Regresan a México cómics de superhéroes... de DC.

NOTICIAS
author image |julio 25, 2012

Los superhéroes están de regreso para instalarse en el siglo XXI y poder conquistar así a las nuevas generaciones; “son las mismas historias pero ubicadas en un contexto actual”, aseguró Giovany Arévalo, director editorial de Division Comics.
En conferencia de prensa, Giovany Arévalo y Carlos Pedroza, editor de DC Comic, dieron a conocer la alianza entre una televisora mexicana y dicha empresa para la distribución de historietas de personajes como “Superman”, “Batman”, “Linterna Verde”, “La Mujer Maravilla”, entre otros.
Arévalo destacó que esta alianza no sólo trae de regreso los cómics a México, sino que también es una forma de captar a las nuevas generaciones hacia este tipo de historietas, a las que ahora se les ha dado un nuevo lenguaje al actualizarlos sin que eso signifique que pierdan su esencia.
“Son las mismas historias sólo que ahora actualizadas, por ejemplo, podremos ver a un ‘Clark Kent’ buscando sus noticias y haciendo uso de lo que son las redes sociales, de esta forma se les da un toque actual”, dijo.
Señaló que para este inicio serán siete títulos los que estén al alcance de los lectores y saldrán con 100 mil ejemplares por el momento, aunque este número también es variable dependiendo de la historieta.
Fuente: NotimexFoto: Agencias
Nota tomada de: www.unonoticias.com

Comentarios

Fozz ha dicho que…
Es agradable que Televisa se haya animado a traer de regreso a DC despues de la manera en que Vid hundio a la distinguida competencia. Sobre la distribución, con el cómic que tuve problemas para encontrar fue el de Aquaman y el que va por el mismo camino es el de flash, al parecer el tiraje de esos cómics fue más bajo.
Anónimo ha dicho que…
ya chequé la calidad y creo que no es la mejor, estuve renuente a ver que se publicaban en México pues llevo años con mis colecciones en inglés; sin embargo he recordado cuando empecé a juntar comics, fueron los de Novedades Editores y Vid, en español (aún no sabía ingles), asi que creo que es buena oportunidad para los chavos, que pueden leerlo en español y a un precio mas accesible.
Aplaudo este logro.
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.