De ORGULLO GEEK

NOTICIAS
author image |mayo 25, 2011
Todo empezó en 1998, cuando Tim McEachern organizó el Festival del Orgullo Geek en Albany, Nueva York, celebración que terminó en el 2000, para renacer seis años después en España, donde un grupo de frikis se reunió en Madrid para reclamar su derecho a ser nerds.

Hace seis años, los geeks o frikis de España decidieron organizarse para ser tomados en cuenta y, con la premisa de que hay un día para las madres, para los padres, del orgullo gay, y muchas otras celebraciones, designaron el 25 de mayo como el Día del Orgullo Friki, también conocido como Geek Pride Day.

En aquella ocasión los participantes se reunieron en la Plaza de Callao, donde formaron una figura humana de Pac Man; algunos iban disfrazados de sus personajes de comic o película de ciencia ficción favoritos, como Star Wars, por ejemplo y gritaban consignas como "Quien no sea friki, que levante su espada laser."

Así nació esta celebración, cuya fecha coincide con el estreno de la primera película de la saga de La Guerra de las Galaxias, que llegó a las pantallas el 25 de mayo de 1977. Asimismo, el mismo día, pero de 2001, se conmemora el aniversario luctuoso de Douglas Adams, autor de La Guía del Viajero Intergaláctico, uno de los libros más representativos de la cultura geek.

Desde su creación, los frikis celebran su día realizando diversas actividades, entre las que destacan torneos de juegos de rol, concursos de disfraces, proyecciones de películas y sorteos de comics. El festejo no sólo se lleva a cabo en las plazas de distintas localidades alrededor del mundo, también en la red, en el portal Second Life, se llevan a cabo diversas actividades y concursos, en las cuales cualquier friki que tenga un avatar puede participar.

En México, se organizó oficialmente en 2008, y se celebra con una pequeña marcha del Zócalo de la Ciudad de México hasta el Palacio de Bellas Artes y al contingente se unen, cada año, fanáticos de los juegos de rol, de los juegos de video, del cosplay (disfrazarse de un personaje y tratar de interpretarlo) y del anime.

P.D. si entendiste más de una de las imágenes que había en la nota eres más friki de lo que piensas.





















Comentarios

Anónimo ha dicho que…
geeks forever!
Anónimo ha dicho que…
vaya orgullo gay putoz
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.