NOMBRES VAN Y VIENEN EN LA LUCHA LIBRE

NOTICIAS
author image |enero 03, 2012
Hace unos momentos se dio a conocer el cartel del CMLL para la función de este domingo en la Arena México, en la lucha semifinal de tercias, sorprendieron los nombres de dos luchadores que “aparentemente” no estaban programados en un principio. Del lado rudo tenemos a Kraneo y a Morphosis que son dos luchadores que nadie conoce.


Kraneo no es nadie más que el mismo Alebrije, que por problemas legales con la AAA se vio obligado a dejar de lado el equipo que tanto lo caracterizo y retomar este nombre que ya en algún momento había utilizado en la Arena Naucalpan (IWRG).

Morphosis hasta hace unos momentos era una incognita su “identidad” pero durante el programa de Tercera Caída el mismo Hysteria dejo en claro que él es Morphosis y la razón de su cambio es demostrar que con este nuevo nombre puede llegar aun más lejos en su trayectoria luchistica. Este luchador afirma que él tiene los documentos que lo acreditan como Hysteria, sin embargo prefirió hacer este cambio a Morphosis.

Los cambios de nombres en los luchadores es algo que es no es tan nuevo, ya que las principales empresas de lucha libre, a fin de protegerse, emplean esta modalidad de ceder el personaje al luchador durante su estadía en la empresa. Han existido varios casos donde al momento en que el luchador y la empresa rompen una relación laboral, termina habiendo demandas por el tema de la propiedad intelectual del personaje en donde la mayoría de las veces el luchador es el que se ve más afectado.

Esta práctica es una de las que más ha dañado la lucha libre en nuestro país, porque impide que un personaje se arraigue en el público. La gente no es tonta e identifica rápidamente cuando otro luchador esta “usurpando” un personaje; uno de los casos más sonado es el de La Parka AAA y el de L.A. Park donde el primero pese a no ser un mal luchador llevara por siempre la losa de ser la copia, el falso y el usurpador.

Se ve lejos el día en que esta práctica se deje de hacer, pero por el bien de la industria luchistica el personaje debe estar ligado al luchador.

Comentarios

Fozz ha dicho que…
Como dato adicional uno de los pocos que a logrado sobreponerse a esta situación de los derechos sobre el personaje es Mascara Sagrada que ganó una demanda impuesta sobre AAA
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.