De Qué???

NOTICIAS
author image |junio 25, 2011
A estas alturas del partido la noticia ya se esparció por todo el mundo: “ Spiderman ha muerto!!!”.

Pero de la misma manera esta noticia paso sin pena ni gloria, porque nos encontramos en un momento en que las “muertes de superhéroes” están tan de moda que casí cada semana tenemos una, recordemos que recientemente el universo Marvel perdió a la Antorcha Humana y hace apenas dos semanas al Capitán Costa Rica, mejor conocido como Bucky.

Ambas muertes son única y exclusivamente mercadológicas, enfocadas a relanzar a unos héroes que hace años no figuran como deberían en el mundo del comic y a preparar el camino para el estreno de una pelicula que a su vez prepara a todo el mundo para el megaevento cinematográfico del próximo año.

Por ello las muertes de estos superhéroes han pasado más con pena que con gloria y teniendo de antecedentes la innumerable cantidad muertos que les preceden y que han regresado a la vida una y otra vez (siendo Flash el peor de todos) pues les quitan verdaderos meritos y credibilidad ante los millones de lectores de los comic´s alrededor del mundo.

Otro punto en decremento de la noticia es que no fue el “Verdadero Spiderman” sino su versión juvenil del Universo Ultimate, que fue creado hace poco más de una década con fines puramente comerciales para “atraer a los lectores más jóvenes” a una mitología que por tan extensa era muy difícil asumir.

Y aun cuando en un principio dicho universo fue “la revelación” al mostrar a todas las nuevas versiones de Marvel más humanas, reales y derrotables, con el paso del tiempo todas las líneas argumentales perdieron el rumbo y con ello se fueron terminando una tras otras hasta llegar a la “masacre” que fue el evento de Ultimatum en donde más de una figura principal moriría y al parecer no regresaría a la vida jamás.

Sin embargo el cambio de nombre a la línea no logro reponer todo lo que se había perdido con untilatum, ni siquiera con los nuevos personajes que se introdojueron en sus paginas para contrarrestar la perdida de los principales, por lo que el experimento de Marvel oficialmente había terminado.

La línea ultímate esta por llegar a su fin no sin antes hacer un ultimo “experimento” (si es que así se le puede llamar) de matar a su personaje insignia que durante años llevo el peso de la editorial sobre sus hombros y que en el universo normal ha tenido millones de pseudo muertes e inumerables reinicios, Spiderman man.

Crónica del último día.

Para Peter Parker el día anterior de su muerte empezó como todos otros, yendo a la escuela, siendo despedido de su trabajo en el centro comercial, buscando ser restituido en el Clarín para final mente llegar a casa encontrarse con el amor de su vida y descubrir que se he había hecho una fiesta por su cumpleaños 16.

Sin saberlo a la mañana siguiente los seis enemigos más peligrosos que había enfrentado en su vida estarían escapando de la prisión de máxima seguridad en la que se encontraban, con una única misión a cumplir y esa era, (obvio) matar al jovencito que los había metido a todos en ese lugar.

Pero por si fuera poco el destino le tenía una jugarreta más a Parker y esa era que esa tarde se toparía con el Capitán América el cual seguiría para saber qué era lo que quería de él, pero que lo llevo a la línea de fuego de una batalla que se libraba entre los Avengers y los Ultimates en la que por salvar al Cap recibiría una bala que no era para él.

Al mismo tiempo sus enemigos limaban diferencias y perdían la cabeza entre si sólo para dejar en claro que las ordenes de Osborne se cumplirían a como diera lugar, para cuando Parker recuperó la conciencia la batalla en la que innecesariamente se había inmiscudido se había alejado de él, dejándolo mal herido en medio del campo.

Y mientras el joven herido se preguntaba como podría llegar a un hospital para que le atendieran la herida ante sus ojos vio pasar a los cinco enemigos que originalmente tenía que buscar los cuales iban directamente a su casa en Queens para acabar con todos sus seres queridos, por lo que en ese momento tomó “la decisión”.

Al llegar a la casa en los suburbios los cinco siniestros se toparon con la sorpresa de que a los únicos jóvenes a los que encontrarían en esa casa eran Bobby Drake y Jhonny Storm quienes al verlos les trataron de hacer frente, sin embargo aun con sus fuerzas combinadas no pudieron detenerlos.

Fue hasta que llego Parker que haciendo gala de su extraordinario coraje lucho con los cinco siniestros, pero no pudo detenerlos del todo y tal vez en el único acto de heroísmos que su personaje ha tenido desde que fue creado, la Tía May mata a electro con una simple pistola normal y con ello deja fuera de combate a los otros tres miembros.

Parker está mal, sabe que el final está cerca pero no puede irse, aun no, aun tiene que detener a su peor enemigo, el Duende Verde, al que le tiene que dejar caer todo un camión encima para al menos poder intentar detenerlo, pero para su desgracia al estar tan cerca de la explosión se termina de rematar por si sólo.

Mary Jane, Jhonny, Gwen y la Tía lo rodean mientras piden ayuda a los mirones que se encuentran a su alrededor pero nadie hace nada, porque nadie podría hacer algo, Parker estaba muerto desde el momento que no se fue atender el balazo que recibió, era un hombre muerto caminando.

Sus ultimas palabras fueron:
Todo esta bién, todo está bien…
No pude salvar al Tío Ben por mas que lo intente no pude salvarlo…
Pero te salve a Ti, lo hice, lo hice…

Su mano soltó la chamarra de la Tía May, su brazo cayó al suelo y sus ojos cerraron, Jhonny busco signos vitales en vano y todos supieron que en ese momento Peter Parker – Spiderman había muerto, en medio del silencio solo se escuchaban los nos de la muchedumbre que los rodeaba, al tiempo que entre los fierros retorcidos de un camino en llamas Norman Osborn esbozaba una sonrisa de satisfacción.

De esa manera terminaba todo para el Spiderman del Universo Ultimate y en una imagen extra el tío Ben venía recoger a su sobrino diciéndole, lo hiciste bien hijo. Lo que sigue de poco importa, porque el experimento aun no termina y no sabemos que es lo que vaya a pasar con la presentación del nuevo spiderman ultímate, pero sea lo que fuera poco o nada importa.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.