Latest News

22 de febrero de 2012

Muertes Recurrentes, Muertes Definitivas. Captain George Stacy.

Como todos sabemos en el mundo de los comics, la muerte es algo parecido a un estornudo, llega de forma inesperada pero con un desenfriol se puede resolver ese "estado", por fortuna también existen esas muertes que han tenido la decencia de permanecer de forma definitiva y además se han visto recreadas y hasta el día de hoy respetadas en el colectivo de los que han seguido a diversos comics en el mundo, una de esas muertes es la del Captain George Stacy.

El lector de toda la vida de Spiderman sabe que el Captain Stacy fue el padre de la dulce novia de Peter Parker y que además fue su gran aliado en la lucha contra el crimen, esto aunque nunca fue del conocimiento de la gente en el universo Marvel, siempre fue algo que pudimos darnos cuenta y es que todo tenía un porque, pues cuando se da la muerte de este buen hombre, es cuando Spiderman se entera que el Captain conocía su identidad secreta y solo le pide que cuide de su hija pues él sabe que ella lo ama profundamente.

La muerte del Captain Stacy se da luego de una pelea entre Spiderman y el Dr. Octopus, en donde después de un rato de pelea, Octopus pierde el control de sus brazos mecánicos y estos lanzan golpes a todos lados, esto causa que uno de los brazos golpee una chimenea y los ladrillos caigan hacia la calle, donde ya se había aglomerado mucha gente que buscaba presenciar la batalla entre estos dos personajes, mismos que eran vistos por igual como villanos, gracias al desprestigio que J.J. Jameson le daba a Spidey por medio del Daily Bugle, entonces al haber tanta gente en el lugar un niño se suelta de la mano de su madre y los escombros van a caer hacia él, pero el valiente hombre de la policía el Captain Stacy corre para empujar al niño y salvarle la vida, pero todo el escombro cae sobre él y le causa graves heridas, esto es visto por Spiderman quien horrorizado ve como su amigo está al borde la muerte y baja por él para llevarlo hasta la azotea y poderlo llevar a un hospital.

Pero el Captain Stacy le pide que lo baje pues debe hablar con él antes de que sea demasiado tarde, entonces este le pide que cuide de su hija y lo llama por su nombre, y es entonces cuando Spiderman se da cuenta de la tragedia que acaba de ocurrir, pues nunca se imagino que su mejor amigo conocería su gran secreto, pero además sabe que su amada Gwen lo odiara cuando se entere que él fue el causante de esta tragedia aunque de forma indirecta, es aquí cuando se gesto un gran cambio y que vino a dar con el inicio de una nueva era al ser posteriormente Gwen quien muriera, pero eso es otra historia, como sea y gracias al cielo que el Captain George Stacy ha permanecido muerto y no han hecho el intento por revivirlo, bueno al menos en la línea oficial del tiempo de Marvel.

Y es que esta es precisamente una muerte recurrente pero definitiva y en el universo Ultimate también pudimos ser testigos de la muerte del Captain George Stacy y de como un policía igual de honesto y tal vez no tan amigable con Spiderman; es más ni siquiera tenían gran contacto; es muerto también en acción al salvar a un niño, eso al menos es algo de lo que se conservo en esta línea, y su muerte es a causa de un Spiderman falso, y es porque un hombre estaba usando el traje de Spiderman para causar robos y de paso desprestigiar al joven lanza redes, el cual al verse acorralado y con su mochila en la espalda, quemándose y a punto de estallar, lanza la mochila hacia la gente que presenciaba el robo y entonces el joven Captain Stacy corre al darse cuenta que la bomba caerá cerca de un niño.

El valiente policía logra llegar hasta el pequeño y lanzarlo a brazos de otro policía y es cuando la mochila que se quemaba con la bomba cae en su pecho, y aunque nunca vimos como estallaba, supimos de inmediato que había muerto, un poco distinta de la historia original, pero al final fue una muerte heroica y que fue permanente, tuvo la decencia de ser una muerte definitiva y esperemos que así permanezca, en ambos casos tuvo graves consecuencias para la vida de Peter Parker y su vida heroica.

En el universo principal, conocido como el 616, Gwen gritaba del odio que sentía hacia Spiderman cuando salían del cementerio después de enterrar a su padre y ni las palabras de Peter lograron consolarla, y esto causo que Gwen al ver que Peter defendía al arácnido, se separo de el por un tiempo. En el caso del universo Ultimate Gwen Stacy siendo mucho más joven y de la edad de Peter, al enterarse de que Peter es Spiderman lo encara y le apunta con un revólver y a punto estuvo de matarlo, pero en esta versión Peter si logro explicar a su amiga lo ocurrido, en el caso del universo Ultimate Gwen y Peter eran solo amigos, pues Peter ya salía con Mary Jane.

Muertes Recurrentes, pero Muertes Definitivas y que han tenido la decencia de permanecer como lo que fueron, muertes de personajes muy importantes, personajes que enriquecieron en su momento la saga de Spiderman, pero que se hicieron más importantes al mostrar una función que no sabíamos que cumplían y que pudimos apreciar cuando en esta caso el valiente Captain George Stacy vio su fin, en el caso del universo 616, siempre cumplió una función mucho más grande que su contraparte del universo ultimate y que en el primer caso fue una muerte decente y que así permanece.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 COMENTARIOS:

Item Reviewed: Muertes Recurrentes, Muertes Definitivas. Captain George Stacy. 9 out of 10 based on 10 ratings. 9 user reviews.
Scroll to Top