¡Ahí viene! Segunda Colecta Monstruo de Historieta Juvenil‏!

NOTICIAS
author image |febrero 22, 2012

El próximo sábado 17 de marzo se realizará la Segunda Colecta Monstruo de Historieta Juvenil, misma que buscará reunir la mayor cantidad de cómics posible con el fin de compartirlos con niños de casas hogar y hospitales de la ciudad de México y la zona metropolitana.
El evento tendrá como sede nuevamente a la tienda de cómics Fantástico (Félix Cuevas #835, colonia del Valle), que generosamente abrirá sus puertas para dar espacio a este evento benéfico.
Como un sencillo agradecimiento para las personas que donen cinco o más cómics, se entregará un pinup numerado (limitado a uno por persona) creado especialmente para la ocasión por el reconocido artista mexicano Omar Ladrönn, ganador del Will Eisner Award en 2006, por su trabajo en el cómic Hip Flask: Mystery City.
¿Qué tipo de historietas puedes donar? Básicamente te pedimos tres cosas: que se encuentren en buen estado, que no contengan escenas de violencia extrema o de sexo (recordemos que los cómics irán a parar a las manos de niños y jovencitos) y que, en la medida de lo posible, sean en español, pues esto permitirá que sus nuevos dueños puedan leerlos y disfrutarlos más. Recuerda que para muchos de los niños que recibirán tu donativo, podría tratarse de su primer cómic, así que piensa bien en qué historietas quieres compartirles.
¿Por qué debería donar? En enero de 2011, gracias al apoyo de más de un centenar de donadores, la Primera Colecta Monstruo reunió más de 2,000 cómics que llegaron a manos de cientos de niños de casas hogar y hospitales. Piensa un poco en lo mucho que te han brindado los cómics y pega esta invitación en tu blog, Twitter, Facebook, o simplemente mándala por correo. No te quedes con los brazos cruzados y comparte con cientos de jovencitos un poco de la alegría, la emoción, las risas y la intriga que te ha brindado una buena historieta.
La Segunda Colecta Monstruo de Historieta Juvenil es posible gracias al trabajo conjunto de Rotaract Chapultepec-Politécnico, el blog La Covacha.net, y la revistaComikaze, con apoyo de Fantástico y Masterpieces Collectibles.
*La imagen que alcanzas a observar del pinup de Omar Ladrönn es preliminar.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.