The avengers rompe récord en taquillas.

NOTICIAS
author image |mayo 07, 2012

La película de superhéroes “The avengers” (Los Vengadores) rompió récord de taquillas tanto en México como en Estados Unidos durante los fines de semana en que fue estrenada, informó Marvel, su casa productora.
En un comunicado, Marvel indicó que durante su estreno este fin de semana en Estados Unidos, el filme recabó 200.3 millones de dólares, con lo que desplazó a “Harry Potter y las reliquias de la muerte, segunda parte”, que el Verano pasado generó 169.2 millones de dólares.
Asimismo, los estudios indicaron que la película, basada en el cómic de Stan Lee, fue la más taquillera de todos los tiempos en México, y en otros países como: Brasil, Argentina, Ecuador, Perú, Bolivia, Centroamérica, Hong Kong, Malasia, Nueva Zelanda y Filipinas.
Los estudios no presentaron cifras desglosadas por país, aunque destacaron que la exhibición internacional de la película había sobrepasado una recaudación de 600 millones de dólares a 12 días de su estreno.
Los estudios Marvel, una división de la productora Walt Disney, gastaron alrededor de 220 millones de dólares para realizar el filme, además de al menos 100 millones de dólares adicionales para los esfuerzos internacionales de mercadotecnia.
Fuente: Notimex

Comentarios

Era de esperarse ya que practicamente desde el miercoles seconocia eso.
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.