietrish reciba el libro donde viene el nombre Madame Cymbaline.

Lucifer le da el libro a Dietrish y para su sorpresa, no es el que buscaba, solo es un libro de cocina que Lucifer tomo al azar del librero de El Harlot para distraerlo y tener tiempo de contraatacar. Dietrish realmente está enojado y le recuerda a Lucifer de la advertencia que le hizo de no jugar con él. Lucifer saca un arma de su bolso y dispara a Dietrish en su protector de magia. Dietrish la felicita por su inteligencia y valor, pero le recuerda su advertencia y le dispara a Lucifer cuatro veces en el vientre. Lucifer tendida en el suelo hace su último hechizo y dice: "Hocus Pocus"; sale un demonio del muñeco de peluche de Lucifer que descuartiza a Dietrish.

La muerte de Lucifer está cerca y su destino escrito, solo le resta despedirse de Val. De la nada sale un hombre rubio vistiendo un traje de color azul marino, dándole la seguridad a Lucifer de que Val se encuentra bien, le platica que tuvo que mover muchas palancas, cobrar favores e incluso romper algunas promesas para darle las gracias en persona; dicho eso, de la espalda del hombre salen unas alas grandes de luz que iluminan el lugar, da un beso en la frente de Lucifer y se despide diciendo: "Recuerda que cualquiera puede llegar al cielo si lo intenta, incluso tú".

Dentro de un edificio, los empleados de Madame Cymbaline le reportan que Dietrish ha muerto y Lucifer está aún con vida. Madame Cymbaline, tocando con el dedo a uno de sus hombres, habla a través de él y le comenta a su gente que por ahora su nombre sigue oculto, Dietrish está muerto y dejara vivir a la chica, por ahora.

Val se encuentra en el hospital recuperándose de sus heridas, mientras una Lucifer más contenta al fin puede hacer algo que quería hacer desde hace que salió del club Echo, darse un baño.

CONCLUSIÓN

Con tan solo cuatro números es una historia muy divertida que aborda el tema de la magia de manera entretenida. La historia desde el primer número te atrapa y te obliga a no olvidar las cosas que sucedieron en el número anterior ya que todo al final va armando el rompecabezas de quien es Lucifer.

El final deja una puerta abierta de que puede haber una nueva historia de Hexed, pero desde el 2009 que salió esta historia no se ha escuchado nada al respecto.

Si quieren leer algo distinto al género de superhéroes los invito a que lean esta historia. Hay un TP con los cuatro números que posiblemente puedan tener en Fantástico y seguramente pueden conseguir en la e-shop de Boom! Studios o, Amazon o Comixology.

CALIFICACIÓN

Cáiganle a nuestras redes sociales que son las siguientes:

Twitter: https://twitter.com/comicorp

Facebook: https://www.facebook.com/comicorp

Instagram: https://www.instagram.com/comicorp/

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.