Comunicado del Museo de la Caricatura y la Historieta, en su XII Aniversario‏

NOTICIAS
author image |febrero 06, 2013


XII Aniversario del Mucahi-Bassoco. Por un museo digno de la Historieta Mexicana.
Atenta invitación
A todos los creadores gráficos y literarios de la historieta, el comic y la novela gráfica. A los familiares de los historietistas fallecidos. Los promotores, admiradores y difusores de todo lo relacionado con la historieta mexicana. Al público en general.
El Museo de la Caricatura y la Historieta “Joaquín Cervantes Bassoco” (Mucahi-Bassoco) los invita cordialmente a celebrar su décimo segundo  Aniversario de existencia, los días 23 y 24 de febrero de 2013, en el pueblo de Anenecuilco y la ciudad de Cuautla, Morelos.
Sábado 23 de febrero a partir de las 5 de la tarde. En Anenecuilco, Morelos. Inauguración del nuevo local del Mucahi-Bassoco. Agradecimiento de los historietistas a los campesinos de Anenecuilco por ceder el inmueble para el museo. Exposición de originales e historietas mexicanas. Platica con historietistas mexicanos.
Domingo 24 de febrero a partir de las 10 de la mañana. En el teatro Narciso Mendoza de Cuautla, Morelos, presentación de las publicaciones digitales del Mucahi –Bassoco. Un paseo por la Historieta Mexicana, Las Historietas de Horror en México, Germán Butze un chamaco de 100 años, Elia D´Erzell la dama de la Historieta mexicana, y la Historia de México en la Historieta. Entrega de agradecimientos a Elia D´Erzell y Laura Bolaños por la donación de sus archivos al museo. Entrega de reconocimientos por su trayectoria a los historietistas asistentes.
De manera especial los eventos estarán dedicados a la memoria de los artistas fallecidos el año pasado, Benjamín Orozco Méndez historietista, pintor, fundador del Mucahi, y al maestro Sealtiel Alatriste Batalla, historietista de la época de oro de la Historieta Mexicana.
También está dedicado a la pronta recuperación de la escritora Elia D´Erzell, el maestro José Cabezas (creador de Hermelinda Linda) y el maestro Rubén Lara (creador gráfico de Fantomas) fundador también del Mucahi, quienes actualmente se encuentran en delicado estado de salud.
Amigos, están invitados pues a la celebración de los doce años del Mucahi Bassoco, en breve les estaremos enviando los nombres de los artistas que han confirmado su participación.
Para mayor información escribanos a: mucahi@gmail.com
Muchas gracias por su atención.
Saludos de
Rubén Eduardo Soto Díaz, director del
Museo de la Caricatura y la Historieta "Joaquín Cervantes Bassoco"
Calle Libertad s/n, casi esquina Calle Emiliano Zapata, Anenecuilco, Ayala, Morelos, Mexico, C.P. 62710. Mapa de ubicacion

Tel Cel 044 735 11 25 848
¿Quien es Soto?
Objetivos del MUCAHI Basssoco
Libro sobre la historia de las historietas mexicanas
Un comic mexicano gratis para ti
Comics de Historia de Mexico
http://comicsdehistoria.blogspot.mx/
http://museocomicmexicano.blogspot.com/
http://sotovideocartones.blogspot.com/

Comentarios

El Wolverin ha dicho que…
Que hueva, bien dice Humberto Ramos que este "museo" no es más que una porquería, por eso el ya está viendo lo de abrir un museo verdadero y DIGNO del cómic en el DF.

Lo bueno es que la porquería esta está en una ranchería olvidada, cuando de abra en un par de años el verdadero museo del cómic ni quien mencione o se acuerde de ésta vacilada.
Fozz ha dicho que…
Mientras existan más medios para difundir el cómic, mejor. Esperaremos con gusto la apertura del museo del cómic que esta planeando Humberto Ramos. Gracias por la noticia
Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
Humberto Ramos no es mas que un pobre diablo lame huevos de el tal Gantus, otro pobre diablo igual que el, aparte de imbécil es un pésimo dibujante, pero esta bien, solo los lambiscones le creen.
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.