Latest News

16 de julio de 2011

De Historia.

A pesar de que lo que vi hace unas horas ya estaba escrito desde hace años verlo tan bien realizado en la pantalla grande hizo que valiera la pena, y es que como muchos otros yo me convertir en más fan de Harry Potter por las películas que por los libros y cada año era una cita obligada para ir a ver sus películas.

Y es que creerlo hay que verlo, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 2 lleva a la conclusión una saga como pocas veces se ha logrado ver el en cine, y es que ya viéndolo en retrospectiva “todo” por lo que ha pasado Harry lo llevara al momento culminante y todos aquellos lugares por los que ya paso volverán ha ser recorridos para encontrar cosas necesarias para cerrar el círculo que inició incluso antes de nacer.

Las revelaciones son muchas y arto sorprendentes, tanto que se puede decir que todo lo que se creía cierto en el universo potteriano no lo es tanto y al final con ciertas cosas el espectador se queda con la pregunta si realmente los buenos eran tan buenos y los malos eran tan malos? De si lo que las personas en las que confió Harry son sus verdaderos amigos y buscaban su bien o si sus enemigos realmente lo fueron alguna vez?

La película no pierde ningún momento la atención del espectador ya que desde el inició (en donde se quedo la anterior) es creciente rio de acción tal que llevara al limite no sólo a sus protagonistas principales, sino a todos aquellos protagonistas secundarios a los que el tiempo les hara justicia y les devolverá la dignidad y valor que alguna o ninguna vez tuvieron, con ello héroes inesperados surgirán y no serán los que conocemos.

Lo que viene después es sólo una cruda demostración de que este cierre ya no es para los niños que comenzaron viendo esta saga, sino para los adolecentes o jóvenes que como sus protagonistas crecieron al mismo tiempo que las películas se estrenaban una tras otra, porque la batalla es cruenta, las muertes se vuelven cada vez más dolorosas y los daños colaterales son en muchos aspectos impactantes.

Pero el clímax no es el final, es tan sólo un intermedio en el que los protagonistas descubrirán los últimos secretos que se les esconden, enfrentaran sus sentimientos y tomaran sus decisiones finales para afrontar el destino que tienen que cumplir, el final es el esperado por todos, porque al final y a diferencia de la tendencia de las ultimas décadas el bien vuelve a triunfar sobre el mal.

Visualmente la película es perfecta es como juntar todos aquellos iconos generacionales en una gran mescolanza visual teniendo mucho más acción que otras que decayeron al final o al principio de la misma por lo que no decepciona en ningún momento a los espectadores, argumentalmente tal vez no sea la mejor ya que en el afán de retomar una y otra vez eventos del pasado la autora cae en un retoricismo que detiene en más de una ocasión el ritmo de la película.

Pero las fallas no son tan graves y se corrigen con la siguiente secuencia de acción, mientras que el argumento del final, final a lo mejor si pudo haber estado un poco mejor proyectado ya que si había suficientes personajes para hacerlo, porque no darle el peso que se merecía a cada uno de ellos? Pero eso ya fue cuestión de la escritora quién decidió que esa sería una manera digna de cerrar sus libros, siendo el traslado visual de la situación tal vez la única parte débil de la película al no lograr una caracterización adecuada de los personajes para el momento que se mostraba, pareciendo que se grabo de última hora y a la carrera.

La verdad sea dicha no sé qué tan cierto o falso sea el hecho de que la autora se robo la idea de Harry Potter de los libros de magia de Neal Gaiman, como sea ella sólo sabrá si eso es cierto o no, sin embargo el merito que se le da es que supo cerrar su historia desde el mismo momento en que la inicio, cosa que no cualquiera puede hacer realmente.

Con el final de Harry Potter llega a su fin una era cinematográfica que marcara a más de una generación, porque su historia es más perdurable y asimilable incluso que otras como el señor de los anillos o Star Wars, por lo que puedo decir ninguna otra saga de libros o películas será tan grande como Harry Potter.

Una década paso y ya no somos los mismos de antes, Pero quién lo es? Y quién lo volvra hacer después de Harry Potter? Sólo me queda decir… Travesura Realizada

















  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 COMENTARIOS:

Item Reviewed: De Historia. 9 out of 10 based on 10 ratings. 9 user reviews.
Scroll to Top