De Ultima Hora.

NOTICIAS
author image |mayo 13, 2011
Obi-Wan Kenobi a muerto. Declará Vader

Coruscant.- Obi-Wan Kenobi, la mente maestra de algunos de los ataques más devastadores en el imperio y uno de los hombres más buscados de la Galaxia, fue muerto en una lucha contra tropas imperiales en Alderaan, anunció Darth Vader el domingo pasado.

En una aparición en salón Éste del Palacio Imperial, Lord Vader declaro que “la Justicia se habñia hecho”, Kenobi que había sido descubierto por agentes de la Armada imperial y Stormtroopers del batallón 501 finalmente acorralaron a Kenobi, uno de los lideres de la rebelión Jedi, quién había evadido al Imperio por dos décadas. Oficiales imperiales informaron que Kenobi puso resistencia pero fue muerto por el propio Vader y su sable de luz, que despoes cayo por una ventilación

La noticia desato una lluvia extraordinaria de emoción entre miles de gentes congregadas en el Distrito del Senado y a las afueras del Palacio Imperial, quienes riendo y cantando agitaban banderas del imperio al tiempo que gritaban “¡Viva el Emperador!” y “¡Que la fuerza te salve Lord Vader!”. Mientras que en la zona de protección, alienígenas cantaban “The Ten Thousand Year Empire.” Al tiempo que los conductores del Distrito Sha´c los conductores de airspeeder hacían sonar sus bocinas hasta entrada la noche.

“Por dos décadas Kenobi a ha sido el líder y el símbolo de la Rebelión Jedi dijo el Lord of the Sith en su declaración televisada a través de toda la galaxia via, HoloNet. “La muerte de Kenobi marca uno de los logros más importantes a la fecha en los esfuerzos del Imperio para derrotar a la Alianza Rebelde. Pero su muerte no marca el fin de nuestros esfuerzos. No hay duda de que la Rebelión continuara impulsando ataques contra nosotros, Debemos y vamos a permanecer vigilantes en el país y el extranjero”.

La desaparición de Obi-Wan Kenobi es un momento decisivo en la lucha de los Stormtroopers contra el terrorismo, y un afirmación simbólica de que la persecución inexorable de aquellos que se vuelvan en contra del Imperio. Sin embargo, lo que está por verse, es si esto impulsa a los seguidores de Kenobi para convertirlo en un mártir e intensificar sus ataques o como un hito en las páginas de la guerra contra la Alianza Rebelde y le da un nuevo impulso al Emperador Palpatine para intensificar el reclutamiento de Stormtrooper.

En una declaración anterior emitida a la prensa, Kenobi se jactó de que podía golpear al Imperio de una manera "tan poderosa que nadie podría imaginarla." En cuanto a cómo afectara su muerte a la Alianza Rebelde, la situación sigue siendo poco clara, ya que aunque Kenobi es la cara más reconocida del terrorismo imperial, algunos consideran que había perdido poder y liderazgo en los últimos años, por esto el Imperio Galáctico se prepara para las posibles represalias de los radicales seguidores de Kenobi.

El Oficial Gran Moff de la Flota Imperial, dijo el domingo que en las bases militares de los mundos centrales y sus alrededores de la galaxia se ordenó a un estado de emergencia superior. Mientras que la Oficina de Seguridad Imperial emitió una advertencia de viaje galáctico, instando a los ciudadanos en las zonas inestables "para limitar los viajes fuera de sus sistemas de estelares locales y evitar las concentraciones masivas y manifestaciones."

Y aun cuando el ataque podría profundizar las tensiones en el Borde Exterior, en donde terroristas como Obi-Wan, evidentemente se han encontrado refugio seguro que sus territorios durante casi dos décadas. Lord Vader ha ordenado ataques sobre presuntos blancos terroristas en el Borde Exterior. Bajo la premisa de que ha sido en aquellas regiones del espacio salvaje en donde se protege a los terroristas.

Un representante de la Flota Imperial, dijo que los funcionarios militares y de inteligencia se enteraron por primera vez de la presencia de Kenobi en dicho planeta el verano pasado y comenzaron a trabajar en un plan para ir a buscarlo. A partir de marzo, Lord Vader trabajo en estrecha colaboración con una serie de varios almirantes diferentes a bordo de la Estrella de la Muerte para repasar los planes de la operación, y el viernes por la mañana dio la orden final para los miembros de la Legión 501 (conocido comúnmente como "el Puño de Vader" ) iniciara el ataque.

Obi-Wan y un grupo de sus seguidores fueron finalmente capturados cuando huían del sistema, y llevado a bordo de la Estrella de la Muerte, que se encontraba en medio de la topografía del reciente desastre ambiental en Alderaan. Darth Vader llamó una "operación específica," aunque las autoridades dijeron que cuatro cazas TIE se perdieron debido a "fallas mecánicas" y tuvo que ser destruido para evitar que cayeran en manos hostiles.

Además de Kenobi, dos hombres y un wookiee fueron asesinados, uno se cree era su joven aprendiz y los otros dos eran espias, lo anterior lo dio a conocer un almirante que además informó a la prensa que una mujer murió cuando ella era utilizada como escudo humano por un combatiente, el almirante también dijo. Dos droides escaparon durante el fuego del cambate.

"Se tuvo cuidado de evitar víctimas civiles en todo momento.” Informó finalmente Lord Vader y continuo”. Después de un tiroteo, en el que se derrotó a mi antiguo maestro se tomó la custodia de su cuerpo que según la tradición Jedi requiere un entierro dentro de las siguientes 24 horas, pero que se haría en el espacio profundo, esto por temor de las autoridades imperiales de que los seguidores de Kenobi crearan un santuario para el Jedi caído.





(vía The Galactic Empire Times)

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.