OPINION BIBLIOTECA MARVEL

NOTICIAS
author image |agosto 09, 2012
Hola true believers, en esta ocasión les voy a dar mi opinión del primer tomo del nuevo formato de Marvel México llamado Biblioteca Marvel que por lo poco que nos han informado va a traer historias “clásicas”, pero dejando esto de lado vamos a analizarlo y a sacar conclusiones.

Tamaño.

En tamaño es muy similar a un memín o a un manga grande de los que publicaba Vid (muy similar en tamaño a los tomos de Cowboy Bebop). Si vas a llevar a llevar el cómic contigo para leerlo en el transporte publico o en algún lugar lejos del habitual lugar de lectura, el tamaño es muy adecuado aunque los diálogos, en especial los largos, se pueden ver un poco pequeños.

Papel

Malo, no ayuda en nada a la lectura, su textura hace que todo se vea muy oscuro y no se puedan apreciar los detalles en las viñetas. La solución no es que utilicen el papel que usan para los cómics regulares (para el formato se muy grueso) si no el papel que usaron en los primeros números que publicaron (plastificado y delgado) que haría que el tomo mantuviera su grosor y además permitiría ver los colores de manera optima.

Precio

En base a la calidad, se me hace un poco excesivo el precio de 69 morlacos, fácilmente te lo pueden vender en 49 o un poco menos.

Error imperdonable.
Bueno no tanto, pero si un error que a estas alturas no debe suceder con una editorial que ya tiene acaba de cumpli 8 años publicando cómics. Muchos tomos traían hojas repetidas, de hecho era un buen cacho del tomo, fácil como unas 20 hojas con impresión duplicada.

Conclusión

Un poco accidentada la primera publicación de biblioteca Marvel, pero se le puede ver como un área de oportunidad para mejorarlo y que realmente una buena opción para tener sagas clásicas completas en nuestro idioma a un precio accesible. Me agradaría leer los Essential en este formato.

Comentarios

Fozz ha dicho que…
Se me paso comentar lo siguiente, en el siguiente tomo que sale en septiembre, me hubiera gradado ver publicado Planet Hulk en lugar de World War Hulk y ojala a corto plazo se animen a publicar secret Invasion en el mismo formato
El Ganso ha dicho que…
bro antes de publicar lee lo que escribes veras que tienes muchos errores (repites cosas) y una checadita de ortografía no estaría de más.

Al final en vez de hacer un comentario ¿sabías que puedes editar tu artículo?

Por cierto si les sabes buscar bien este tomo efectivamente lo puedes comprar en $48 pesos, así a los pránganas ya no les duele el codo.
Sora ha dicho que…
Huicho Domínguez Ya dijeron que para octubre es invasión secreta ;)
Anónimo ha dicho que…
y alguien sabe que sigue del tomo 5 despues de los clasicos que tomo sigue?
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.