De ser o no ser…

NOTICIAS
author image |mayo 01, 2011

La pregunta es: Qué tan bueno o qué tan malo es darle la dirección de una película basada en un comic a un director-actor que se ha especializado protagonizar papeles y en llevar a la pantalla obras clásicas de autor que redefinió la literatura de todo un siglo de manera sobria, elocuente y soberbia cómo Kenneth Brannagh?

Pues la respuesta a esa pregunta es Thor, cuyo estreno este fin de semana abre oficialmente la temporada de Blockbusters a nivel mundial siendo la primera de varias películas de héroes que tenemos en camino este año y que a diferencia de la del Capitán América no es tan esperada.

Sin embargo el verla es obligatoria (por así decirlo) para el estreno de el evento del 2012 conocido como Los Vengadores, pero para serles honesto Thor se aleja y mucho de las dos grandes películas que lo han precedido, refiriéndome claro a Ironman y The Incredible Hulk, y no no pongo Ironman 2 porque si fue medio malona.

De Thor se pueden decir varias cosas, la primera es que se puede dividir en dos películas que bien pudieron ser totalmente independientes y que no hubiera pasado nada, sin embargo y suponiendo que debido a la presión del tiempo la tuvieron que unir en una sola, dándole prioridad sobre todo a la trama del padre e hijo.

Y he de decir que la majestuosidad visual con la que se narra esa parte de la historia esta muy bien llevada e incluso de inmediato se ve que estuvo desarrollada únicamente para resaltar la parte 3D de la cinta, por lo que la ostentosidad de las imágenes se pierde y mucho al verla en formato normal, por lo que todo el trabajo realizado hasta cierto punto es irrelevante.

En cuanto a la historia de Odin, Thor y Loki es tratada con demasiada solemnidad para el publico comiquero en general que lo que va a ver en este tipo de películas es acción simple y llana y que termina cambiando toda la mitología que hasta el momento existe de Thor y por qué no, de los dioses mismos en el Universo Marvel.

Y es precisamente esa “reinvención” de los dioses marveleanos la que no sé que tan bien sea recibido por los fanáticos de los comic´s, ya que además de confirmar las sospechas de quienes van hacer los enemigos que reúnan a los Vengadores, nos hace pensar que entonces todos los dioses no lo son tanto realmente.

Por otro lado la historia de Thor en la tierra ya está como que más aterrizada y apegada a lo que los comiqueros han visto en películas anteriores lo cual levanta en mucho el ritmo de la misma evitando con ello que la audiencia se duerma y demostrando que eso es lo que el público esperaba ver más.

Para desgracia de Thor se puede decir que si vez el tráiler ya viste toda la película, lo cual para nada es bueno ya que, aun cuando no se esperaba mucho de la película, si se esperaba que mantuviera el ritmo presentado mostrado por sus predecesoras, sin embargo carece del mismo y toda la acción te la adelantan en el tráiler.

Finalmente comentar que Chris Hemsworth está demasiado plano, sin gracia y sin mucho carisma que digamos representando a un Thor que de por sí nunca ha sido un personaje así que digamos que bruto, es la misma imagen del carisma andando, razón por la cual, aun cuando ha sido un personaje emblema del grupo nunca ha logrado tener una serie propia larga y continua.

En sí Thor le puede crear sentimientos encontrados a los fans de los comic´s y aburrir a los que sólo la van a ir a ver porque nunca se esperarían ver una película tan profunda en donde la verdad no lo hay y en donde no debieron de haberle metido tanta mano, porque después de todo Thor junto con Hulk es la fuerza bruta de los Vengadores y en eso debieron haber centrado más la historia.

Vamos es tan regular que la secuencia en la que se presenta a Hawkeye y la secuencia final después de los títulos son tan “X” que pasan sin pena ni gloria, pero ni modo, esperemos que el Capi America no sea tan “profunda” como lo fue Thor al final.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
genial, en lo personal una excelente idea llevar a kenneth de la mano de thor o thor de la mano de kenneth....
Anónimo ha dicho que…
genial, en lo personal una excelente idea llevar a kenneth de la mano de thor o thor de la mano de kenneth....
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.